Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:04 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

3 de septiembre de 2019

Seguridad: vecinos se reunieron y reclaman soluciones

Fue el pasado sábado en el Museo La Paloma. Se mostraron preocupados por la falta de respuesta de las autoridades y alertan por la situación de cara a la próxima temporada. El pasado fin de semana ingresaron a una casa en Barrio Country mientras sus moradores dormían. Además se denunciaron tres hurtos a viviendas en Costa Azul.

Adriana Pugliese // La Paloma Hoy

El sábado 31 de agosto, un grupo de vecinos de La Paloma convocados por la Red de Prevención Comunitaria, se reunieron en el Museo local para plantear nuevamente la problemática en el balneario respecto a la seguridad.

En dialogo con La Paloma Hoy, Virginia Degrandi, una de las voceras de la Red Comunitaria de Prevención, explicó que los vecinos pasan por una situación de descreimiento en las autoridades: “visto y considerando que hemos tenido instancias de articulación con diferentes autoridades y nos comunicaron en ese momento que ellos no tenían ningún tipo de potestad como para generar mejores condiciones en cuanto a seguridad en La Paloma y nos mandaron a hablar con el Ministerio del Interior, cosa que se hizo por parte de alguna institución de La Paloma, pero que tampoco tuvimos mucho resultado”. 

En la reunión, surgió la necesidad de hacer una nota planteando la situación “para la Alcaldía y la intendencia exponiendo que en vistas de que ninguna de las dos instituciones han logrado darnos una respuesta ni ha cambiado nada, nosotros vamos a exponer esta situación en medios de comunicación nacionales e internacionales”.

Degrandi afirmó a La Paloma Hoy que “mas allá que la situación es similar en todo el país, entendemos que no solo con seguridad y republicana se calma esto, una de las cosas mas importantes que hablamos con los vecinos es sobre las fallas que hay en las estructuras que generan desintegración en la sociedad de los vínculos mas básicos, hoy las políticas publicas no están acompasadas con la realidad de La Paloma”, cerró.

Varias denuncias   El domingo a la madrugada, un delincuente ingresó en una vivienda ubicada en Barrio Country de La Paloma y, mientras sus moradores dormían, se llevó una billetera con $1800 y documentos. Además, se recibieron tres denuncias de hurto a casas en la zona de parada 12 y Calle 2 de Costa Azul, aunque se desconoce el momneto del robo porque en ninguna de esas viviendas vive gente, por lo que cuando llegaron sus dueños, se encontraron con la situación. 
Según fuentes consultadas por La Paloma Hoy, en una de las viviendas se llevaron un calefón James de 30 lts, un Televisor  Panavox de 32" con control remoto y  soporte, y 3 botellas de vino: todo valuado en 15 mil pesos aproximadamente. En otra casa, hurtaron una cafetera y una batidora, aproximadamente 4000 pesos, y de la casa restante, se llevaron una garrafa de 13 kg. En todos los casos, los delincuentes ingresaron por ventanas sin tranzar y no produjeron daños.
   

Imagen de portada Gerardo Carrasco. Montevideo Portal



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!