Intentaron robar una casa y como no pudieron quisieron prenderla fuego
Plantarán un árbol por la Paz

Hoy es martes 22 de octubre de 2019 y son las 11:33 hs. Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS


  26 de septiembre de 2019
Una mancha anaranjada apareció en el Puerto de La Paloma y generó alarma
Sin embargo se trata de un dinoflagelado bastante conocido y no es tóxico.

Adriana Pugliese // La paloma Hoy

 

Una mancha salió a la luz ayer por la mañana en el Puerto de La Paloma, aunque en las últimas horas el viento logró difuminarla, en principio había generado alarma entendiendo que podía ser alguna sustancia química o de las conocidas cianobacterias..

Sin embargo, no se trató de ninguna nueva floración, sino más bien de un viejo conocido.

Así lo confirmó Ana Martínez, bióloga de DINARA en dialogo con La Paloma Hoy: “lo que estamos teniendo en este momento en el agua es una floración de Noctiluca scintillans, ni mas mi menos que las famosas noctilucas que suelen frecuentar en esta época del año nuestras aguas. Martínez informó que “se trata de un dinoflagelado heterótrofo (que come otros dinoflagelados) y suele ser la principal responsable de la merma de otras floraciones que ya estaban presentes en el agua: “es el caso de Heterocapsa triquetra cuya floración ha estado en toda la costa durante las últimas 2 semanas. En Uruguay suele haber floraciones de dinoflagelados en otoño (marzo a mayo) y comienzos de primavera (fines de agosto y setiembre) que luego son seguidas por una floración de Noctiluca que viene a “comerlas””, aseveró.

El color, según Martínez, es típico del comportamiento de Noctiluca “tiñe de naranja durante el día y brilla en la noche, en los puertos estos fenómenos suelen magnificarse porque el agua queda quieta y apretada contra la costa, por eso suelen causar alarma en estos sitios”, subrayó.

Con respecto a la interacción con las ballenas -de visita en nuestras costas de manera cercana desde hace dos semanas- Martínez estimó que “son dos fenómenos que no están necesariamente conectados”.

 

Imágenes Ana Martínez



COMPARTIR:
Relacionadas:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








aaaa

DEJA UN MENSAJE

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Las líneas de Zanja
Centenares de gallaretas aparecieron en la costa de La Paloma en las últimas horas
De La Paloma al Campeón del Siglo
Varios inconvenientes en calles de La Paloma por el temporal
Se viene la Fiesta musical de La Paloma
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Te verás invadido por la mala suerte, esto pondrá en vilo tu confianza en ti mismo y te hará bajar los brazos. Continua, no cejes. Jornada de planteos y replanteos constantes con tu pareja. Mantén la calma, evita caer en pleitos y discusiones. Deberás dedicarte full time en la jornada de hoy a ciertas actividades laborales o experimentarás retrasos insalvables.Sugerencia: No le temas al sacrificio para obtener aquellas cosas que siempre soñaste. Solo lograrás tus metas si estas dispuesto a dar todo por ellas.

 


La Paloma Hoy - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet