Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 06:47 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

3 de septiembre de 2019

Convocan a una jornada de recuperación dunar

Se trata de un grupo de vecinos que, a través de las redes sociales, invita a todos aquellos que quieran participar en una jornada de actividades para reconstruir las dunas de Playa Serena, en La Paloma. La consigna será "armar pantallas captoras de arena con el fin de ayudar a la playa a regenerar la duna primaria. Usaremos ramas de acacia que cortaremos de entre las dunas, machetes y palas. Generando entre todos una acción concreta y positiva para nuestro entorno", detalla el mensaje. La convocatoria es para este domingo desde las 9 de la mañana en la bajada de la caldera del Corumbá, en Zanja Honda. Se precisarán herramientas, agua y algo para compartir al medio día.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
ANTONIO MIRANDA

Comentario
KARUMBE ES UNO ONG QUE SE DEDICA A ESTO PRIMERO TIENEN QUE SOLUCIONAR LA EXTRACION DE ARENA DE LOS MEDANOS CON CARROS Y CTAS PARA FABRICAS DE BLOQUES Y CAÑOS DE HORMIGON COMTOLEN ESTO PRIMERO QUE NADS

Responder

Nombre
otro si

Comentario
sugiero que esa ONG se asesore bien y consulte a las autoridades, el sistema ensayado en la pedrera similar a las intenciones esbozadas, no tuvo resultados para nada positivos. recuerdo que se movilizo mucha gente se cortaron acacias se enterraron en la arena pero NO SIRVIO. las medidas donde se hacen cortinas con cañas y hojas de palmera son las que se ven que funcionan. CONSULTEN POR FAVOR CONSULTEN, no cansen a la gente.

Responder

Nombre
otro mas

Comentario
que esa ong se asesore bien. hace algunos años en el desplayado de la pedrera se empleo ese metodo y no sirvio para NADA. si se movilizo a todo el pueblo, escolares inclusive, hoy esos chicos son grandes y piensan que fue un trabajo totalmente al cuete. las versiones que si han funcionado, son en las que se emplean mamparas de ramas y o cañas pero obre la arena y no enterradas. ASESORENSE BIEN, ojo depende tb del tipo de playa.

Responder

Nombre
Andres

Comentario
Lo que esta haciendo la ONG Karumbe en Arachania, es una accion distinta a esta autoconvocada por vecinos preocupados por la misma situacion, pero en otro sector de nuestro minucipio. Estas acciones deberian de ser promovidas y dirigidas por el Municipio. Tanto las acciones dirigidas por la ONG como por los vecinos, estan utilizando conocimientos y experiencia comrobada y apoyada por las naciones unidas, y canalizadas por la DINAMA. Se aplican tecnicas estandarizadas a nivel mundial, con resultados positivos a largo plazo. Depende mucho del tipo de playa y de la zona, hay que estudiar bien el lugar. Pero por sobre todo, mantener a largo plazo el espacio recostruido.

Responder

Nombre
Gracias

Comentario
Gracias por el apoyo. El caballo y la ortiga

Responder

Nombre
el municipio no

Comentario
hay tecnicos y metologia que puede proporcionar la dinama, el municipio que mejor por esta vez no actue, siempre lo involucran pero no le da la nafta.

Responder