Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 16:32 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

15 de marzo de 2020

Sin clases: qué pasa con los comedores

El Gobierno suspendió las clases en todos los niveles educativos públicos y privados por 14 días y garantizará la alimentación de los estudiantes que asisten a comedores.

Tras la constatación de dos nuevos casos de coronavirus en Uruguay, se alcanzaron los 6 casos confirmados. Así lo confirmó el Secretario de la Presidencia Álvaro Delgado en conferencia de prensa realizada este sábado por la noche.  A raíz de ello de sumaron más medidas a las ya impementadas para frenar el avance del COVID 19 en nuestro país. Entre ellas la suspensión de las clases en todos los niveles educativos públicos y privados, por 14 días.

Pero qué ocurrirá con aquellos niños que concurren a los comedores. 

Desde el sitio web de Presidencia, se informó que "se mantendrá la alimentación a quienes asisten a estos centros (escuelas, CAIF y Centros de Capacitación Cecap), mediante la instrumentación conjunta de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), el Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) y Ministerio de Desarrollo Social. Esta medida se adoptó tras una reunión del ministro de Educación, Pablo Da Silveira; el presidente actual de la ANEP, Wilson Netto, y el futuro presidente de esa dependencia, Robert Silva, en consulta con el presidente Lacalle Pou. Asimismo, se mantiene la medida de no contabilizar la inasistencia durante estos días".

 

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
Alberto Machado Marchand

Comentario
Parece que la prioridad Nº 1 es que los escolares coman, no que estudien. Interesa poco los días perdidos de clase, lo importante es la alimentación. En 15 largos años de supuesta bonanza económica y contínuo crecimiento, parecería ser que muchos padres todavía no han logrado tener la capacidad para alimentar correctamente a sus hijos y siguen dependiendo de los centros escolares, para que coman todos los días. Un poco difícil de entender, no ?

Responder