Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:05 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

27 de agosto de 2019

La Paloma, entre la neblina y el humo

La foto del faro sacada desde mismo ángulo, con y sin neblina.

Desde hace algunas horas la neblina comenzó a cubrir el cielo, ademas, se agregó el fenómeno del humo proveniente de los incendios que se registran desde hace más de dos semanas en el Amazonas.

// La Paloma Hoy //

Esta madrugada, la neblina se hizo sentir en la zona costera de Rocha. Sin embargo, como suele ocurrir muchas veces, al mediodía el sol se abrió paso y la temperatura subió unos grados. Pero poco duró, ya que a las 15 horas aproximadamente, comenzó a avanzar la neblina y a cubrir lentamente la zona de La Paloma y alrededores. 

Aún así no es la neblina el único fenómeno que en estos momentos se encuentra en La Paloma, en donde -por ejemplo- poco puede apreciarse del faro del Cabo Santa María, tal como se muestra en la foto de portada.

El humo que proviene de los incendios en la zona del Amazonas cubre este martes todo el territorio uruguayo, según explicó a Subrayado Néstor Santayana, jefe técnico meteorólogo del Instituto Uruguayo de Meteorología (INUMET).

En algunas zonas del país, como en Soriano, parte de Florida y Canelones, y en Rocha, predomina el humo sobre otros fenómenos meteorológicos, como la neblina que se observa en Montevideo y la costa del río de la Plata desde Colonia a Maldonado.

Es por eso que en las zonas donde el humo provoca que la visibilidad sea inferior a 10 kilómetros, INUMET colocó sobre el mapa de Uruguay el icono correspondiente, de esta forma puede apreciarse que el humo está presente en Rocha.

Santayana explicó además que el humo proveniente del Amazonas se encuentra a una altura considerable en la atmósfera, no a nivel del suelo, y aseguró que el olor a humo que se puede sentir en algunas zonas es producto de las estufas y la quema de leña en parrilleros, por ejemplo.

Producto de la niebla que hay en el sur del país, este humo queda "atrapado" a pocos metros del suelo y provoca el olor que el algunos sitios se percibe.

Agua viene, humo va

Según el pronóstico para los próximos días, el viento del norte, que trae la nube de humo y cenizas desde el Amazonas, se mantendrá hasta el miércoles inclusive.

A partir del jueves cambia la orientación del viento hacia el sur y llevará el humo hacia el norte, a territorio de Brasil, además de que hay probabilidades de lluvia.

Salud Pública

Ante el anuncio del INUMET sobre la presencia de humo de los incendios en el Amazonas, el Ministerio de Salud Pública informó:

 

 

Imágenes LA PALOMA HOY



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!