Charla abierta de oficiales del Ejército opositores a la dictadura
Punta Rubia: un incendio destruyó una casa

Hoy es miercoles 19 de febrero de 2020 y son las 23:38 hs. Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS


  12 de julio de 2019
La Armada detuvo un buque pesquero infractor
El operativo se llevó a cabo ayer jueves, por el Comando de la Flota, que apresó a un buque pesquero de bandera extranjera, que se encontraba pescando en forma ilegal en aguas jurisdiccionales uruguayas.

// La Paloma Hoy // Comunicado oficial Armada Nacional //

La Armada Nacional, a través del Comando de la Flota, apresó un buque pesquero de bandera extranjera, que se encontraba pescando en forma ilegal en aguas jurisdíccionales uruguayas.

En el marco de la operación ESNAL 1 correspondiente al embarque de alumnos de la Escuela Naval, la Armada Nacional se encontraba realizando el control de aguas jurisdiccionales, con el Trinomio Operativo formado por medios navales (una fragata y dos barreminas), medios aéreos (una aeronave de patrulla marítima B 200) y medios terrestres (dos dotaciones del Comando de Infantería de Marina). 

En la mañana de este jueves, la aeronave de la Aviación Naval detectó la presencia de buques pesqueros, próximos al límite lateral marítimo con Brasil. Más tarde, la fragata ROU 01 “Uruguay” hizo contacto visual con el buque de nombre “CAREJO 4”, que se encontraba a 5 millas náuticas de la costa, frente a Chuy. El mismo, contaba con 7 tripulantes a bordo de nacionalidad brasilera.

De inmediato, se destacaron 2 embarcaciones del Comando de Infantería de Marina (COMIM) para realizar la inspección correspondiente; constatándose que aún tenía las artes de pesca en el agua. Ante esta situación, se procedió a dar la orden de detención de máquinas, pero el pesquero hizo caso omiso; manteniendo su rumbo en dirección al límite con Brasil.

Mediante un procedimiento no cooperativo, personal de COMIM logró detener la embarcación de 12 mts de eslora y 4 mts de manga, en la que se constató la presencia de artes de pesca con especies frescas, en cubierta y en la bodega. 

Dicha embarcación fue trasladada al Puerto de la Paloma, arribando en las primeras horas del día hoy; donde se espera a las autoridades competentes, dándose también conocimiento a la Dirección de Rescursos Acuaticos (DINARA), para realizar la comprobación del estado de la carga y su destino final.

 

Imágenes Armada Nacional



COMPARTIR:
Relacionadas:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








aaaa

DEJA UN MENSAJE

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Como agua para chocolate
Sale la foto
Lobo marino herido en el faro “lo mejor es dejarlo tranquilo para que se recupere”
Vuelco en ruta 15
Festival solidario en La Paloma
 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

No podrás continuar al ritmo que estas llevando demasiado tiempo. Deberás hacer lo que tu cuerpo te dice y tomarte un descanso. Tendrás noticias de una persona en particular interesada en ti. Piensa bien antes de tomar una determinación. Desarrollarás nuevas y novedosas maneras de cumplir con tus obligaciones laborales. Esto será notado por personas clave.Sugerencia: La decisión de creer en uno mismo reside dentro de cada uno. No puede ser enseñada o aprendida, debe ser desarrollada interiormente.

 
 


La Paloma Hoy - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet