Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:31 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

1 de abril de 2020

Vecinos se movilizan para desalentar alquileres a turistas

En las redes circulan pedidos para que los propietarios no alquilen sus casas en La Paloma y balnearios aledaños. En diálogo con La Paloma Hoy, varios administradores reconocieron que no quieren entregar casas, aunque ponen en peligro su fuente laboral.

Adriana Pugliese // La Paloma Hoy

 

La Dirección de Turismo y la Corporación Rochense De Turismo, lanzaron una campaña para desalentar el arribo de turistas a Rocha durante semana de turismo. 

Ahora, hay una movida surgida de los propios vecinos de distintos balnearios de La Paloma, que piden a los propietarios de casas y apartamentos, que se abstengan de alquilar.

Esta es una situación que se mantiene desde que comenzó la emergencia sanitaria, cuando algunos vecinos comenzaron a ver  con preocupación la llegada de turistas y propietarios para pasar la cuarentena o el fin de semana en nuestra Ciudad.

 

La Paloma Hoy realizó un sondeo entre administradores de propiedades, inmobiliarias y vecinos, para saber cómo está la situación en la cadena de balnearios del Municipio de La Paloma.

 

Richard Illa, de la inmobiliaria Punto Río, dijo a La Paloma Hoy que no están atendiendo al público “a nuestro clientes les decimos que no vamos a entregar las llaves de ninguna casa. No estamos de acuerdo con que venga gente en esta situación de emergencia”. Illa, quien además es Presidente de la Cámara Inmobiliaria de Rocha, aseguró que si bien no hubo una decisión orgánica tomada, hay tres inmobiliarias de La Paloma -además de la suya- que tienen cerradas sus puertas.

Cecilia, que administra casi medio centenar de viviendas ubicadas entre San Sebastián, La Pedrera y Punta Rubia dijo a La Paloma Hoy “tengo unos pocos dueños que están reacios a darse cuenta de la situación, de todas formas, insisto pasándoles todas las campañas de los vecinos y las noticias en las que se exhorta a no salir de las casas. Muchos querían hacer un extra en turismo, pero estoy instándolos a que no alquilen, porque no quiero entregar las llaves, pero a su vez, debo cuidar mi trabajo, es una situación muy compleja”, declaró.

Antonio Platas, de La Pedrera, dijo a nuestro portal que hay mucha gente consultando: “cerré mis casas y no quiero alquilar, todas las reservas que tenía las cancelé. La gente se quiere venir, por eso estamos pidiendo que no alquilen”.

Oscar Iroldi vecino de Costa Azul e integrante de la Red de Prevención comunitaria y Seguridad de La Paloma, dijo a nuestro portal que “nos estamos comunicando vecino a vecino, para que no alquilen las casas y aquellos que ya lo hayan hecho, les pedimos que devuelvan el dinero”.

Cerrados y sin promociones

Por su parte, el Director General del Ministerio de Turismo Ignacio Curbelo, dijo a La Paloma Hoy que desde el Mintur “estamos exhortando incansablemente para evitar movilizaciones ya que no estamos de Turismo sino ante una situación de emergencia nacional”.  

Curbelo aseguró que “se han cerrado los campings públicos, también habrá patrullajes en las rutas según informó el Ministro del Interior para disuadir a quienes quieren salir a hacer turismo”.

Luego de la polémica ante la promoción de un complejo hoteelro de Maldonado ofreciendo servicios para semana de turismo, Curbelo dijo que “se ha solicitado a hoteles que se abstengan de realizar promociones y exhortado a la población a evitar traslados innecesarios. Apelamos a la responsabilidad y solidaridad de todos los  ciudadanos”, manifestó.

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
Mariela Mendez Cosse

Comentario
Tenemos conocimiento de un complejo que publica su publicidad en FB para estas fechas inclusive sin ser seguidor loves,luego entras en su pagina principal dice que esta cerrado por Coronavirus...pero si llamas por Wpp. te reserva. Cobra caro ademas.Muchos vecinos lo vieron el anuncio y en el mismo hicieron sus descargos y no fue uno solo fueron muchos en el Cabito una verguenza.Ademas ese complejo no necesita alquilar para subsistir.Una verguenza , pero los mismos vecinos increparon. La inconciencia no tiene limites.

Responder

Nombre
Lumpenproletario

Comentario
En las paginas mas utilizadas para reservas, figuran cientos de alojamientos en alquiler para turismo. Por que la direccion de Turismo y La Corporacion, no se fijan en eso y se comunican con ellos para "exortalos" a pensar un poco en los demas?

Responder