Intentaron robar una casa y como no pudieron quisieron prenderla fuego
Plantarán un árbol por la Paz

Hoy es lunes 24 de febrero de 2020 y son las 15:30 hs. Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS


  26 de septiembre de 2019
Una mancha anaranjada apareció en el Puerto de La Paloma y generó alarma
Sin embargo se trata de un dinoflagelado bastante conocido y no es tóxico.

Adriana Pugliese // La paloma Hoy

 

Una mancha salió a la luz ayer por la mañana en el Puerto de La Paloma, aunque en las últimas horas el viento logró difuminarla, en principio había generado alarma entendiendo que podía ser alguna sustancia química o de las conocidas cianobacterias..

Sin embargo, no se trató de ninguna nueva floración, sino más bien de un viejo conocido.

Así lo confirmó Ana Martínez, bióloga de DINARA en dialogo con La Paloma Hoy: “lo que estamos teniendo en este momento en el agua es una floración de Noctiluca scintillans, ni mas mi menos que las famosas noctilucas que suelen frecuentar en esta época del año nuestras aguas. Martínez informó que “se trata de un dinoflagelado heterótrofo (que come otros dinoflagelados) y suele ser la principal responsable de la merma de otras floraciones que ya estaban presentes en el agua: “es el caso de Heterocapsa triquetra cuya floración ha estado en toda la costa durante las últimas 2 semanas. En Uruguay suele haber floraciones de dinoflagelados en otoño (marzo a mayo) y comienzos de primavera (fines de agosto y setiembre) que luego son seguidas por una floración de Noctiluca que viene a “comerlas””, aseveró.

El color, según Martínez, es típico del comportamiento de Noctiluca “tiñe de naranja durante el día y brilla en la noche, en los puertos estos fenómenos suelen magnificarse porque el agua queda quieta y apretada contra la costa, por eso suelen causar alarma en estos sitios”, subrayó.

Con respecto a la interacción con las ballenas -de visita en nuestras costas de manera cercana desde hace dos semanas- Martínez estimó que “son dos fenómenos que no están necesariamente conectados”.

 

Imágenes Ana Martínez



COMPARTIR:
Relacionadas:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








aaaa

DEJA UN MENSAJE

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Carnaval de La Pedrera: volver a la fiesta
Como agua para chocolate
Sale la foto
Lobo marino herido en el faro “lo mejor es dejarlo tranquilo para que se recupere”
Vuelco en ruta 15
 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

No dejes postergado o al azar ningún compromiso u obligación. Mantente al día y lograrás evitar problemas futuros. Jornada complicada para la pareja, evita caer en las discusiones constantes sobre quien tiene razón. Déjalas pasar. La vida se mueve en etapas. Debes aprender que algunas son mejores que otras, no des lugar a la desesperanza.Sugerencia: Mantén tu conciencia limpia y da lo mejor de ti a cada ocasión, así no deberás temerle a nada en el mundo. Solo así alcanzarás la tranquilidad.

 
 


La Paloma Hoy - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet