Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:36 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

12 de octubre de 2019

METSUL alerta por tormentas muy severas con probabilidad de granizo y turbonadas en Uruguay

Tormenta vista desde Ruta 10, Arachania. La Paloma Hoy

Lo hizo este sábado por la tarde a través de sus redes, adonde especificó que para esta noche e, incluso, para parte del domingo, puede haber un "alto riesgo de turbonadas y de granizo medio a muy grande", y describe la situación como "compatible con alerta roja". Desde INUMET mantienen el alerta naranja.

// La Paloma Hoy //

La pronosticadora brasileña METSUL anunció a través de sus redes, la posibilidad de "tormentas muy severas e incluso aisladamente destructivas al final de la tarde y noche de hoy (sábado 12 de octubre) y durante el domingo 13".

Además, agrega que hay "alto riesgo de turbonadas y de granizo medio a muy grande. Situación peligrosa de tiempo severo compatible con alerta roja".

Entretanto, el Instituto Uruguayo de Meteorología, continúa con el alerta naranja por "persistencia de tormentas y lluvias" en gran parte del territorio, ante una "perturbación atmosférica asociada a masa de aire húmeda e inestable afecta el país, generando la persistencia de lluvias y tormentas algunas puntualmente fuertes. Cabe destacar que en zonas de tormentas se podrán registrar lluvias intensas en cortos períodos, ocasional caída de granizo, intensa actividad eléctrica y rachas de viento muy fuertes". El alerta se extiende, en principio, hasta la medianoche de hoy sábado 12 de octubre.

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!