Coronavirus: para la Asociación Médica de Rocha es preocupante la falta de concientización de la población
“No es un caso de Rocha sino de Montevideo”

Hoy es sabado 28 de marzo de 2020 y son las 08:24 hs. Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS


  22 de marzo de 2020
Habló el hombre que viajó de Montevideo a Punta del Diablo para continuar la cuarentena por positivo de coronavirus
Fernando Castiñeira trabajó en la puerta del casamiento realizado en Carrasco, donde también concurrió Carmela Hountou. Su familia también dio positivo. Ahora el caso es investigado por la Justicia de Rocha.

// La Paloma Hoy //

En las últimas horas autoridades de Salud departamental confirmaron que un hombre que resultó positivo de coronavirus, se había trasladado a Punta del Diablo para continuar la cuerentena recomendada.

Consultado por La Paloma Hoy al respecto, el Director Departamental de Salud, Diego Pintado, dijo que la justicia de Rocha se encontaba trabajando en el tema y que el departamento epidemiológico ya estaba en contacto con el hombre, que fue identificado como Fernando Castiñeira, quien trabajó como personal de seguridad en el casamiento de Carrasco al que concurrió Carmela Hountou.

Esta tarde, Canal 4 difundió un video casero en el que Castiñeira habla desde su vivienda de Punta del Diablo, a donde llegó el viernes para, según sus declaraciones, continuar la cuarentena que le fue indicada en Montevideo, donde reside: "soy una persona con familiares mayores, con niños chicos y no quiero que nadie sea perjudicado por mi culpa", explicó el hombre, quien aseguró que no estuvo en la ciudad de Rocha ni en La Paloma, como había trascendido en redes.

Asimismo aseguró que lo vio un infectólogo y que ni él ni su familia -también positivos- presentan síntomas de la enfermedad y que, inmediatamente después de enterarse de que había trabajado en un lugar donde había un caso confirmado, llamó a su prestador de salud y se realizó el análisis correspondiente.

El inicio

Castiñeira resalta que "el 7 de marzo fui a trabajar, estuve en la puerta (del casamiento), me agarré el virus de rebote, después me entero a los días que la gente que había estado en ese casamiento era posible portadora. Inmediatamente llamé a la Española para que me hicieran el análisis. Ni bien dio positivo yo no salí de mi hogar, permanecí en cuarentena y lo único que hice el viernes fue mudarme de Montevideo, porque la situación era bastante compleja y tengo niños chicos, a mi otra casa en Punta del Diablo en mi vehículo particular, no estuve en ningún momento en contacto con la población, no estuve en ningún supermercado", declaró.

 

 


COMPARTIR:
Relacionadas:
Comentarios:
Playa Rivero »
Fernandito Castiñeira gracias por todo. Mejórate pero no vuelvas más,lo que hiciste en venir no tiene nombre,muy egoísta lo tuyo. Y ojalá que no hayas contagiado a ningún vecino.
Responder a este comentario »»
Escribir un comentario »








aaaa

DEJA UN MENSAJE

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Primer caso de coronavirus en Rocha
El Banco República no tomó ninguna medida respecto a los retiros de cajeros
“Estamos preocupados porque hay gente de todos lados que se ha venido para La Paloma”
Coronavirus: Fiscalia investiga a quienes participaron de casamiento en La Paloma
Realizan operativo para identificar a los que ingresan a La Paloma
 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Estás atravesando un período de grandes cambios, pero tienes la energía necesaria para enfrentarlos poniéndoles el pecho. Asegúrate de tener buena presencia al momento de asistir a un evento, porque todos los ojos estarán puestos en ti.  El trabajo te insumirá muchas horas y no te dejará tiempo para el ocio. Hazte un hueco en tu agenda y dedícatelo a ti.Sugerencia: Eres apuesto, inteligente, carismático, simpático y sensual, pero tu elevada autoestima es lo que echa por tierra la demás cualidades.

 
 


La Paloma Hoy - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet