El motor no falló, se cortaron las bandas que hacían volar al paratrike
La libreta de conducir se podrá sacar en La Paloma

Hoy es sabado 21 de septiembre de 2019 y son las 21:45 hs. Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS


  17 de agosto de 2019
Hora de atrapar los residuos en La Paloma
Un grupo de vecinos se organizan para armar recipientes de residuos y colocarlos en distintos puntos del balneario. Tienen una particularidad: son aros de basquetboles y están hechos con materiales reciclados.

Adriana Pugliese // La Paloma Hoy

Todo empezó con una jornada de limpieza de playas luego de una gran tormenta, que dejó en las costas palomenses mucha basura.

En respuesta, Gustavo Ferrari, vecino de Anaconda y artista que trabaja con material de descarte, se comunicó con nuestro portal para convocar a los vecinos a limpiar la playa. En esa ocasión, la jornada de organizó desde Playa Los Botes hasta La Serena. Muchos vecinos se acercaron ante la convocatoria y limpiaron gran parte de los residuos y la resaca que había aparecido.

Esta experiencia fue tomada como impulso para formar un grupo de vecinos interesados en participar de este tipo de actividades y empezar a darle forma a la idea de resolver el gran problema de los residuos: "la idea surgió naturalmente, yo ya estaba armando los atrapa residuos y los vecinos se involucraron, así que ahora vamos por más", cuenta Gustavo Ferrari, quien es además referente de la campaña Atrapa Residuos, que prepara los recipientes para colocar en distintos puntos del Municipio de La Paloma.

"La idea es ponerlos en las puertas de algunos comercios de Avenida Solari, en la terminal, en el Parque Andresito y después, ir por otras playas también. Por ejemplo, estuvimos con la gente del Centro Taller Recreativo, que funciona frente a la terminal, y les dejamos un recipiente. Ellos se van a hacer cargo de limpiarlo cuando se llene. Queremos hacernos responsables de lo que generamos, si seguimos ensuciando la Ciudad, no podemos quejarnos de cómo está la playa, mucho de lo que tiramos en la calle va a la playa", agregó.

 

Reciclado mejor

 

Los atrapa residuos son recipientes de basura que están hechos con materiales 100% reciclados, algo que Ferrari conoce muy bien, ya que como dijimos, es un artista que trabaja con materiales reciclados: “los aros de básquet son muy artesanales: a las llantas de bicicletas les sacamos los rayos, las lijamos, pintamos y ese es el aro, al que le agregamos la red que es de pesca y el tablero lo hacemos con madera, lo pintamos y le damos forma de delfín, ballena, tortuga... el mensaje es que si no embocas la basura en el tacho, perdemos todos. Es una forma de educar, de concientizar y de hacernos cargo todos de lo que generamos", puntualizó.

Este domingo 18 de agosto a las 16 horas, en el Taller de Gustavo Ferrari en Calle 16 y Avenida del Navío, se realizará una jornada de trabajo para armar los atrapa residuos: “vamos a limpiar los tachos que nos donaron, pintar, dibujar... es una actividad para toda la familia, están todos invitados, pueden venir con el mate y entre todos armamos los recipientes para empezar a repartir por la Ciudad. Vale aclarar también que esto es sin fines de lucro y sin banderas políticas”, explicó Ferrari.

Para saber más de la campaña Atrapa Residuos, pueden ingresar al Facebook de la organización 

 

Ciudades limpias, mares limpios

 

Desde el mes de julio, La Paloma Hoy se adhirió a la campaña de la ONU Mares Limpios, que ha promovido el impulso de las comunidades contra la contaminación por plásticos desde su lanzamiento, en febrero de 2017.

Hasta la fecha, 60 países se han unido, desde Argentina hasta Yemen, y han prometido reducir los plásticos de un solo uso, proteger las aguas nacionales y fomentar el reciclaje. La campaña ahora representa la mayor alianza mundial para combatir la contaminación por plástico en los mares.

La Paloma Hoy es el primer medio en Sudamérica en sumarse a esta iniciativa y, tal como nos comprometimos, apoyaremos las campañas tendientes a concientizar sobre esta problemática, porque entendemos que todos podemos hacer algo. Por lo tanto apoyamos esta propuesta de Atrapa Residuos que persigue de manera real el objetivo que buscamos desde la campaña Mares Limpios.

 
Imágenes Fb Atrapa Residuos


COMPARTIR:
Relacionadas:
Comentarios:
Carla Vázquez »
Grandeee gente .Felicitaciones desde Maldonado.Me saco el sombrero.
Responder a este comentario »»
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Triste noticia: falleció Analia Gasperi
Nube rodillo en La Paloma
Incendio en casa de La Serena
METSUL alerta por probabilidad de volúmenes muy altos de lluvia para Uruguay
Policía investiga rapiña en casa de Barrio Parque
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Toda buena acción eventualmente es recompensada y con creces. No te dejes atraer por el camino de lo fácil, prudencia. Día apropiado para charlas profundas con tu pareja. Mantente abierto y dispuesto a entender todo tipo de planteos. Te verás sumergido en contratiempos con tus pares laborales. No pierdas la paciencia y permanece sereno.Sugerencia: No dejes que las actitudes negativas de los que te rodean terminen afectando tu vida. Nadie puede influir en tu destino si tu no le das cabida.

 


La Paloma Hoy - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet