Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 06:06 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

5 de enero de 2020

La Pedrera, en la tapa del Diario La Nación de Argentina

El reconocido medio, realizó una visita al balneario Rochense, al que decretan “de moda” para los jóvenes de entre 18 y 23 años de ese país que, según explican, traen en la valija el 80% de lo que van a consumir, y relatan como se organizan para los gastos del día a día.

// La Paloma Hoy //

 

El Diario La Nación de Argentina es uno de los medios más prestigiosos y leídos de la vecina orilla. Salir en la tapa de ese multimedio en una edición dominical, no es para cualquiera. Allí, entre las novedades de la convulsionada actualidad política local e internacional, el pequeño pueblo rochense se hizo un lugar con una foto ilustrativa de la actualidad de la temporada en La Pedrera.

La nota, en la que se cita a varios grupos de jóvenes argentinos que se encuentran veraneando en la playa rochense, es extensa y gráfica en cuanto a las distintas alternativas que implementaron los jóvenes argentinos para poder vacacional con la moneda de su país tan desvalorizada.

Uno de los testimonios revela un dato curioso, el lugar se puso de moda de boca en boca: “en 2019, fuimos a Mar del Plata y nos dijeron que se ponía de moda La Pedrera. Por eso, vinimos para acá. Somos un grupo de 17 amigos y excompañeros del Pilgrims' College, que alquilamos dos casas, una a la par de la otra", señalo a La Nación Facundo Vallejos.

El mismo relato, según el periodista José María Costa, se repite “en decenas de otros jóvenes que coparon esta tranquila localidad de 250 habitantes estables y una de sus dos playas, la del Barco. Mientras que la otra, El Desplayado, sigue llena de familias”.

 

Pese a que viven 250 personas durante todo el año, La Pedrera cambia su fisonomía, su ritmo habitual en los primeros quince días del año: ”somos de Bella Vista (NdeR: una localidad de la Provincia de Buenos Aires), estamos 15 en una casa. Pensábamos que era más pueblo y, la verdad, nos sorprendió. Es una locura de gente. Creo que el 70% de los chicos de nuestra edad que están acá son argentinos", aventura Nicolás Carcavano a La Nación.

 

Economizar para vacacionar

La realidad de las medidas como el cepo al dólar en Argentina o el gravado del 30% en determinados consumos en el exterior, y la depreciación del peso argentino, hacen que Uruguay resulte una opción muy cara. Aunque algunos le busquen la vuelta de muchas formas. Una de ellas, y que no está circunscripta solamente a los jóvenes, es la de traer la mayor cantidad de alimentos en la valija, como un equipaje más.

De eso da cuenta, también, la nota del diario argentino, haciendo referencia a que “los contingentes de jóvenes se organizan en una suerte de "cooperativismo" para poder economizar y convivir los días de vacaciones, que se extienden por al menos unos 10 días: ”pusimos 500 pesos cada uno para comprar la comida y trajimos el 80% de lo que vamos a necesitar de Buenos Aires. Luego, pusimos 1500 pesos más para el alcohol", explica Jerónimo Pérez Monti el método que usó con sus amigos. 

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
Walter

Comentario
Que vergüenza me da. Es muy triste que se de así el turismo acá. El 80% de lo que consumen lo traen desde su origen. Ese es el turismo por el que se trabaja todo el año.

Responder

Nombre
Clos

Comentario
Y de contaminación ni hablamos. De a 15 por casa y gastando solo en alcohol. Muy buen desarrollo pensando en el futuro!

Responder

Nombre
Mabel

Comentario
Vergüenza que luego de Macri, los argentinos hayan quedado en esas situaciones. El alcohol es nefasto, pero lo jóvenes empiezan muy temprano, a eso de los 13 ó 14 años, y a los 20 ya son enfermos y algunos irrecuperables. Eso es el capitalismo salvaje que viene de muchas décadas atrás en el mundo. Lástima!

Responder

Nombre
Gustavo

Comentario
Efecto Macri !! Rocha explota de turismo!! Esperemos efecto Lacalnini !! Será devastador

Responder

Nombre
Eugenio

Comentario
Lo unico bueno es q parecen bastante educados con respecto a los plancha que arruinaron el carnaval en Lape.

Responder

Nombre
Dario

Comentario
Lo peor es vivir al lado de una casa habitada por 15 (argentinos o uruguayos) no podes descansar, ruidos y musica a cualquier hora. La casilla de correo de la IdR para denunciar esta llena. Andá a quejarte al rey de Borgoña

Responder

Nombre
Carlos Delgado

Comentario
Mi hija están desde el 2 en La Pedrera, hace 3 horas los desbalijaron. Plata, ropa, maqui todo sirve. Tenían pago el alquiler hasta el 15 pero se vuelven hoy. Las vacaciones más caras son en Uruguay. 👎👎😫😫

Responder

Nombre
Aaron

Comentario
Totalmente de acuerdo con Clos no así con Walter ya que si no pudieran traerse lo que consumen directamente los argentinos no podrían venir a veranear a Uruguay.

Responder

Nombre
Fernando

Comentario
Este turismo no es conveniente para nosotros.

Responder

Nombre
Selva castellanos gonzalez

Comentario
Gasto de agua y luz x 15. El alquiler solo para pagar agua, y la ganancia??. Con tanto alcohol se bañaran???

Responder

Nombre
Andres

Comentario
Como no se van a traer todo de afuera si un agua te la cobran mas de $100.

Responder

Nombre
José

Comentario
Yo la verdad no lo veo mal que se traigan la comida y hasta si pueden lo que van a tomar..esto pasa porque en esta época del año te asaltan con los precios en estos mal llamados balnearios ...la gente no es tonta por más que salga hacer turismo o vacacionar no se deja robar por los precios de los comerciantes

Responder

Nombre
Pepito

Comentario
Yo creo que traen el 80% de lo que consumen por la triste situación en que un gobierno de derecha los dejó... Y nosotros no aprendimos de nuestro hermanos argentinos, votamos para caernes en el mismo pozo negro

Responder

Nombre
Carlos

Comentario
Le veo gran futuro turístico a Rocha. Con este tipo de turismo estamos salvados. Esto es hambre para el futuro.

Responder

Nombre
María

Comentario
Una nota que no se ajusta a la realidad. Los jóvenes no son dulces palomas. Son hordas de drogados y alcoholizados que orinan en las calles, vomitan y toman la Av. Principal hasta las 11 de la mañana. Terminado el baile , sacan los parlantes a la calle continuando el descontrol. Vengan a partir de las 06 a la Avenida y luego decidan si es un balneario de jóvenes sanos, coherentes y amorosos. Periodismo poco serio.

Responder

Nombre
Laura Quereilhac

Comentario
Lo que no han notado es que los recibieron con cero inversión en calles,rambla,iluminación,ni hablar de la terminal de ómnibus sin techo,sin sombra,con baños químicos y hay una mugre,una desprolijidad en general que de la sensación que las autoridades le tienen bronca a La Pedrera.Tengo 30 años en el lugar y cuando paso x Costa Azul es otra cosa.Es un abandono los pastizales en la rambla,no la pintaron,no tenés dónde tirar un papel en la playa. Los que vienen,cada vez se conforman con menos y nosotros,los de siempre estamos abandonados y muy desilucionados.

Responder

Nombre
Eduardo

Comentario
Déjense de joder. Estos se han de robar entre ellos. Apenas tienen p el salame

Responder

Nombre
Laura

Comentario
Son inadaptados, atropellan todo lo que aparece. Tierra de nadie.

Responder

Nombre
Martha

Comentario
Es zona liberada, todo vale, total son unos días!

Responder

Nombre
Verónica

Comentario
Imposible descansar, la música al palo. Ruidos molestos con casilla de voz llena o no contestan.

Responder

Nombre
Sheila

Comentario
Quien me devuelve la guita que gasté en alquilar? No se puede descansar, la joda sigue hasta el mediodía en la calle.

Responder

Nombre
Martín

Comentario
Macri, Macri, Macri... No tendrán algo que ver también, los que han gobernado 20 de los últimos 30 años y se afanaron hasta lo que no había? Como la impresentable psiquiátrica de CFK y su banda de sinvergüenzas? Si van a hacer politiquería barata con cualquier tema, al menos sean un poco coherentes. Derecha, izquierda, bla bla bla...aburren!

Responder

Nombre
Inocencio

Comentario
Son bandadas de dulces palomitas. Hay que ver lo limpio que dejan todo, principal, rambla, playa, etc. Y lo amables con el resto de la gente! Dejan pasar a los ancianos, no hacen ruido, una maravilla. Viva el proyecto Pedrera natural

Responder

Nombre
Marcos

Comentario
Totalmente de acuerdo con María. Que los "periodistas" encubridores de realidades se queden hasta la madrugada y cubran los acontecimientos de todo el centro y rambla. Si se animan

Responder

Nombre
Hugo

Comentario
Chicos chicos chicos. Basta de parda flora q si gastan q si ensuc unian q si chupan o si se drogan ?? Están de joda de vacaciones. Vacanci. Y eligen Rocha Uruguay. La paloma. La Pedrera. Arriba. A recibir todo el mundo. Sin prejuicios. Dejan. Todos dejan algo bueno. Todos y todas. Un abrazo A darle pa adelante. ,

Responder

Nombre
Aaron

Comentario
Todo se solucionaría restringiendo la actividad nocturna y que rocha sea realmente un destino turístico y no de joda que solo deja playa a unos pocos relacionados con la joda. Para esto los políticos deberían trabajar por el bien común algo que creo no saben que es.

Responder

Nombre
Carmen E.Diaz.

Comentario
Que lástima sucedan estas cosas tan fuera del.orden y buena convivencia. La Pedrera un lugar muy espectacular y clásico para disfrutar y valorizar. Solo que la falta de cuidados ,lo esta convirtiendo en un gran conventillo veraniego ,donde se impone decadencia x falta de orden y cuidados al vecino residente y al medio ambiente tan maltratado. Una pena sea así de barata manera.

Responder

Nombre
Pablo.

Comentario
Ojalá no valla ni un argentino nunca más a uruguay.asi tienen todo su país solo para ustedes. Mal agradecidos. Pregúntale a cuánto les alquilan las cuevas para 15 chicos...los afanan en la cara...

Responder

Nombre
Julio

Comentario
Exactamente, Hugo . A TOD@S. Eso incluye niños, ancianos, personas que quieren descansar y no joda, etc. El asunto es no dar prioridad al ruidoso y contaminador, y reglamentar la actividad nocturna. Volumen, hora de finalización entre otras cosas. Y que no quede la resaca de esa actividad lucrativa para algunos perjudicando al resto hasta las 10 de la mañana o más. Si se ignora al resto del público y se atiende solamente a un sector nos vamos al bombo. Y es lo que está pasando, lamentablemente

Responder

Nombre
Apu

Comentario
Cómo los argentinos no van a traer los comestibles si en la pedrera son una manga de ladrones y también en la paloma. Dan vergüenza los comerciantes. Son un desastre!!!

Responder

Nombre
Gustavo

Comentario
Gracias que vienen los, 🇦🇷 si no a comer acwrrin

Responder

Nombre
Mario

Comentario
Los viejos a San gregorio de Polanco Tranqui dejen q disfruten los jóvenes

Responder

Nombre
Lucia

Comentario
Una vergüenza los precios acá! Lamentablemente te asaltan con la excusa de temporada! Te obligan a irte a otro lado de vacaciones. X muchoooo menos de lo que alquilas acá en Uruguay alquilas, pagas combustible y comes en Brasil por ej. Desp se quejan porque la gente no viene. Te quieren cobrar precio de oro por espejitos de colores. Lamentable.

Responder

Nombre
Polanca

Comentario
Che loco si les parece caro Uruguay porque no se van a miami... Si te gusta el durazno vancate la pelusa. Estos pibes se piensan que el balneario es de ellos, vienen a romper los huevos 15 días al año y se mandan cualquiera... La verdad en lugar de los que viven ahí todo el año me cortaría los huevos... Salute.

Responder

Nombre
Julio

Comentario
Ay Mario. Que tolerante e inclusivo lo tuyo! Duele ver que seguimos destrozando lo natural a cambio de mugre y barullo. Triste futuro nos espera con el predominio de mentalidades de primate como la expuesta

Responder

Nombre
Lorena

Comentario
En el camping ecologico punta rubia agradecidos de los turistas que an llegado mucho respeto , todos an disfrurado y pasado bomba con sus horarios , vienen muchos jovenes y familias , pero se respetan!!! Vivo todo el año y es hermoso😍

Responder

Nombre
Polo

Comentario
Traer mercaderia de afuera no es contrabando?

Responder

Nombre
Mónica

Comentario
Cuál es la novedad de que desde hace muuuchos años, entre el 1 y el 15 de enero La Paloma, La Pedrera y Punta del Diablo pertenecen casi exclusivamente a los jóvenes muy jóvenes? No entiendo tanta discusión... Es algo sabido por tod@s, y quien no lo soporte, no debería de vacacionar en esos balnearios, en esa quincena 🤷🏽‍♀️

Responder

Nombre
Pedro

Comentario
En qué artículo de la constitución dice que un lugar "pertenece" a un grupo etario, excluyendo al resto? Y que se debe tolerar todo tipo de atropello contaminante (ruido, basura) en determinados períodos? Si esto fuera así sería de recibo tu sugerencia, pero el hecho consumado no debería aceptarse como argumento. Con el mayor de los respetos.

Responder

Nombre
Raul

Comentario
Todo es culpa de las autoridades de estos últimos años que han visto un negocio muy lucrativo en intoxicar a los jóvenes. Tres mil jóvenes en un solo local a $600 la entrada. Mafias mixtas de autoridades y particulares. Mugre, abandono, aguas servidas por todos lados, calles de tierra que llenan todo de polvo... un asco. Hasta que no haya cambio en la IMR esto no se soluciona.

Responder