Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:26 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

3 de julio de 2019

La Paloma Hoy es el primer medio de comunicación en Sudamérica en adherirse a la campaña Mares Limpios

Estamos orgullosos del paso que hemos dado para acompañar este movimiento que busca concientizar a las personas sobre la importancia de reducir el uso de plásticos.

Adriana Pugliese // La Paloma Hoy

El Programa de Naciones para el Medio Ambiente (Pnuma) lanzó en el año 2017 una campaña mundial para eliminar en 2022 las principales fuentes de basura en los océanos, entre las que predomina el plástico.

Desde ese momento.

 

Bajo el lema "MaresLimpios, ¡Cambia la marea del plástico!", la ONU pide a los Gobiernos que lleven a cabo políticas para la reducción del plásticos, y apela a los consumidores a que abandonen el hábito de usar y tirar productos plásticos “antes de que perjudique irreversiblemente a nuestros océanos”.

Cerca del 90 por ciento de toda la basura que flota en los océanos es plástico, por lo que la organización pidió a la industria que minimice los envases elaborados con este material.

Cada año se lanzan más de 8 millones de toneladas de plástico a los océanos, el equivalente a verter un camión de basura lleno de plásticos cada minuto, según datos del Pnuma, con sede en Nairobi.

En el año 2018, la campaña comenzó a hacerse eco en Uruguay, donde instituciones y gobiernos, incluido recientemente el de La Paloma, adhirieron al movimiento.

 

Nuestros motivos

 

Desde el primer día que decidimos tomamos informar a la comunidad de La Paloma, siempre hemos apoyado, difundido y acompañado los proyectos, las ideas y las manifestaciones tendientes al cuidado del medio ambiente. La sociedad de La Paloma entiende que se debe hacer un esfuerzo por mejorar las condiciones de nuestras playas, porque no se trata solo de nuestro paisaje, no se trata solo de nuestro principal recurso económico, se trata del presente y sobre todo del futuro del planeta.

Con esa perspectiva, desde La Paloma Hoy entendimos que debíamos dar un paso más hacia el compromiso como medio de comunicación, y que debíamos, además de informar,  hacer hincapié en la importancia del cambio de aquellos malos hábitos que perjudican el ecosistema.

Somos un medio consciente que trabaja dentro de una comunidad consciente, y estamos orgullosos de formar parte, desde ahora, de la campaña Mares limpios, y, si bien estamos también orgullosos de  ser el primer medio de comunicación en Sudamérica en adherirse, esperamos que muchos otros del continente hagan lo mismo. En una comunidad consciente, necesitamos medios de comunicación conscientes y comprometidos.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
Silvia

Comentario
La Paloma es un punto en el mapa. Todas nuestras playas están contaminadas de plásticos y los millones de turistas que concurren a las mismas continúan descartando plásticos y contaminando año tras año. El gobierno nacional debiera tomar partido y encarar este grave problema con seriedad. Mientras, a limpiar! Municipalidades y comunas a trabajar ya! Carteles y contenedores en playas sería el comienzo de una solución.

Responder

Nombre
Marcelo

Comentario
Felicitaciones... Los medios de comunicación tienen un rol fundamental a la hora de promover y generar el cambio. Trabajar de forma coordinada con organizaciones de la sociedad civil, diferentes niveles de gobierno y empresas es la única manera. Gracias por ser el ejemplo

Responder

Nombre
Mariela

Comentario
Felicitaciones !!! y Gracias !!! por estar a la vanguardia !!! LA PALOMA DE HOY NOTICIAS ..ORGULLO PALOMENSE !

Responder

Nombre
salvador

Comentario
felicitarlos especialmente por el reconocimiento y por toda la voluntad que siempre a demostrado este portal de noticias sobre el tema ADELANTE

Responder

Nombre
Luis

Comentario
Está bien que haya preocupación y buenas intenciones El problema es grave. Lo que está mal es que no se tome medidas inmediatas y se comience ya con una limpieza sostenida en el tiempo y constante en las playas. Es como ver un delincuente con un arma y enviarlo a un psicólogo en vez de quitarle antes el arma. Limpien y no den tantas vueltas

Responder