Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 07:43 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

4 de agosto de 2019

Si bajan a la playa van a sentir la misma impotencia que yo

Gustavo Ferrari, reconocido vecino y artista palomense, convoca a los vecinos que quieran participar para limpiar la playa de Anaconda "te da bronca ver la playa en ese estado", dijo a La Paloma Hoy. La cita es a las 14 horas y hay que llevar guantes.

Adriana Pugliese // La Paloma Hoy

Como muchos palomenses, como muchos domingos, Gustavo Ferrari, vecino y artista de La Paloma, bajó a caminar por la playa. Pero la sirpresa se interpuso entre la soleada mañana y el aire de mar: la playa, desde la bajada de Los Botes hasta La Serena, está plagada de restos de basura que el mar nos devolvió, una vez más.

Gustavo habló con La Paloma Hoy a través de un video en que manifiesta -mientras camina entre la suciedad de la playa- su malestar con la situación "hay millones de tapitas, vasos, tachos, calefones, pingüinos muertos, lo que se te ocurra... la verdad, una bronca bárbara. Si bajan ahora a la playa todos van a sentir lo mismo que yo: bronca, impotencia... esta es la relidad, hay que parar con esto, saquemos el plástico de una vez por todas. Si nos apuramos podemos limpiar y que no vuelva a al mar otra vez".

Por eso Gustavo convoca a todos los vecinos que se quieran acercar a colaborar limpiando la playa hoy domingo 4 de agosto desde las 14 horas en la bajada de Anaconda "si nos apuramos podemos limpiar y que no vuelva al mar otra vez", insistió.

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
Brenda Alzamendi

Comentario
Puse un comentario en la red. Preguntando. Y el alcalde donde esta? No puede asignar un par de ayudantes para que ayuden. ¡que verguenza! Ahora que vienen las elecciones se va a ocupar. Solo hay que esperar.

Responder

Nombre
ANTONIO MIRANDA

Comentario
LLAMA A LA IMR DE ROCHA DALE LA UBICACION Y VAN A LIMPIAR PARA ESO PAGAMOS IMPUESTOS Y CONTRIBUCIONES ES LO QUE CORRESPONDE

Responder

Nombre
Alberto Machado

Comentario
Muy buena iniciativa. Aprovecho para destacar la valiosa actitud de los pocos vecinos que viven todo el año en Santa Isabel de La Pedrera. Además de limpiar periódicamente la playa, han colocado cartelería exhortando a mantener limpia la zona aledaña a los contenedores de residuos y evitar la circulación de vehículos en las dunas.

Responder

Nombre
Carlos

Comentario
El problema no está solo en Anaconda; la mugre y la inconsciencia es de todo Uruguay. Todo Rocha está tapizada de plásticos en sus costas. Turistas extranjeros y propios desechan botellas de plástico y vidrios que terminan rompiéndose además de bolsas y envases de todo tipo. Es hora que las comunas comiencen a limpiar y establezcan severas multas a quienes ensucian. Las playas y faunas no admiten más demoras.

Responder

Nombre
Raul

Comentario
Y el alcalde y el intendente van a limpiar más o menos como arreglan las calles

Responder