Jueves 26 de Diciembre de 2024

Hoy es Jueves 26 de Diciembre de 2024 y son las 20:24 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

14 de septiembre de 2019

Multaron a empresa encargada de desguace en el Puerto de La Paloma

Los restos de la barca en La farola , de La Aguada.

Fue porque aparecieron restos de una embarcación de madera en Playa La aguada y Costa Azul.

// La Paloma Hoy //

El miércoles pasado, las playas vecinas de La Aguada y Costa Azul, se vieron invadidas por restos de madera de barco que había traído la corriente.

De inmediato, algunos vecinos comenzaron a retirarlos para que, al subir el mar, no volviera a llevárselos.

Trabajos

Desde hace algún tiempo, en el puerto se están realizando mejoras y cambios, por lo que, una empresa fue contratada para realizar el desguace de varias embarcaciones que se encontraban arrumbadas.

Para realizar la tarea, se había colocado una barrera de contención que, al parecer, cedió en algún momento del trabajo, dejando parte de las embarcaciones en el agua. El resto lo hizo la corriente, que arrastró decenas de trozos de madera.

Responsable 

A raíz de esta situación, Prefectura aplicó una multa a la Empresa Tecnocyl S.A. encargada del desguace, de acuerdo a la letra del decreto 100/991. 

La empresa, además, envió a levantar los restos de la playa, y luego un camión retiró todo de la zona de La Farola, en Playa La aguada.

 

Según la Licitación Pública 1/2018, la empresa de Montevideo fue contratada por La Dirección de Hidrografía -dependiente del Ministerio de Transporte y Obra Públicas- para “Desguace y/o retiro de materiales de 5 embarcaciones Ursiña I, Ursiña II, Pesca Chile, Leal Santos 8 y Draga DHD 11- ubicadas en el Puerto de la Paloma, por un monto de $7.875.000.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
ANTONIO MIRANDA

Comentario
EL GASTO EL RUTA PARA LLEVAR TRONCOS AL PUERTO Y LOS GASTOS PARA DRAGAR LA BAHIA PARA PODER ATRACAR EL BARCO QUE DURO 3MESES GASTOS INUTILES SIN PROYECION

Responder