Domingo 27 de Septiembre de 2020

Hoy es Domingo 27 de Septiembre de 2020 y son las 04:53 Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

  • 15º
  • Nublado

15°

EL CLIMA EN LA PALOMA

18 de octubre de 2019

Presentan proyecto para limpieza y mejoras en las lagunas de Rocha y Garzón

La Fundación Lagunas Costeras lo hizo a través de un organización europea que promueve y apoya la conservación. Para ganar los fondos, deberá ser la más votada. Te contamos cómo puedes hacer para votar y ayudar a este proyecto.

// La Paloma Hoy //

La Fundación Lagunas Costeras, que trabaja en la conservación del área protegida Laguna de Rocha y Laguna Garzón, presentó un proyecto a la Organización europea EOCA, para lograr fondos con el objetivo de limpiar las costas de ambas lagunas, mejorar senderos y cartelera y dictar talleres de educación ambiental.

Mechthild Adameit, una economista alemana que vive desde hace 7 años en La Paloma y forma parte de la Fundación Lagunas Costeras, contó a La Paloma Hoy de qué se trata el proyecto: “abarca las dos lagunas que son con las que trabajamos en la Fundación: la de Rocha y la Garzón. La idea es hacer limpieza de las costas de las lagunas y también hay un pequeño parche que es una reforestación del monte nativo, el cual también queremos limpiar”. 

 

 

El proyecto, también contempla la idea de mejorar la experiencia del visitante en la Laguna “ya tenemos un sendero y un punto de avistamiento de aves, pero precisan mejoras. Hay carteles muy lindos pero la pintura se va, entonces hay que mantener”, aseguró Mechthild.

 

El proyecto, que compite con los de otros países como Rusia, Nepal y Suiza, tuvo que pasar por una preselección “nosotros nos presentamos con este proyecto en Julio y ellos hicieron una preselección en cinco categorías, nosotros participamos en “limpieza de playas”, y ahora precisamos que muchos nos voten para poder conseguir los fondos”, indicó.

 

 

Para votar por el proyecto de las lagunas de Rocha y Garzón, deben ingresar al link https://www.outdoorconservation.eu/project-voting-category.cfm?catid=3 .

Hay tiempo hasta el 21 de octubre, y el proyecto que más votos obtenga será el ganador de los fondos.

 

Breve reseña

El proyecto de la Fundación Lagunas Costeras "Limpieza y restauración en las lagunas costeras de Rocha y Garzón”, apunta a mejorar la experiencia y gestión de nuestras limpiezas de lagunas y costas, además incluye talleres de educación ambiental, mejoras de cartelería y senderos en las lagunas, un plan piloto de retiro de especies invasoras como el ligustro, y financiar parte de un estudio de microplásticos en Laguna de Rocha. 

 

El donante es EOCA, European Outdoor Conservation Association. 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Walter

Voy seguido a la laguna de Rocha. Es uno de los lugares mas hermosos del planeta. Lo que es una pena es la comunidad de pescadores que estan ahí, ensuciando, ocupando esas tierras protegidas y arruinándolas. No estoy de acuerdo con que viva nadie en ese lugar que es de todos, entiendo que si hay personas que son "dueñas" de terrenos allí hay que respetarlo, pero tendrían que pagar impuestos acordes al lugar maravilloso en que viven y tener exigencias ambientales también acorde al lugar en el que viven. Estuve en la comunidad de pescadores la última vez que fui, caminando entre sus casas y hablando con ellos, vi con mis ojos desde graseras desborando hasta pozos negros tirando el sobrante de aguas servidas que brotaba directo a la laguna. Ojalá este proyecto gane el concurso, pero hasta que la laguna no se libere de estas familias que estan usurpando el lugar, devaluandolo, ensuciandolo y contaminandolo no va a estar limpia nunca.

Responder a este comentario

nombre

Concuerdo, choca tanta des prolijidad con la belleza del lugar. Además cada vez usurpan mas y no solo pescadores...

Responder a este comentario
Escribir un comentario »