Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:44 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

31 de agosto de 2019

La Paloma cumple 145 años

Te contamos los festejos que prepararon en el Centro Cultural.

La Paloma celebra sus 145 años con actividades en el Centro Cultural 

Este domingo 1 de setiembre se celebran los 145 años de nuestra Ciudad. La fecha es en conmemoración a la primera vez que el faro iluminó nuestras costas.

Para conmemorar este nuevo aniversario, el Centro Cultural, en conjunto con le Municipio, tienen una agenda de actividades que se desarrollará hoy sábado 31 de agosto.

La directora del Centro Cultural Irene Soba, explicó a La Paloma Hoy cómo se preparó las agenda “este año son los 145 años de La Paloma y desde hace poco más de un mes decidimos organizar nuevamente una celebración, algo mas bien simbólico, pero que no pase desapercibido el aniversario de nuestra ciudad, que tantas personas elegimos para vivir. Lo vamos a llevar adelante en conjunto con el Municipio de La Paloma y la idea en esta ocasión fue convocar a la comunidad, en la que tenemos tantos artistas, fotógrafos, escultores, pintores, para que cada uno colaborara con una obra representando el faro, y ya quedó armado, la gente colaboró, presentó sus obras”.

Sobre las actividades, Soba contó que “hoy abre la muestra a las 19:30 horas, vamos a tener el gusto de recibirlos, contaremos con la presencia de Rosario de Cuadra, que hace unos años grabó un disco con niños de la escuela 52 , en el 1999, fue un tema hechos con ellos, y que habla de La Paloma, va a estar Enrique Cabrera con sus alumnos del Centro Cultural, haciendo una canción a La Paloma, habrá brindis, una torta grande de cumpleaños y vamos a tener un espectáculo con el grupo Guayaba. La idea es que la gente participe, que se divierta, que sea un día de celebración. Y el domingo a las 9 horas el Alcalde junto con los concejales del municipio, estarán plantando en las inmediaciones del dentro cultural 25 arboles. Los invitamos a todos a esta actividad en la que venimos trabajando hace un tiempo y juntos celebrar este lugar tan bello que elegimos para vivir”.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
AMANDA LUQUE

Comentario
Es hermoso vivir en la paloma , una ciudad super limpia.

Responder

Nombre
Liliana Bojanich

Comentario
Soy de Buenos Aires y amo con todo mi corazón a La Paloma. Muchas Felicidades !!!❤

Responder

Nombre
Raquel Murialdo

Comentario
Soy de Alta Gracia Cordoba pero La Paloma es mi lugar en el mundo!! Felicidades !!!💖

Responder