Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:51 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

24 de febrero de 2020

Buen nivel de ocupación en carnaval

Operadores privados dijeron a La Paloma Hoy que en La Pedrera hay un 75% de ocupación, mientras que en La Paloma, está cerca del 85%. Lilian González, del Centro de Hoteles de La Paloma, dijo a La Paloma Hoy que, si bien los valores son buenos "ha sido un febrero muy flaco".

Adriana Pugliese // La Paloma Hoy

Las calles se llenaron, los restaurantes trabajan a buen ritmo, y los super y almacenes tienen largas filas en las cajas. Así debería haber sido la realidad de febrero pero, según operadores consultados de La Paloma y La Pedrera, esto sólo fue en carnaval:  para la temporada 2020 febrero pasó de largo.

El mes de enero tuvo buen nivel de ocupación hasta el 7, después, la cantidad de gente fue mermando considerablemente, y llegamos a febrero con poca gente en las playas. Pasando una segunda quincena de enero aceptable.

La situación económica de Argentina no es un dato menor y  no se puede dejar de lado al analizar los magros resultados, pero la realidad indica, al mismo tiempo, que el turista uruguayo que salió de vacaciones en febrero no lo hizo en número suficiente para compensar la merma.

Los últimos días de enero, Richard Illa, titular de la Cámara Inmobiliaria de Rocha, había anticipado un mes de febrero incierto. Los días pasaron y confirmaron las sospechas.

No es suficiente

 

El carnaval no alcanza para mejorar los guarismos. Así lo hicieron saber operadores turísticos consultados por nuestro portal. Mientras que en La Pedrera quedaron sin alquilar muchas casas, en su mayoría para más de 10 personas, algunos complejos llenaron sus habitaciones y los hostels, si bien trabajaron en buena medida, no están llenos. Según estimaciones de los privados, el balneario tiene un 75% de ocupación para este fin de semana de carnaval: “mucha gente vino sin reserva y buscó bajar los precios en el momento, y fue la forma de alquilar también. Algunos dueños aceptan y otros se mantienen en sus pretensiones”, subrayó Cecilia, quien administra decenas de propiedades en La Pedrera.

Para ella, el público también cambió con respecto a otros años “esta vez quedaron libres la mayor parte de las casas que administramos, que son para grupos numerosos. Vinieron muchas más parejas y familias.” - indicó.

En diálogo con La Paloma Hoy, Lilian González, Presidenta del Centro de Hoteles de La Paloma, afirmó que, “pese a que la ocupación en carnaval es muy buena, no alcanza para maquillar los magros números de febrero. Lamentablemente son estos días de carnaval nada más. El martes se va mucha gente y el miércoles se terminan de ir los pocos que quedan” . afirmó.

Pese a la buena afluencia de público, González aseguró que el mes ha sido “muy flaco”, y que “no se arregla con los fines de semana, que fue cuando trabajamos, que tampoco lo hicimos a full. Así que ,si pasamos raya, realmente no ha sido un estupendo febrero ni tampoco una maravillosa temporada”.

Según la Presidenta del Centro de Hoteles, la ocupación en La Paloma ronda el 85% “estamos hablando de estos tres días de carnaval, que comenzó el sábado. Hablamos de estos días únicamente”.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
Juan

Comentario
La intendencia deberia hacer algo mas por los balnearios chicos, por ejemplo mejorar calles, iluminacion etc., haciendo eso seguro van a venir mas turistas a comprar y consttuir casas propias. No es correcto medir el exito denuna temporada solo por la ocupacion hotelera...

Responder

Nombre
Es mentira

Comentario
A quien beneficia decir que la ocupacion fue TOTAL, igual este año no se hablo de las toneladas de basura, MENTIME que me gusta. ANDA!!!!

Responder

Nombre
muy cierto

Comentario
porque este año no se hablaron de las, toneladas de basura Vs los visitantes, claro estan de licencia por su proxima presentacion electoral, los anibal y los olivera

Responder