Atardecer ahumado en La Paloma
Un detenido por intento de hurto

Hoy es domingo 19 de enero de 2020 y son las 23:57 hs. Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS


  7 de enero de 2020
Amigos y vecinos despiden a Lalo Brea, un viejo lobo de mar
A través de las redes, decenas de amigos y vecinos del fallecido surfista, dejaron mensajes a lo largo de toda la tarde. Su amiga Maria Cristina Barbagelata Penino, dijo a La Paloma Hoy "la verdad es que se va a extrañar, sobre todo para la gente que vive ahí, para muchos era el tío Lalo".

// La Paloma Hoy //

Esta tarde falleció Raúl Brea, conocido por todos como Lalo, un pionero del surf, gran deportista y amigo de muchos, que guardarán sus anécdotas en la memoria.

La noticia sorprendió a todos, incluso muchos resaltan haber charlado con él ayer, como habitualmente lo hacían, a orillas del Atlántico, en su amada playa Los Botes. En La Paloma supo ser reconocido como un pionero del surf "cuando la tabla se llevaba entre dos", como dijo en una nota que le realizaron con motivo de la muestra de surf en el ex Museo AFE de La Paloma. 

Desde las redes sociales, muchos le rindieron homenaje con sentidos mensajes. Mariela Méndez, de la Página de Facebook La Paloma de Antes y amiga  de Lalo, consultada por La Paloma Hoy, lo recordó como "un anfitrión, era el que ciudaba todo, rescataba gente del mar, rescataba autos de la arena, estaba para todo. Además hacía muy lindas reuniones en su casa, él unía a la gente, era un gran amigo".

Por su parte Maria Cristina Barbagelata Penino dijo a La Paloma Hoy "se nos fue un viejon lobo de mar, un amigo que siempre tenía las puertas abiertas para todo aquel que quisiera pasar, nunca faltaba una copa o un plato de comida, la verdad es que se va a extrañar, sobre todo para la gente que vive ahí, para muchos era el tío Lalo".

Laura Damico, fotógrafa de Surf y amiga de Lalo, quiso sumarse a este pqueño compendio de anécdotas de Lalo "un día tormentoso en verano fuimos a comer a su restaurant/casa con mis adorados Darío y Mica. Eramos los únicos disfrutando de una comida super rica, una vista maravillosa con el mar calmo y las nubes negras. Así transcurrieron una cantidad incontable de vinos y charlas, con Lalo sumado a nuestra mesa... los últimos vinos los invitó él y nos convidaron con tortas fritas ... creo que nos fuimos como a las 7 de la tarde. Quedaron tan  compinches con Darío que éste lo invitó a comer un cordero asado que iba a hacer esa misma noche. A las 10 pm  apareció puntual el Lalo, en la puerta de lo de mi hermana, con su platito de madera, cuchillo y tenedor! Fueron las primeras de varias comidas compartidas con él."

Bebe Morosini, otro amigo, escribió en su facebook "Ya no será nunca más lo mismo. No verlo más sentado a la sombra de su quincho destartalado , con su sombrero de paja y los lentes Rayban, la camisa abierta como su carcajada y abierta como las puertas de su ya legendario rancho a cuánto amigo y no tan amigo que recalara por su puerto necesitado de lo que fuere. (...) Las reuniones eternas las mil historias de surfing,de pesca , de Volley en Pinamar, su carcajada de un diente menos y sus ojos celeste cielo ya no van a estar mas. Ya no va a ser lo mismo, bajar por el sendero del Cristo y que Lalo no esté... no va a ser nunca más lo mismo. Que el viento bueno y la marea te lleve en este último viaje, viejo y generoso marinero, que seguro te está esperando hace buen rato tu tan querido amigo Vispo."

Por su parte la Federación Uruguaya de Voleibol, despidió a Brea en sus redes sociales "Falleció Lalo Brea, radicado en La Paloma hace años, fue emblematico jugador de Club Pinamar e integrante de la selección Uruguaya de Voleibol
en la década del 70. Uno de los grandes jugadores de esa época, junto a sus hermanos Daniel y Rodolfo fueron la base del equipo de Pinamar, que obtuvo varios Torneos Federales en esa época. A sus familiares y amigos nuestro saludo y condolencias. QEPD."

La Empresa Palmares, informó que no se realizará velatorio y que la cremación aún no está confirmada. Por consultas, pueden comunicarse al 4472 3101.



COMPARTIR:
Relacionadas:
Comentarios:
nombre »
Tremenda persona descansa viejo lovo
Responder a este comentario »» marigel »
mi boludito siempre conmigo estarás. buen viaje amado lalo
Responder a este comentario »» Siegfried »
Un referente indiscutido de nuestra playa Los Botes. Ya estará tomando una con el barba
Responder a este comentario »» nombre »
buen descanso viejo amigo, que el mar te abrace eternamente
Responder a este comentario »» Verónica tafforelli »
QUE TRISTE NOTICIA NO LO PUEDO CREER MI QUERIDO Y GRAN AMIGO LALO COMO TE VOY A EXTRAÑAR GRACIAS X SER ESA GRAN PERSONA QUE FUISTES SIEMPRE TENGO UCHOS RECUERDOS CON VOS SIEMPRE S UPISTES SER UNA GRAN PERSONA GRACIAS X TU CARIÑO ME QUEDO CON LOS MEJORES RECUERDOS DE TI HERAS COMO UN PADRE PARA MI QEPD
Responder a este comentario »» Ximena »
Lalo, un ícono de La Paloma, del Surf, de esa casa tan particular. A mis 16 años, en medio de la "casi" nada, yendo en mi bicicleta hasta Anaconda (Zanja Honda), desde el Médano (Cerro de la Virgen) ... Qué recuerdos... Gracias a Dios Hasta pronto, adiós!
Responder a este comentario »» Lucía »
Lalo me impactó la noticia de tu partida, para mí siempre estarás presente en mi corazón. Me diste una gran mano al radicarme en la Paloma, muy generoso y hospitalario, fuiste mi faro y la fuerza para empezar una nueva vida en ese hermoso lugar que tanto amabas. La Paloma ya no será la misma sin tu presencia. Un abrazo
Responder a este comentario »» Alfredo »
Siempre estarás en mi memoria, amo el surf y fuiste la primera referencia que tuve de lo que más me apasiona en la vida. Hasta siempre Lalo...
Responder a este comentario »»
Escribir un comentario »








aaaa

DEJA UN MENSAJE

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
La Pedrera, en la tapa del Diario La Nación de Argentina
Lacalle Pou está en La Paloma
Huevos transparentes en la orilla... ¿De qué son?
Murió el torcido
El adiós a Lalo
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

La jornada de hoy se vivirá de manera vertiginosa. A pesar de esto lograrás salir airoso de toda situación que enfrentes. Todas las tensiones parecerán desvanecerse de manera mágica al iniciar le fin de semana. Busca dejar el orgullo de lado. Procura terminar con todos los compromisos destinados al día de hoy, pues hacia la noche surgirán imprevistos.Sugerencia: Acostúmbrate al hecho de que no puedes tener cada aspecto de una situación bajo un estricto control. Existen cosas que trascenderán tus capacidades.

 
 


La Paloma Hoy - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet