Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:59 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

20 de octubre de 2019

Sartori dijo que en La Paloma, debería haber un puerto comercial y turístico de excelencia

El candidato a Diputado del Partido Nacional por el Departamento de Rocha, estuvo el sábado al mediodía en Barrio Parque reunido con vecinos y pescadores.

// La Paloma Hoy //

En el marco de su gira por todo el país, Juan Sartori, candidato a diputado de la lista 880 del Partido Nacional, estuvo de visita en La Paloma, más precisamente en Barrio Parque, frente a la ex fábrica de hielo.

Allí habló con vecinos y pescadores de la zona. Al término, contó a los medios de prensa que lo rodearon en una improvisada conferencia, las inquietudes que le habían manifestado en su visita al principal balneario Rochense.

La preocupación del trabajo

Para Sartori, La Paloma es un balneario que tiene mucho potencial “pero la gente siempre me dice que falta trabajo, ese gran tema de la temporalidad, y sobre todo en estos barrios donde a veces falta muchísimo desarrollo, muchísimas cosas”.

Sobre la visita, Sartori indicó que fue para “decirles que estamos a una semana de la elección, y que nuestro sector tiene soluciones y propuestas concretas, para hacer que desarrollemos mejor esta costa, el puerto de La Paloma debería ser un puerto comercial, turístico, de excelencia. Acá debería haber un aeropuerto, no hay dudas, todos esos turistas que hoy están de paso por el balneario, y desarrollar mas la industria hotelera, los restaurantes en toda la costa. Nosotros queremos trabajar para que el Uruguay sea un destino de inversiones, de turismo, mucho más atractivo y que se desarrolle mucho mas toda la costa, generando fuentes de trabajo para toda la población de acá”.

Consultado sobre las políticas que implementaría para desarrollar lo manifestado, Sartori dijo “tenemos que ser competitivos en los costos internos, la gente no puede venir a Uruguay y encontrarse con el combustible mas caro de la región, comercios que pagan las tarifas mas altas y de repente hacen sus cálculos y solo les tiene sentido abrir unos pocos meses en el año y no todo el año. Hay que trabajar más la marca país internacionalmente y explicar por qué hay que venir a Uruguay fuera de temporada. Falta desarrollar mas infraestructura, que funcione todo el año, lugares que no dependan del buen clima y generar mas conectividad. Ademas yo creo que la parte costera depende y vive en simbiosis con el sector agropecuario acá en el departamento. Con que haya mas fabricas, mas industrias que se instalen acá y que eso haga que la población que vive todo el año con trabajo sea mas grande”, señaló. 

Sobre la elección del Barrio Parque como único punto de visita en La Paloma, Sartori deslizó que el trabajo es lo que lo motivó a elegirlo: “acá estamos en un lugar con muchísimo desempleo, donde apenas termina la zafra nadie encuentra qué es lo que puede hacer. Este lugar para mí es simbólico de cómo reactivar. Acá tenemos esta fábrica de hielo, todo este tejido industrial, comercial que siempre tuvo este departamento, que hay que relanzar, reactivar de manera urgente para que la gente encuentre oportunidades”, cerró.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
Manuel

Comentario
Y aun no creen en Sartori ? Dará un giro grande a la paloma y la pesca es el único con esa interesa en nosotros x eso voten la 880 arriba Juan Sartori

Responder

Nombre
Maria Elisa Molina

Comentario
Sin lugar a dudas el Barrio Parque es uno de los puntos de la localidad con menos recursos laborales, ya que casi todos se dedican a trabajar en el ámbito de la pesca. Y es un trabajo safral . Y el resto del año dichas personas hacen changas para poder subsistir medianamente con las necesidades básicas .

Responder