Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 01:25 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

19 de noviembre de 2019

De Punta Rubia a Got Talent, la experiencia de Brisa

Tiene 16 años y se presentó -como cientos de rochenses- al popular casting que se realizó en Rocha el pasado sábado 16 de noviembre. Una experiencia que disfrutó y que contó en diálogo con La Paloma Hoy.

Adriana Pugliese // La Paloma Hoy

Brisa tiene solo 16 años y recorrió desde pequeña los escenarios cantando y tocando la guitarra, y muchas veces junto a su padre, Pablo Passarini, quien la acompaña con el violín.

Estuvo presente en varios festivales locales, participó del coro interescolar que dirige Alejandro Elías y estuvo en el escenario durante la última edición del Día de la Música en La Paloma.

 

El pasado sábado, se presentó, como cientos de personas, a la audición de GOT TALENT Uruguay,  el programa que recorre el país en busca de talentos.

Brisa contó a La Paloma Hoy cómo fue su experiencia y lo mucho que dudó antes de dar el paso: “no estaba tan segura de anotarme para el casting, porque no es muy mío eso, pero está bueno, porque te pones a pensar que esas posibilidades no se dan tanto en Uruguay y una vez que se da hay que aprovecharla".

Brisa estuvo acompañada por Pablo, su padre, y Carlota, una amiga. Llegaron antes de las 8 de la maána y había solo dos personas delante de ella. Ashta ese momento estaba tranquila, pero los minutos pasaban y comenzaba a vivir nuevas sensaciones:  “los nervios empezaron cuando tuve que subir al primer piso a hacer la prueba “ahí estaba sola con mi guitarra, pero el hombre que nos acompañaba a mí y a otro participante nos tranquilizó y nos dijo que nadie nos iba a juzgar por cómo actuábamos, si cantábamos desafinado o si tocábamos bien o mal… entonces ahí me tranquilicé un poco”.

A lucirse

Una vez frente a los encargados de recibir a los participantes, Brisa desplegó su repertorio “Cuando entré el ambiente era muy buena onda, me preguntaron qué iba a cantar y les dije que una canción de Florencia Nuñez, ellos me preguntaron por qué la elegí y les conté que Florencia era una cantautora Rochense, que más allá de sus letras, que las compone ella, tiene una voz preciosa y la escucho mucho”.

Brisa nació en Argentina y vive desde hace algunos años en Punta Rubia, junto a su hermana y sus padres: ”les conté que nací y crecí escuchando rock, folcklore argentino, tango, que si bien no es tan común en mi generación, a mi me gustaba”.

La charla la ayudó a dehinibirse y preparar su voz "Ya ahí estaba muy tranquila, y me pidieron que cantara una canción argentina, ya que era de allá, y canté un tema de Zoe Gotusso, y después me preguntaron por mis estudios… pero ese momento en que me tocó cantar me sentí muy tranquila, ya no estaba nerviosa”, explicó.

A pesar del entusiasmo por participar en GOT TALENT, no estar entre los elegidos siempre es una opción, algo que Brisa tiene en claro: “me preguntaron también qué pasaba si yo seguía avanzando y por qué me había anotado, y les dije que está buena la posibilidad de hacer este casting y que si sigo avanzando está buenísimo, porque no es que esté esperando ganar, pero es una forma de mostrar lo que hago y salir de mi zona de confort que es acá en casa, y mostrar lo que hago todo el tiempo, que es cantar: me levanto y canto, me voy a dormir y canto… es una parte de mi, si no sigo avanzando no pasa nada, tengo 16 años y soy chica, y aunque es un sueño vivir de la música, hay que pensar mas allá de eso...”, subrayó.

Luego de la inolvidable expriencia, Brisa y los cientos de participantes que se hicieron presentes en el casting llevado a cabo en el Centro Cultural María Élida Marquizo, deberán esperar el llamado en el mes de enero, para saber si están seleccionados para continuar el camino en GOt Talent Uruguay.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!