Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 23:16 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

20 de marzo de 2020

Adiós verano, hola otoño

Desde las 00:49 de hoy ingresamos en el equinoccio de otoño, el cual durará hasta el 20 de junio. De todas formas la temperatura aún se mantiene en los niveles estivales.

// La Paloma Hoy //

Oficialmente el otoño empezó a las 00:49 de hoy viernes 20 de marzo, lo que significa que ya entramos en la estación en la que los árboles empezarán a perder sus hojas. En esta fecha se desarrolla el equinoccio que da paso a esta estación en el hemisferio sur y marca el inicio de la primavera en el la parte norte del planeta.

De todas formas, la tmperatura ambiente aún es agradable, dejándonos por un poquito más la sensación de verano.

De qué se trata

La palabra equinoccio procede del latín y significa "noche igual", lo que hace referencia al día y la noche de aproximadamente 12 horas cada uno y que tienen lugar solamente en los dos equinoccios del año.

Durante el equinoccio los días tienen una duración igual a las noches en todos los lugares de la Tierra (excepto en los polos). Ocurre dos veces al año: en marzo (equinoccio de otoño) y en septiembre (equinoccio de primavera).

Durante estos días el sol alcanza su punto más alto en relación con un punto de observación en el ecuador terrestre. Además, en esa jornada el Sol sale exactamente por el este y se pone por el oeste.

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!