En Fiaca queda una parte de Leandro
Me saqué al arnés y pude respirar, volví a sumergirme y me saqué el de los pies

Hoy es jueves 22 de agosto de 2019 y son las 23:49 hs. Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS


  13 de agosto de 2019
Apareció el cuerpo de Leandro Ramos
Lo encontró Zenón Pereyra, un buzo retirado de la Armada que trabajó ayer de manera voluntaria en la búsqueda. Estaba a pocos metros de donde ayer se encontró un calzado del piloto: “estaba maniatado por las cuerdas del parapente”, dijo Zenón sobre el hallazgo del cuerpo.

Adriana Pugliese // La Paloma Hoy

Esta mañana, cerca de las 7, Zenón Pereyra, buzo retirado de la Armada, terminó su noche de trabajo como sereno en La Paloma, y se fue directamente a La Pedrera, en donde ayer había colaborado con otro buzo para encontrar a Leandro Ramos, el instructor de paramotor que se había accidentado el domingo por la tarde.

Los vientos eran fuertes y la mañana amenaza con lluvias, pero ya era de día.

Cuando Pereyra llegó al desplayado, distinguió un bulto en el agua y reconoció la tela del paramotor flotando en el mar, así lo cuenta aLa Paloma Hoy minutos después del hallazgo: “cuando bajé a la playa vi un bulto entre las olas que se movía y me arrimé y vi que era el parapente, y la ola ya lo estaba llevando de nuevo para adentro. En eso venía el vecino (Pablo García) le di mis cosas y me tiré… lo cinche hacia afuera hasta que quedó varado en la orilla”. Quien ayudó a Zenón Pereyra fue Pablo García, vecino de La Pedrera que como cada mañana recorría la rambla, cuando vio que en la playa alguien intentaba traer a la arena una tela: “ahí me di cuenta que era el parapete y bajé corriendo a ayudar”, dijo esta mañana a La Paloma Hoy.

García fue hasta su casa .que queda a pocos metros- y bajó a la playa con una soga fuerte, que sirvió para terminar de sacar el paramotor de Ramos.

Una vez que lograron retener en la costa la vela del paramotor, llamaron a Prefectura que, según Pereyra, demoró 4 minutos en llegar a la playa “con la camioneta cinchamos más hacia afuera y estaba el cuerpo con el parapente”.

Entre las 16:30 del domingo y el momento de esta mañana en que apareció el cuerpo, muchas fueron las hipótesis que se tejieron sobre la situación que a Ramos le impidió salir a flote, como sí lo hizo Cecilia Corso, quien logró salvar su vida soltándose del arnés y las lingas “estaba todo agarrado, el cuerpo estaba enredado de una pierna y de la cabeza, de la garganta, con las mismas piolas del parapente”. Pereyra explicó que Ramos pudo soltarse del arnés pero no de las lingas “al enredarse no pudo salir”.

Pereyra había participado ayer de la búsqueda de maneras voluntaria. Ingresó a la zona marcada por el helicóptero de la Armada junto a un compañero, pero no lograron encontrar nada “el helicóptero había marcado algo medio naranja y rojo, pero eran algas y arena, que como la corriente estaba muy fuerte, levantaba la arena hacia arriba y la mezclaba con la arena, pero no había nada allí”.

Pereyra practica en esa misma zona del siniestro, caza submarina, lo que le permitió conocer las corrientes particulares de ese lugar “el cuerpo cayó a 300 metros de la piedra, a 500 metros de ese lugar hay una retina de piedra y detrás, mar adentro, hay un canal que debe tener unos 14 metros de profundidad. Lo que llega a ese canal normalmente lo deposita en el palenque (NdeR: una playa ubicada 15 kilómetros al norte de La Pedrera). Pero entre la retina uy la piedra tenemos otra corriente que deja lo que agarra más cerca, en esta ensenada, y el cuerpo estaba en esa zona… Conocedor de esas corrientes, Pereyra habló con la familia de Ramos, que había llegado en parte el lunes a La Pedrera, y les dijo lo que finalmente ocurrió “hablé con la familia y les dije que el cuerpo si estaba ahí hoy iba a salir en esa ensenada, que fue donde lo encontramos hoy”.

En el día de ayer, cerca de las 15, la búsqueda fue suspendida por la autoridades, ya que comenzaron a soplar vientos que impedían el desarrollo normal de las tareas. 

Para Pereyra “los vientos y las mareas han ayudado mucho a que saliera el parapente”.

El cuerpo del instructor argentino Leandro Ramos junto al paramotor, salió en el mismo lugar en donde ayer, la corriente, había depositado un calzado del instructor, que fue en contrato por personas que caminaban por la playa “quiere decir que el parapete se mantuvo en la misma zona en la que cayó hasta que fue arrastrado”.

 

El paramotor fue retirado esta mañana por personal de bomberos ayudado por una retroexcavadora y será peritado por la Dirección Nacional de Aviación Civil e Infraestructura Aeronáutica (DINACIA), que depende del Ministerio de Defensa Nacional.

Los restos de Leandro Ramos fueron trasladados a la morgue.

Imágenes La Paloma Hoy


COMPARTIR:
Relacionadas:
Comentarios:
Analía y Marcelo »
Ayer estuvimos en el lugar...y en la casilla de guardavidas... observando... nuestro sentido pésame a la familia... somos argentinos, mucha pena por ésta situación... luego de éste desafortunado suceso, esperamos que haya un control para este tipo de actividades y contar con medios para este tipo de situaciones, ya que hablamos de una zona balnearia con mucha concurrencia... poco serio el rescate de ayer y los buzos se arriesgaron...
Responder a este comentario »» >>> Respuesta para 'Analía y Marcelo' de 'gregorio'
Exactamente, este tipo de actividades es muy peligrosa, y en verano con la concurrencia de gente se acentua. Algo similar deberian hacer con las cometas de surf y kite, que la verdad son un peligro para el resto. Deberian alejaros de la zonas con gente como en maldonado que los alejaron 10km de cualquier centro poblado. Al final la diversion de unos pocos es riesgo de todos. Y de destacar el buzo voluntario que se la jugo, no como algunos guardavidas que se los vio en el lugar y se hicieron los otarios. Yo no estuve alli y poco podria ayudar ya que mi fisico no lo permite pero si eres guardavidas, que facturan en veranito, porque no cooperar como este buzo!!! indigna un poco. Ojala la IDR considere este fatal accidente, por el bien de nosotros y de quien puede sufrirlo gregorio »
Felicitaciones por el buzo voluntario, de eso se trata VOCACION!!! Recuerdo a Zenon cuando fueron encargado de la seguridad de las playas el verano que los "guardavidas" no bajaron porque les debian dinero... y le debian a todos pero los unicos que no trabajaron de toda intendencia de rocha fueron ellos. Ese verano nos sentimos muy seguros, uno sentia la preocupacion por nuestro bienestar por parte de la gente de prefectura, se sentia cuidado, lo tomaban en serio su trabajo, ademas del respeto que imponen y son gente de mar. Nada que ver con lo de ahora, que los guardavidas solo quieren tomar sol y surfear, o al menos eso es lo que transmiten. MUY BIEN ZENON!!!! QEPD Ramos
Responder a este comentario »» Ana Maria »
Los Guardavidas han mantenido la tranquilidad en las costas Uruguayas y han dado seguridad a los veraneantes. No entiendo esa falta de consideración con ellos. Son trabajadores como el resto de los trabajadores y están al servicio de la gente.
Responder a este comentario »» Mario »
Muy buena actitud y humanidad del buzo . Creo esa tarea la hace un buzo ,No gurdavidas !!!!
Responder a este comentario »» Vecina »
Muy mal el comentario sobre los guardavidas, hubieron guardavidas que se ofrecieron para bucear en la búsqueda y no se lo permitieron desde la prefectura porque lo tenían bajo control con buzos profesionales y si ésta persona piensa que en verano sólo toman sol y surfean, seguro no estuvo en ninguna situación de rescate, ya que han salvado la vida de miles de veraneantes y gracias a ellos podemos disfrutar de las playas con seguridad. Es una vergüenza que el contrato de los guardavidas sea zafral y queden gran parte del año sin ningún derecho como trabajador, ni seguridad social, tenemos un gran capital en recursos humanos que podríamos utilizar todo el año en distintas tareas, referidas a la seguridad acuática y en la especialidad que cada uno pueda aportar a la comunidad.
Responder a este comentario »» gregorio »
BUENAS, SI POR SUPUESTO ES TAREA DE BUZO HUNDIRSE EN EL AGUA Y BUSCAR BAJO EL MAR, ES MAS LOS BUZOS SON GENTE DE MAR DE VERDAD. LO INTERESANTE ACA ES VER COMO ZENON AMA SU PROFESION Y A PESAR DE SER ADULTO Y RETIRADO, SU COMPROMISO CON LA VIDA Y SU SU PROFESION LO LLEVARON A JUGARSELA IGUAL. EL COMENTARIO FUE PORQUE HUBO UN GUARDAVIDAS QUE ESTUVO AHI CHUSMEANDO, LE PIDIERON A GRITOS AYUDA Y SE DESAPARECIO EN SU MERCEDEZ. IMAGINO ESPECULANDO LLEGARIA DICIEMBRE PARA EMPEZAR A FACTURAR. CERO VOLUNTAD DE COOPERAR Y POCA VOCACION. INDIGNA A CUALQUIERA UNA ACTITUD ASI, LUEGO EN VERANO SE LLEVAN 12000 DOLARES POR TRABAJAR 20 DIAS INTENSO Y 70 HACIENDO PLAYA, SON DOCTORES CON ESE SUELDO??? TODOS SABEMOS BIEN DEL TEMA Y SE ENGAÑA NOMAS A LOS TURISTAS EVENTUALES. QUIENES SOMOS DE ROCHA Y CONOCEMOS LA INTERNA POR LA CUAL LA INTENDENCIA SE LOS QUIERE SACAR DE ARRIBA Y SUSTITUIR POR LA NAVAL O ALGUNA OTRA OPCION. CLARAMENTE NO SON TODOS PORQUE HAY GRANDES VALORES EN LA COSTA ROCHENSE CON RESPONSABILIDAD POR SU TAREA. ERROR MIO FUE GENERALIZAR POR ESTE PERSONAJE FANTASMAGORICO, MAS AUN QUE FUE A TRAVES DE CUENTO DE LAS PERSONAS QUE ALLI ESTABAN. DISCULPA FUE BRONCA.
Responder a este comentario »» Vecina »
Qué pena que temas personales afecten a todo un grupo de trabajadores
Responder a este comentario »»
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
La Pedrera: buscan a instructor de parapente cuyo artefacto cayó al mar en pleno vuelo
En Fiaca queda una parte de Leandro
El motor no falló, se cortaron las bandas que hacían volar al paratrike
Metsul advierte por ola de frío en Uruguay
Suspenden la búsqueda del instructor caído en el mar frente a La Pedrera
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

No te permitas caer en viejas trampas de tu mente. Recuerda las miserias que ciertos caminos en tu vida te han traído. Toma la nueva relación en la que te has embarcando con pinzas. No te entregues completamente, procura conocer mejor a tu pareja. No podrás soportar otra semana de tanta exigencia como la ultima. Deberás buscar otra forma de organizarte.Sugerencia: Mantén separados tu trabajo y tu vida personal y te evitarás grandes problemas y desengaños. Asegúrate de marcar notablemente los limites.

 


La Paloma Hoy - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet