Nueva jornada de castraciones en La Aguada
Nuevos contenedores metálicos

Hoy es jueves 14 de noviembre de 2019 y son las 02:03 hs. Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS


  27 de junio de 2019
Turista reclamó porque el Museo de La Paloma está cerrado los fines de semana
Lo hizo a través de la Red Social Twitter, en donde etiquetó a nuestro portal y a varios organismos: “me preocupo por el turismo y por mi país, por eso no puedo entender cómo un museo está cerrado los días donde van más turistas a La Paloma”. La Directora Regional de Museos de Rocha explicó la situación.

// La Paloma Hoy //

El pasado fin de semana, un turista que visitaba La Paloma se vio sorprendido por el cartel colocado en el Museo local, el cual decía “sábados y domingos cerrado”. A través de las redes, Joaquín se comunicó con La Paloma Hoy y explicó que vino “queriendo visitarlo, sin duda que es una actividad más en baja temporada teniendo en cuenta que hay pocos lugares abiertos”.

Su sorpresa la transmitió a través de una foto que subió a la red Social Twitter, en donde etiquetó a nuestro medio, junto a otros organismos: "soy turista a nivel nacional y del mundo, por suerte, y trabajo en el área de turismo en Punta del Este. Me preocupo por el turismo y por mi país, por eso no puedo entender cómo un museo está cerrado los días donde van más turistas a La Paloma”.

Además de hacer su reclamo en redes, Joaquín asegura que “antes hice mi reclamo donde debía para aportar mi opinión”.

 

La prioridad es la temporada

La Paloma Hoy consultó a al respecto, a la Directora Regional de Museos de la Intendencia de Rocha, Alda Pérez, quien le explicó a nuestro portal la situación del Museo de La Paloma: “en parte es real eso: tenemos dos funcionarios municipales con determinada carga horaria. Durante el verano, y hasta semana de turismo, se abre de domingo a domingo, con horario corrido desde la mañana hasta la noche”. Fuera de temporada, Pérez explicó que la situación cambia: “durante el año, se ha priorizado por un tema de coordinación con instituciones educativas, que esté abierto el museo desde las 9 hasta las 17 horas. Sin embargo, hay actividades que salen de ese horario, y ahí aprovechamos a uno de los funcionarios, que tiene movilidad, entonces sí hay eventos que se siguen hasta las 20 o 21 horas, o un evento programado, o alguna excursión que viene un sábado o un domingo se coordina para poder recibirlos. Lo organizamos de acuerdo a la necesidad. Eso no quita que se generen actividades los sábados o domingos en coordinación con la comunidad”, puntualizó.

 

El Museo en vacaciones

 

Durante las vacaciones de invierno el Museo de La Paloma estará abierto en los siguientes días y horarios:

Primera semana de julio de lunes a domingo de 11 a 17 horas.

segunda semana de julio: lunes a viernes de 9 a 17 horas

Sábado y domingo de 11 a 17 horas.



COMPARTIR:
Relacionadas:
Comentarios:
fabian »
a ver, no creo que haya argumento que me convenza de que hay un porque aceptable para que el museo no abra sabado y domingo. Sinceramente lo digo. En invierno es preferible cerrar como las panaderías -los lunes-, es mas todos los negocios deberían hacer algo así. Digo Lunes como digo miércoles; como a los negocios les convenga. Lo que seguro les va a convenir es tener abierto los fines de semana.
Responder a este comentario »» Diplodus »
Y los empleados municipales no tienen derecho a disfrutar de los fines de semana ? tener una vida plena y feliz ? ver el partido frente a la esgtufita manducando una torta frita ? ohhhhh vamos !
Responder a este comentario »» Roberto Cegelnicki »
No sean vagos. Aprovechen que va alguien un fin de semana ( si va durante la semana seguro que no teabaja) y abran ese museo. Que tanto futbol y torta frita. Hagan patria y trabajen.
Responder a este comentario »» jony »
A eso lo llaman "MUSEO"?
Responder a este comentario »» nombre »
Hace años que voy a La Paloma en verano todos los años visito el museo y me da pena ver esas fotos todas dobladas y descoloridas por el paso del tiempo ...quizás deberían mejorarlo un poco tienen cosas bellísimas para mostrar La Paloma es bella y su historia debe ser también muy interesante ... los naufragios, el faro y su construcción ... solo deberían mostrarlo con un poco más de onda... seguiré volviendo cada vez que pueda amo sus playas y si gente 💚
Responder a este comentario »»
Escribir un comentario »








aaaa

DEJA UN MENSAJE

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
La Pedrera festeja sus 121 años
Extienden llamado a licitación para kiosco de playa
Caminata y limpieza de playas en La Paloma
Robaron una casa en zona de Los Botes
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Lograrás tomar la determinación de dejar hábitos que sabes son nocivos para tu salud. No decaigas con el primer escollo. Deberás ceder ante los pedidos de tu pareja de una reunión familiar. Su felicidad será en definitiva la tuya también. Te sorprenderán los resultados que obtendrás al organizar tus tiempos y prioridades eficientemente. Utiliza este impulso.Sugerencia: Mantén en mente que los cambios más cruciales no ocurren de la noche a la mañana. Debes aprender a ser paciente contigo mismo.

 


La Paloma Hoy - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet