El hemobus estará en La Paloma
Prisión preventiva para el acusado del homicidio de la mujer estadounidense en La Esmeralda

Hoy es domingo 15 de septiembre de 2019 y son las 19:44 hs. Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS


  3 de septiembre de 2019
Seguridad: vecinos se reunieron y reclaman soluciones
Fue el pasado sábado en el Museo La Paloma. Se mostraron preocupados por la falta de respuesta de las autoridades y alertan por la situación de cara a la próxima temporada. El pasado fin de semana ingresaron a una casa en Barrio Country mientras sus moradores dormían. Además se denunciaron tres hurtos a viviendas en Costa Azul.

Adriana Pugliese // La Paloma Hoy

El sábado 31 de agosto, un grupo de vecinos de La Paloma convocados por la Red de Prevención Comunitaria, se reunieron en el Museo local para plantear nuevamente la problemática en el balneario respecto a la seguridad.

En dialogo con La Paloma Hoy, Virginia Degrandi, una de las voceras de la Red Comunitaria de Prevención, explicó que los vecinos pasan por una situación de descreimiento en las autoridades: “visto y considerando que hemos tenido instancias de articulación con diferentes autoridades y nos comunicaron en ese momento que ellos no tenían ningún tipo de potestad como para generar mejores condiciones en cuanto a seguridad en La Paloma y nos mandaron a hablar con el Ministerio del Interior, cosa que se hizo por parte de alguna institución de La Paloma, pero que tampoco tuvimos mucho resultado”. 

En la reunión, surgió la necesidad de hacer una nota planteando la situación “para la Alcaldía y la intendencia exponiendo que en vistas de que ninguna de las dos instituciones han logrado darnos una respuesta ni ha cambiado nada, nosotros vamos a exponer esta situación en medios de comunicación nacionales e internacionales”.

Degrandi afirmó a La Paloma Hoy que “mas allá que la situación es similar en todo el país, entendemos que no solo con seguridad y republicana se calma esto, una de las cosas mas importantes que hablamos con los vecinos es sobre las fallas que hay en las estructuras que generan desintegración en la sociedad de los vínculos mas básicos, hoy las políticas publicas no están acompasadas con la realidad de La Paloma”, cerró.

Varias denuncias
 
El domingo a la madrugada, un delincuente ingresó en una vivienda ubicada en Barrio Country de La Paloma y, mientras sus moradores dormían, se llevó una billetera con $1800 y documentos.
Además, se recibieron tres denuncias de hurto a casas en la zona de parada 12 y Calle 2 de Costa Azul, aunque se desconoce el momneto del robo porque en ninguna de esas viviendas vive gente, por lo que cuando llegaron sus dueños, se encontraron con la situación. 
Según fuentes consultadas por La Paloma Hoy, en una de las viviendas se llevaron un calefón James de 30 lts, un Televisor  Panavox de 32" con control remoto y  soporte, y 3 botellas de vino: todo valuado en 15 mil pesos aproximadamente. En otra casa, hurtaron una cafetera y una batidora, aproximadamente 4000 pesos, y de la casa restante, se llevaron una garrafa de 13 kg. En todos los casos, los delincuentes ingresaron por ventanas sin tranzar y no produjeron daños.
 
 

Imagen de portada Gerardo Carrasco. Montevideo Portal



COMPARTIR:
Relacionadas:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Triste noticia: falleció Analia Gasperi
METSUL alerta por probabilidad de volúmenes muy altos de lluvia para Uruguay
Policía investiga rapiña en casa de Barrio Parque
Fiesta de ballenas en La Paloma
La Paloma, 145 años de historia
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Vivirás momentos muy positivos a nivel emocional en la jornada de hoy. Te descubrirás haciendo planes a futuro. No podrás evitar mirar con otros ojos a un nuevo elemento en tu ambiente laboral. Mantén separados placer y trabajo. Jornada de mucha suerte. La venta inesperada de un mueble que tenias en desuso te dará la inyección de dinero que necesitabas.Sugerencia: De nada sirve que repases una y otra vez una situación en tu mente. Lo que ha sucedido no cambiará por que tu lo hagas. Acéptalo y continua.

 


La Paloma Hoy - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet