Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 01:03 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

27 de agosto de 2019

Convocan a un paro y movilización

El Plenario "María Romana", de La Paloma, convoca a un paro y concentración en la Plaza de Lucho, a las 10 de la mañana. Es en defensa del trabajo y la negociación colectiva. De esta forma se sumarán a la Asamblea de las Trabajadoras del Caif Noctilucas.

El plenario intersindical - social María Romana de La Paloma, informó que mañana miércoles 28 de agosto se realizará un paro con movilización. Será a las 10 de la mañana en la Plaza de Lucho, sumándose a la asamblea de trabajadoras del Caif Noctilucas.

El mensaje del Plenario María Romana

"Porqué paramos: ☆ Por trabajo para todas y todos.El desempleo y la precarización laboral son un enemigo de la sociedad. Son origen de la pobreza y un factor que exacerbar la desigualdad social.Por eso luchamos por trabajo para todas y todos.Trabajo con salarios dignos, derechos laborales y condiciones de trabajo respetuosas de las personas y el ambiente.El avance del desempleo es tremendo en toda la región ( Argentina 2 millones de desemplead@s y Brasil 13 millones de desemplead@s). Es por eso que entendemos clave reforzar el reclamo de creación de fuentes de trabajo; para resistir el ajuste que el capital viene imponiendo en todo el continente contra la clase trabajadora.
☆ Contra la persecución anti- Sindical y el ataque a los Consejos de Salarios. Cuidar y defender la libertad Sindical es una cuestión de vital importancia . Los sindicatos son la herramienta fundamental que tiene la clase trabajadora para luchar por sus derechos e intereses de clase. Asimismo éste paro también es en defensa de los : 
☆Consejos de Salarios como herramienta para la defensa del salario y los derechos laborales. La denuncia presentada por las principales Cámaras Empresariales del País ante la OIT tiene por objetivo central deslegitimar los Consejos de Salarios y preparar las condiciones para su total desnaturalización. Tenemos que tener claro que son Consejos de Salarios los que perdemos somos los trabajadores. El País ya pasó por esa experiencia durante la dictadura cívico militar y también en la década de 1990, y el saldo fué altamente negativo en materia de empleo, salario y derechos laborales.
☆En defensa de las empresas públicas, contra las privatizaciones y las tercearotaciones.
☆ No al aumento de la edad jubilatoria, por la derogación de las Afaps y el mejoramiento de la Seguridad Social sin fines de lucro.
☆ Por verdad y justicia, contra la impunidad.
☆ Por el pago de la antigüedad para tod@s los trabajadores de la enseñanza privada.
PORQUÉ NINGÚN TRABAJAD@R ESTÁ Solo".



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!