Inumet advierte por precipitaciones y tormentas de variada intensidad
Aparecieron mas de un centenar de tortugas varadas en la desembocadura del Canal Andreoni

Hoy es viernes 22 de noviembre de 2019 y son las 10:43 hs. Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS


  31 de octubre de 2019
Fiesta de fantasmas en La Paloma
Una nueva edición de Halloween colmó las calles con decenas de niños y jóvenes que salieron a disfrutar de los caramelos y la tarde soleada. Una fiesta que no es local, pero de la que los niños palomenses ya se apropiaron.

// La Paloma Hoy //


Una vez más, el centro de La Paloma se llenó de brujas, zombies, fantasmas, gente con la cabeza atravesada por un cuchillo y demás disfraces. Halloween, esa fiesta prestada que tanto disfrutan los niños palomenses, copó las principales arterias de la Ciudad con decenas de niños y padres recorriendo los comercios en busca del bien más preciado: una golosina. Algunos comerciantes ofrecieron caramelos, otros, como el restaurante Lo de Edinson, esperó a los disfrazados con galletas con decoración alusiva a la fecha, o la biscochería Chino y Nacho, que con bizcochos recién horneados, se ganó los aplausos de la tarde. Como no podía faltar, a las 18 horas en punto, el kiosco Lo de Pocho, ubicado frente a la Escuela 52 de La Paloma, fue el punto de reunión indiscutido para esperar el ansiado regalo, esta vez, se trató de una chocolatada. 

Sin dudas una fiesta que no es local, pero que se vive cada año con muchas ganas.

Una fiesta anglosajona que juega de local

Halloween (de la contracción en inglés All Hallows' Eve, 'Víspera de Todos los Santos'), es una conmemoración también conocida como Noche de Brujas o Día de Brujas. Se trata de una fiesta moderna resultado de la cristianización de las fiestas del fin de verano de origen celta.

Sus raíces están vinculadas con la conmemoración celta del Samhain y la festividad cristiana del Día de Todos los Santos, celebrada por los católicos el 1 de noviembre.

Se celebra en la noche del 31 de octubre, sobre todo en países anglosajones como Canadá, Estados Unidos, Irlanda o Reino Unido, y, en menor medida, en otros lugares como España y hace unos años también en Latinoamérica donde se acostumbra a salir por la noche con los niños más pequeños disfrazados a pedir dulces y golosinas. Los mayores suelen acudir a fiestas nocturnas disfrazados para la ocasión.

 

Imagen La Paloma Hoy



COMPARTIR:
Relacionadas:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








aaaa

DEJA UN MENSAJE

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
GOT TALENT llega a Rocha
De Punta Rubia a Got Talent, la experiencia de Brisa
Presentaron el Proyecto para el nuevo Liceo de La Paloma
La Pedrera festeja sus 121 años
Se viene la Regata en La Paloma
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Un familiar o amigo acudirá a ti para pedirte dinero. Asegúrate de dejar claras las condiciones y términos de la devolución. Las mismas cosas que ayer los unieron, hoy son los motivos de los conflictos que los separan. Esta pareja no da para más. No pidas ayuda económica si realmente no la necesitas. Ten en cuenta que nadie te ayudará de manera desinteresada.Sugerencia: A pesar de que no se note, tus nervios están demasiado tensos. Cuídate y no te olvides de practicar ejercicios de relajación.

 


La Paloma Hoy - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet