Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:09 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

22 de marzo de 2020

Habló el hombre que viajó de Montevideo a Punta del Diablo para continuar la cuarentena por positivo de coronavirus

Fernando Castiñeira trabajó en la puerta del casamiento realizado en Carrasco, donde también concurrió Carmela Hountou. Su familia también dio positivo. Ahora el caso es investigado por la Justicia de Rocha.

// La Paloma Hoy //

En las últimas horas autoridades de Salud departamental confirmaron que un hombre que resultó positivo de coronavirus, se había trasladado a Punta del Diablo para continuar la cuerentena recomendada.

Consultado por La Paloma Hoy al respecto, el Director Departamental de Salud, Diego Pintado, dijo que la justicia de Rocha se encontaba trabajando en el tema y que el departamento epidemiológico ya estaba en contacto con el hombre, que fue identificado como Fernando Castiñeira, quien trabajó como personal de seguridad en el casamiento de Carrasco al que concurrió Carmela Hountou.

Esta tarde, Canal 4 difundió un video casero en el que Castiñeira habla desde su vivienda de Punta del Diablo, a donde llegó el viernes para, según sus declaraciones, continuar la cuarentena que le fue indicada en Montevideo, donde reside: "soy una persona con familiares mayores, con niños chicos y no quiero que nadie sea perjudicado por mi culpa", explicó el hombre, quien aseguró que no estuvo en la ciudad de Rocha ni en La Paloma, como había trascendido en redes.

Asimismo aseguró que lo vio un infectólogo y que ni él ni su familia -también positivos- presentan síntomas de la enfermedad y que, inmediatamente después de enterarse de que había trabajado en un lugar donde había un caso confirmado, llamó a su prestador de salud y se realizó el análisis correspondiente.

El inicio

Castiñeira resalta que "el 7 de marzo fui a trabajar, estuve en la puerta (del casamiento), me agarré el virus de rebote, después me entero a los días que la gente que había estado en ese casamiento era posible portadora. Inmediatamente llamé a la Española para que me hicieran el análisis. Ni bien dio positivo yo no salí de mi hogar, permanecí en cuarentena y lo único que hice el viernes fue mudarme de Montevideo, porque la situación era bastante compleja y tengo niños chicos, a mi otra casa en Punta del Diablo en mi vehículo particular, no estuve en ningún momento en contacto con la población, no estuve en ningún supermercado", declaró.

 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
Playa Rivero

Comentario
Fernandito Castiñeira gracias por todo. Mejórate pero no vuelvas más,lo que hiciste en venir no tiene nombre,muy egoísta lo tuyo. Y ojalá que no hayas contagiado a ningún vecino.

Responder

Nombre
nombre

Comentario
Todavía le dan prensa a este Gil????

Responder