"Cada vez que vuelvo a La Paloma siento que ahí están mis raíces"
Charla abierta de oficiales del Ejército opositores a la dictadura

Hoy es sabado 16 de noviembre de 2019 y son las 19:34 hs. Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS


  14 de julio de 2019
Comenzaron los trabajos para la terminal de ómnibus de La Pedrera
Estará ubicada en la misma manzana que la policlínica de salud y la nueva sub comisaría. Según informó al Intendencia "dicha infraestructura será de construcción liviana prefabricada".

Desde hace unos días, las máquinas de la Intendencia de Rocha comenzaron a trabajar afirmando el terreno donde se instalará la Terminal de Omnibus en La Pedrera. Según se informa desde la web de la Intendencia, "dicha infraestructura, será de construcción liviana prefabricada, y estará ubicada en el mismo predio donde hoy funcionan la Policlínica y la Seccional Policial, y su cometido es mejorar el servicio a los usuarios y usuarias del transporte público".

La terminal contará con baños públicos, un centro de informes, una zona parquizada con área de descanso y juegos infantiles.

Tiene previsto cumplir con los servicios básicos para la comodidad de quienes esperen las unidades de transporte público a la llegada o salida del balneario.

La Terminal es uno de los objetivos propuestos en el Plan Operativo Anual del Municipio La Paloma.

Cambio de planes

Alcides Perdomo, concejal de la junta de La Paloma, explicó a La Paloma Hoy que el primer proyecto sobre la terminal que se iba a emplazar en La Pedrera estaba pensado con contenedores, algo que no cayó bien en los concejales: "nosotros dijimos que no, que trataran de modificarlo porque no queríamos contenedores, ya que hemos planteado varias veces el tema de prohibir las contrucciónes con contenedores usados". A raíz de ello, la Intendencia modificó el proyecto.

Perdomo detalló que ahora, la terminal estará conformada con contenedores, pero forrados: "son contenedores para oficina con ventana y puerta, pero no van a quedar expuestos como contenedores: por dentro, van forrados con yeso y por fuera, con steel Framing. Entonces, no va aquedar como una construcción de contenedores. Después lleva un techo de madera para las oficinas. Lo que si va de material son los baños" - indicó.

 

Imagen plano de la termional de ómnibus de La Pedrera.



COMPARTIR:
Relacionadas:
Comentarios:
Alejandro »
No entiendo son contenedores o no? Porque no lo hacen con otros materiales y le dan trabajo a la gente de la zona Es un buen projecto para la zona la terminal Lastima lo empiezan justo en año electoral!! En fin cuando vengan por la foto que me avisen y voy
Responder a este comentario »» ...sera »
...que no se distraigan
Responder a este comentario »» Ricardo Aranda »
Una obra largamente esperada.Como debe ser los ómnibus sentados todos en un mismo lugar y terminar con esa entrada hasta el tanque en temporada!! Gracias IMR.!!!
Responder a este comentario »» Marcelo »
Excelente noticia para el desarrollo del Balneario... Los vecinos y comerciantes debemos aprovechar esta iniciativa para mejorar el Municipio. Mejorar nuestros espacios privados y servicios también es colaborar con el bien común!
Responder a este comentario »» FREDDY »
Quizas, uno tenga expectativas mas altas ,lo que tiene una dimension positiva si contribuye a mas y mejor la pedrera,pero en años electorales serviria de acervo colectivo que este queridisimo medio publicara una foto de hace 5 o 10 anos de esta manzana.
Responder a este comentario »» Buenas tardes!! »
Disculpen pero hace 30 años que tengo casita en La Pedrera y el único gobierno que presentó un proyecto de infraestructura para fue el Frente Amplio. Mi memoria recuerda las donaciones del "Colorado" y alguna pintada de cal en antiguos años. El tener buena y sana memoria hace que mejoremos nuestro presente y apostemos a un franco futuro.
Responder a este comentario »»
Escribir un comentario »








aaaa

DEJA UN MENSAJE

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
GOT TALENT llega a Rocha
La Pedrera festeja sus 121 años
Extienden llamado a licitación para kiosco de playa
Robaron una casa en zona de Los Botes
Caminata y limpieza de playas en La Paloma
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Tendrás una jornada francamente buena. Lograrás grandes resultados a nivel laboral. Confía en tus encantos naturales. Deja todo por esa persona que sabes llenará tus días de amor, alegría y compañía. No temas sacrificarte por ella. Cada uno es responsable en gran manera por la forma en la que los acontecimientos del destino se desenvuelven. Madura.Sugerencia: Aprende a mirar el futuro con ojos de positivismo. No permitas que un presente oscuro nuble tus esperanzas de progresar o estar mejor.

 


La Paloma Hoy - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet