Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 17:05 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

16 de diciembre de 2019

Vecinos juntan firmas para que se prohiba la venta y uso de pirotecnia

La iniciativa, que se gestó hace pocas horas, busca prohibir tanto la venta como la utilización de pirotecnia en el Municipio de La Paloma: “tenemos tiempo hasta mañana que será la última reunión de la Junta Local”, dijo a La Paloma Hoy Virginia, una de las vecinas que impulsa esta iniciativa.

Adriana Pugliese // La Paloma Hoy

 

Se acercan las fiestas y, como en muchos lados, comienza el uso de pirotecnia. Es por eso, que un grupo de vecinos de La Paloma se encuentra juntando firmas con el fin de poder prohibir el uso de la misma en el Municipio de La Paloma, que comprende los balnearios desde la Laguna de Rocha hasta San Antonio.

La nota, a la que tuvo acceso La Paloma Hoy, expresa que el objetivo es prevenir “situaciones de incendio fuera de control que hemos atravesado en semanas anteriores”. Por tal motivo, y otros que detallan, los vecinos piden “prohibir absolutamente LA VENTA y USO de pirotecnia, bajo apercibimiento de multa y posibles sanciones por negligencia a quienes incumplan, teniendo en cuenta, la molestia que estos dispositivos causan a personas enfermas, mayores , niños y niñas con trastornos del tipo autista y demás condiciones , animales y por supuesto que los altísimos riesgos de incendios generados  por el uso de pirotecnia en sitios boscosos”.

 

Contrarreloj

 

Virginia Degrandi, integrante del Faro Colectivo Cultural, organización que impulsa esta iniciativa junto a vecinos de La Paloma, dijo a La Paloma hoy que “en la nota aclaramos prohibición de uso y venta por los que vienen de otro lado, que ya sepan que acá está prohibido. Sabemos que mañana es la ultima reunión de la junta por eso estamos moviéndonos rápidamente para juntar las firmas. Queremos exponerle a los integrantes de la Junta el pedido con las firmas. 

Además de los vecinos, hay comercios que tienen hojas disponibles para firmar

Bizcochería de Chino y Nacho, Pinturas del Mar , La Tienda Orgánica, todos ellos ubicados  en Calles Aries y Orión. Hay tiempo hasta el viernes 20 de diciembre a las 12 horas para presentar las firmas.

Para informarse pueden comunicarse al 092 272 016.

 

 

A continuación, compartimos la nota completa que presentarán los vecinos mañana martes 17 de diciembre en lo que sería la última reunión del Consejo Municipal en La Junta Local.

 

La Paloma 16 de Diciembre de 2019

 

Sr Alcalde La Paloma Arq Jose Luis Olivera 

Concejo Municipal

 

En vista de las situaciones de incendio fuera de control que hemos atravesado en semanas anteriores y buscando en estas fiestas prevenir mas situaciones similares ,los vecinos y Vecinas  abajo firmantes del municipio de La Paloma y aledaños bajo la órbita del Municipio de La Paloma, solicitamos :

 

•    Se articulen los medios y recursos necesarios, para PROHIBIR absolutamente LA VENTA y USO de pirotecnia, bajo apercibimiento de multa y posibles sanciones por negligencia a quienes incumplan, teniendo en cuenta, la molestia que estos dispositivos causan a personas enfermas, mayores , niños y niñas con trastornos del tipo autista y demás condiciones , animales y por supuesto que los altísimos riesgos de incendios generados  por el uso de pirotecnia en sitios boscosos.

•    Existen el antecedentes de dicha prohibición en diferentes departamentos y localidades  (últimamente en Piriápolis ) y sabemos que una resolución municipal basta para establecer estas normas.

•    Ser empáticos, solidarios y prevenir cualquier situación que nos ponga en riesgo a nosotros como vecinos, a los visitantes y a nuestro entorno.

•    Los vecinos y vecinas estamos dispuestos a colaborar con las autoridades para la detección de puntos de venta y erradicación de dichos espacios.

•    Solicitamos se articule campaña en medios locales tanto radiales como gráficos.

 

Asimismo, estamos también dispuestos a colaborar en la redacción de dicha resolución para alivianar y apresurar la puesta en vigencia

 

Agradecemos se tenga en cuenta rápidamente nuestra solicitud y esperamos pronta resolución en pos de una mejor solidaria y segura convivencia.

 

 

Atentamente Vecinos y Vecinas



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
Daniela Ferreiro

Comentario
Pongo mi firma

Responder

Nombre
Rosa Latorre(Montevideo)

Comentario
Excelente iniciativa!! Desde la capital del país recibimos con beneplácito esta noticia.Aquí también anhelamos PIROTECNIA CERO.En esta parte del país es TREMENDO!!. Muchísima PIROTECNIA desplegada el 24 y el 31 la cual afecta a los niños autistas,personas mayores,personas enfermas,a la naturaleza y a los animales también!! Mucha suerte mañana!!

Responder

Nombre
Silvana Gallo

Comentario
Estoy contenta con su iniciativa,pirotecnia cero!!! Fuerza ,espero se de en todo el país.

Responder

Nombre
Alfredo Lione

Comentario
Prohibición absoluta de pirotecnia.

Responder

Nombre
Cecilia

Comentario
Hay otros modos de celebrar sin generar daños a otros seres vivos humanos o no humanos

Responder

Nombre
ESTHER LÓPEZ

Comentario
PONGO MI FIRMA EN CONTRA A LA PIROTECNIA....... PARA SIEMPRE..... QUE SEA PROHIBIDO.... BIEN MULTADO... A QUIENES LOS VENDAN.... Y A QUIENES LOS USAN....... OJALÁ SEAMOS ESCUCHADOS.....

Responder

Nombre
Maria Jose Gonzalez

Comentario
Pongo mi firma

Responder

Nombre
Marcela

Comentario
Me parece muy buena la iniciativa . Tan bien estaría bueno levantar firmas para que la gente sea responsable de sus perros ya que están sueltos por todos lados es imposible transitar en moto o caminando

Responder

Nombre
Sildrey

Comentario
Por las personas con Autismo. Ancianos. Enfermos y animales. Todos tenemos derechos y el mío y el tuyo termina cuándo empieza el del otro.

Responder

Nombre
Raquel Bonilla

Comentario
Yo me sumo

Responder

Nombre
Luna andersson

Comentario
No a la pirotecnia

Responder

Nombre
Celia Giménez

Comentario
En mi barrio hay varios chicos con autismo y sufren muchísimo mis perros se aterrorizan los perritos de la calle buscan refugio para protegerse es espantoso no poder ayudarlos a todos en ese momento desesperante muchas gracias

Responder

Nombre
Evelyn

Comentario
Y tambien me sumo!!!

Responder

Nombre
Yvan Bouvier

Comentario
No a la pirotecnia

Responder

Nombre
Cecilia García Corradi

Comentario
NO a la pirotecnia

Responder

Nombre
Alejandro olivera

Comentario
Yo también apoyo el no a lo pirotecnia

Responder

Nombre
Fabiana Gómez

Comentario
PROTEJAMOS A LOS ANIMALES !! SUMEMONOS A LA CAMPAÑA NO PIROTECNIA ,, ELLOS TAMBIEN SUFREN

Responder

Nombre
Margarita Fernández

Comentario
Son terribes para nuestras mascotas, aves, para nosotros...

Responder