15 de septiembre de 2019
Nube rodillo en La Paloma

Imagen gentileza Mariela Méndez Cosse.
Se vio esta tarde, cerca de las 17 en la zona del faro, donde fue captada por la cámara de fotos de una vecina de la zona. Es un fenómeno poco frecuente y te contamos de qué se trata.
// La Paloma Hoy //
Se la conoce como nube rodillo, tubo, cigarro, y se vio esta tarde frente a las costas de La Paloma.
Estas formaciones son poco comunes y consideradas uno de los fenómenos meteorológicos más extraños que pueden observarse en el cielo. Suelen verse en zonas costeras ya que la brisa marina, junto a la presencia de una tormenta, ayuda a su creación. Pero también se forman en zonas de interior cuando columnas de aire, dentro de una tormenta, descienden a fuerte velocidad. El nombre de nube rodillo, es a raíz de que efectivamente gira sobre sí misma, de forma independiente a otras nubes alrededor.
Este mismo fenómeno fue captado en la zona del puerto de La Paloma en el año 2016.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Se presenta el libro La Paloma: de balneario tradicional a lar cosmopolita
El antropólogo Daniel Cajarville plasmó en este libro su investigación sobre la comunidad de La Paloma con nuevos y antiguos pobladores "Entre la preservación de lo que fue y la renovación que trae este desembarco".El primer eclipse del año: ¿cómo verlo?
La “Luna de sangre” en su máximo esplendor se logrará ver en gran parte del mundo, incluídos los países de América, entre ellos Uruguay, el próximo viernes 14 de marzoBICICLETAS ACUÁTICAS: la nueva atracción de La Paloma
¿Sabías que acaba de llegar una nueva actividad acuática a La Paloma? Y ¡no te la puedes perder! Conoce todos los detalles.Comentarios
Carla Vázquez
Lidia
Elena
Yessi
