Viernes 7 de Agosto de 2020

Hoy es Viernes 7 de Agosto de 2020 y son las 23:27 Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

  • 10.9º
  • Nublado

10.9°

EL CLIMA EN LA PALOMA

22 de noviembre de 2019

El Municipio exhorta a los kioscos de playa a no utilizar productos plásticos y contaminantes de un solo uso

Lo hizo a través de una resolución, en la que detalla que dichos productos suelen comercializarse en los negocios de la faja costera, y que resultan altamente contaminantes para el medio ambiente.

// La Paloma Hoy //

El 15 de mayo de este año, el Municipio de La Paloma se adhirió a la Campaña de La ONU Mares limpios, en la que se comprometió a “asumir las responsabilidades de velar por la conservación de un ambiente sano y del cuidado de los recursos naturales, implementando acciones, programas y reglamentos”.

En esa línea, el Municipio de La Paloma elaboró una resolución en el mes de julio que se conoció en las últimas horas y que aborda la problemática de los plásticos de un solo uso.

 

Se trata de la Resolución 66/2019, en la que el Municipio exhorta a los titulares de los permisos para explotar kioscos en playas del Municipio de La Paloma a “no utilizar productos plásticos ni contaminantes de un solo uso (sorbetes, bandejas, vasos y otros utensilios descartables) en el entendido de que el Departamento de Rocha no escapa del problema global que significa la basura marina, que impacta negativamente la biodiversidad, la salud pública, las actividades productivas y recreativas que se desarrollan en las costas y océanos; contribuyendo así a un turismo sustentaba y cuidado del medio ambiente”.

La resolución sería enviada en las próxiomas horas a los chiringos.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

de manera que...

claro ahora pueden usar losa y vidrio y cubiertos de metaly cocinar en la playa y CONTAMINAR TODO con el agua de lavado de esos utensillos. agua de lavado que se tira en la misma arena. ahora, URUGUAY NATURAL y vamo arriba

Responder a este comentario

Guyunusa

Creo que es un excelente punto de partida. Bandeja y vasos de cartón. Cubiertos, no. Se sirven porciones y bocados y que sólo se usen servilletas. Hasta la cerveza se está envasando en cartón sustituyendo a la lata... No al plástico de un solo uso!!

Responder a este comentario

Silvia

No nos olvidemos del que arroja u “olvida” envases y bolsas plásticas en las playas. MULTARLOS!

Responder a este comentario
Escribir un comentario »