Palomurga fest, este sábado en La Paloma
El hemobus estará en La Paloma

Hoy es lunes 17 de febrero de 2020 y son las 15:12 hs. Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS


  3 de septiembre de 2019
Convocan a una jornada de recuperación dunar
Se trata de un grupo de vecinos que, a través de las redes sociales, invita a todos aquellos que quieran participar en una jornada de actividades para reconstruir las dunas de Playa Serena, en La Paloma. La consigna será "armar pantallas captoras de arena con el fin de ayudar a la playa a regenerar la duna primaria. Usaremos ramas de acacia que cortaremos de entre las dunas, machetes y palas. Generando entre todos una acción concreta y positiva para nuestro entorno", detalla el mensaje. La convocatoria es para este domingo desde las 9 de la mañana en la bajada de la caldera del Corumbá, en Zanja Honda. Se precisarán herramientas, agua y algo para compartir al medio día.



COMPARTIR:
Relacionadas:
Comentarios:
ANTONIO MIRANDA »
KARUMBE ES UNO ONG QUE SE DEDICA A ESTO PRIMERO TIENEN QUE SOLUCIONAR LA EXTRACION DE ARENA DE LOS MEDANOS CON CARROS Y CTAS PARA FABRICAS DE BLOQUES Y CAÑOS DE HORMIGON COMTOLEN ESTO PRIMERO QUE NADS
Responder a este comentario »» otro si »
sugiero que esa ONG se asesore bien y consulte a las autoridades, el sistema ensayado en la pedrera similar a las intenciones esbozadas, no tuvo resultados para nada positivos. recuerdo que se movilizo mucha gente se cortaron acacias se enterraron en la arena pero NO SIRVIO. las medidas donde se hacen cortinas con cañas y hojas de palmera son las que se ven que funcionan. CONSULTEN POR FAVOR CONSULTEN, no cansen a la gente.
Responder a este comentario »» otro mas »
que esa ong se asesore bien. hace algunos años en el desplayado de la pedrera se empleo ese metodo y no sirvio para NADA. si se movilizo a todo el pueblo, escolares inclusive, hoy esos chicos son grandes y piensan que fue un trabajo totalmente al cuete. las versiones que si han funcionado, son en las que se emplean mamparas de ramas y o cañas pero obre la arena y no enterradas. ASESORENSE BIEN, ojo depende tb del tipo de playa.
Responder a este comentario »» Andres »
Lo que esta haciendo la ONG Karumbe en Arachania, es una accion distinta a esta autoconvocada por vecinos preocupados por la misma situacion, pero en otro sector de nuestro minucipio. Estas acciones deberian de ser promovidas y dirigidas por el Municipio. Tanto las acciones dirigidas por la ONG como por los vecinos, estan utilizando conocimientos y experiencia comrobada y apoyada por las naciones unidas, y canalizadas por la DINAMA. Se aplican tecnicas estandarizadas a nivel mundial, con resultados positivos a largo plazo. Depende mucho del tipo de playa y de la zona, hay que estudiar bien el lugar. Pero por sobre todo, mantener a largo plazo el espacio recostruido.
Responder a este comentario »» Gracias »
Gracias por el apoyo. El caballo y la ortiga
Responder a este comentario »» el municipio no »
hay tecnicos y metologia que puede proporcionar la dinama, el municipio que mejor por esta vez no actue, siempre lo involucran pero no le da la nafta.
Responder a este comentario »»
Escribir un comentario »








aaaa

DEJA UN MENSAJE

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Como agua para chocolate
Sale la foto
Lobo marino herido en el faro “lo mejor es dejarlo tranquilo para que se recupere”
Vuelco en ruta 15
Festival solidario en La Paloma
 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Las palabras representan armas de considerable efecto si son usadas descaradamente. No te dejes llevar por la furia momentánea. Día especial para reconciliaciones luego de distanciamientos en la pareja. Organiza una cena romántica a la luz de las velas. Día de sobresaltos continuos. Estarás al borde del ataque de nervios al pasar de un exabrupto al otro. Mantén la calma.Sugerencia: El primer paso para poder resolver un problema es poseer la suficiente entereza para aceptar que lo tienes. A partir de ahí será todo cuesta abajo.

 
 


La Paloma Hoy - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet