Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:11 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

5 de agosto de 2019

Julián vale Plata

El surfista palomense se consagró segundo en los Juegos Panamericanos de Lima y le deja a Uruguay una medalla de Plata que vale mucho, ya que es la primera vez que el surf compite en los panamericanos.

// La Paloma Hoy //

Tras una notable actuación en Punta Rocas, Julián Schweizer le dio al surf celeste la primera medalla a esta disciplina que comenzó a formar parte del ciclo olímpico al quedarse con la presea de plata en los Juegos Panamericanos.

Ayer domingo se tiró al agua por la mañana y luego de vencer al estadounidense Cole Robbins se metió en la final por el oro, instancia en la que el peruano Benoit Piccolo Clemente tuvo una notable actuación para quedarse con el heat con puntaje de 19,13 contra 11,73 del uruguayo.

Más tarde llegó la premiación en Lima en una emotiva ceremonia a orillas del Océano Pacífico y el presidente de Perú, Martín Vizcarra, fue el encargado de colgarle la medalla de plata a los tres primeros: “Fue un momento increíble e inolvidable que voy a recordar toda mi vida porque subirme al podio rodeado de amigos, con mi viejo en la tribuna y toda esa gente que se hizo sentir, fue impresionante”, dijo Julián.

 

Schweizer vino a Lima por el premio mayor y estuvo cerca: “Mi objetivo era el oro o por lo menos un podio. Se cumplió pero quedé en la mitad”, dijo entre risas haciendo alusión a la derrota en la final ante su amigo Piccolo Clemente, agregando que “el balance es súper positivo porque cada campeonato te deja una enseñanza y por más que haya ganado la medalla de plata, me voy con un montón de aprendizajes para poder seguir creciendo. Fue todo muy lindo, desde la competencia hasta el compartir muchas cosas con el resto de los deportistas uruguayos. Estoy feliz de ser parte de este mundo del ciclo olímpico y espero serlo durante mucho tiempo más”.

Muchas cosas pasan por la cabeza de Julián a la hora de mirar para atrás porque su vida es corta y todavía tiene un enorme camino por recorrer: “Mis últimos cinco años pasaron volando. Aún recuerdo cuando iba al liceo en Uruguay como si fuera hoy, pero así como pasó volando el tiempo, mi vida cambió radicalmente y estoy muy contento de estar en este lugar y saber hacia dónde estoy yendo. Pero no te voy a mentir. Muchas veces me replanteo si esto es lo que quiero o si deseo tener una vida normal entre comillas porque para mí, mi vida es normal, pero para muchos otros, no. Ahí es cuando pongo los pies sobre la tierra y me doy cuenta de que estoy por el camino que más me llena y eso es lo más importante porque mi vida transcurre adentro del agua”.

 

En Base a Ovación Digital / Imagen 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!