Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:48 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

5 de abril de 2020

“Aquellos que pasen la línea amarilla colocada en los ingresos de playas, serán multados”

Imagen @MDN_Uruguay

El Alcalde, Ruben González, dijo a La Paloma Hoy que no se busca perseguir a la gente, sino que tomen conciencia “no lo vamos a hacer masivo, lo vamos a aplicar cuando haya un exceso”.

Adriana Pugliese // La Paloma Hoy

 

En el día de ayer, la Intendenta de Rocha, Flavia Coelho, y el Alcalde de La Paloma, Ruben González, decidieron avanzar un paso más en la estrategia para el acatamiento a las medidas impulsadas respecto a la  emergencia sanitaria.

Todo comenzó el viernes, cuando vecinos de la zona denunciaron que había aglomeración de personas en Playa La Aguada. La Prefectura se hizo presente en el lugar y les tomó los datos, y las exhortó a permanecer en sus casas.

 

Cerrado hasta nuevo aviso

 

Por la tarde, para evitar inconvenientes, el Municipio decidió vallar con cintas amarillas, no sólo los ingresos peatonales a las playas, sino también los estacionamientos.

Ayer sábado, las cintas aparecieron rotas y varios autos estacionados en los lugares no permitidos: “Multamos tres autos y una moto por haber violado los lugares donde estaba precintado”, dijo el Alcalde Ruben González a La Paloma Hoy.

Esta situación generó algunos inconvenientes: “Estamos teniendo el problema de que la gente no entiende y te pelean”.

Esto generó que en el día de ayer, las autoridades resolvieran avanzar para generar mayor acatamiento a las disposiciones actuales: “Estuvimos evaluando con la Intendenta el tema jurídico, sobre multar a todos aquellos que pasaran la valla amarilla, porque en definitiva las playas están cerradas, y eso es jurisdicción del Departamento. No hay guardavidas, las playas no están habilitadas para baño. Por eso, nosotros podemos multar directamente a la persona”

Sobre el procedimiento, González explicó que “le pedimos el documento de identidad y lo multamos, esa multa se va a cobrar cuando, por ejemplo, la persona vaya a hacer un trámite como la licencia de conducir, ahí le va a aparecer la multa. Si no paga la multa no va a poder sacar o renovar la licencia, son multas que van al SUCIVE” , indicó.

González dejó en claro que las multas serán un recurso para aplicar en algunos casos: “No lo vamos a hacer masivo, lo vamos a aplicar cuando haya un exceso. Entonces, si se pone pesada la cosa, a alguno le va a tocar… No vamos a salir a matar a la gente con multas, la idea es persuadir” dijo, y agregó que  “hoy domingo, el Municipio recorrerá nuevamente las playas con el fin de conocer el acatamiento a las medidas”- concluyó. 

 

Fotos Armada



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
Heisenberg

Comentario
Todo el año roban arena de las playas de Costa Azul, Arachania y demás. Por más denuncias que se hicieron a prefectura NUNCA llegaron a tiempo para impedirlo, o miraban para otro lado...ahora para sacar gente de la playa se pusieron efectivos ?

Responder

Nombre
Mucha

Comentario
No sólo roban arena lo cual degrada las playas,lo peor que la venden las barracas

Responder

Nombre
Mario.

Comentario
Soy un ciudadano comun de rocha, hubiera sido tan sencillo cerrar el ingreso a la paloma y las demas playas, hubiera bastado con poner vallas y algun policia en las 2 unicas entradas. La ruta 15 y la ruta 10 , con esa medida no entraba nadie , despues que permitieron que llegara gente y se instalaran cierran la costa con cintas, parece un chiste. El daño ya esta echo. No se les cae una idea a nuestros gobernantes. Lamentable!!!

Responder

Nombre
Elver

Comentario
Muy de acuerdo con el comentario anterior ñ, ahira se suben al carro por que tienen prensa, asi es facil hacerse el justiciero para la foto y olvidarse de los que realmente cuidamos

Responder

Nombre
en buena hora

Comentario
supongo que el mismo impetu lo mantendran en temporadas

Responder

Nombre
Ley

Comentario
Es de no creer que haya que estar atrás de la gente para que cumplan las leyes. Si hay una cinta para que no se pase,no se pasa,y todavía las rompen. Las autoridades que tienen que estar detrás de esta gente para que acaten las normas,y que tendrían que estar haciendo sus funciones específicas como agarrar a los chorros. Y se tienen que estar dedicando a darle una palmadita en la cola a esta gente. Este fin de semana fue de locos,gente por todos lados. Gente amontonada en comercios,heladerías,playas. Playas con gente,gente que vino a hacer supuestamente la cuarentena acá y hace vida normal. En el agua muchos serfistaa juntos,en la serena y la balconada parecía verano,en la balconada una familia en casa color blanca en primera fila de playa haciendo cuarentena hace mucho y el tipo se tira al agua. Casas abiertas y la gente en cuarentena sale para todos lados. En que nube vive esa gente? La gran mayoría de uruguayos estamos sin trabajar,la estamos peleando y estos como si nada. Será que están contra nuestro nuevo gobierno y lo quieren boicotear? porque es difícil de entender que no entiendan por lo que se está pasando. Es solo tener sentido común y hacer caso a las autoridades,que para ellos también va a ser beneficioso.

Responder

Nombre
Genial

Comentario
Me parece muy bien mejor me parece hacer cuarentena general

Responder

Nombre
Sandra

Comentario
Yo para mi el govierno tendria que tendria que hacer en esta semana cuarentena obligatoria y el que no acatara a las ordenes multa y se acaba el problema .por el bien de todos .estamos en casa muchos para cuidarnos por el bien de uno y de nuestra familia y otros salen como si estuvieran de vacaciones y no es justo .si realmente queres a tu familia .quedate en casa . Y si no a multar no queda de otra es mi humilde opinion .

Responder

Nombre
Mario

Comentario
Es absurdo que la gente, los locatarios de la paloma se enojen con vecinos de otros departamentos, o mismo de rocha. No hay toque de queda, por lo tanto se puede salir si se desea. Que la intendenta no sepa el valor de la multa es típico de una administración que hace las cosas sin pensarlas. Es q están haciendo política? Y que Larry deje de andar en helicóptero! cual es el fin? Cambio algo? Lo que están logrando es entrar en cabecitas débiles de la gente y afectarlas, cómo la señora de la paloma vieja, u otros vecinos de la paloma. Realmente triste!

Responder

Nombre
Andres

Comentario
Creo que la cuarentena voluntaria esta bien y es correcta, sobre todo en función de aquellas personas que piensan en sus padres abuelos etc. Pero multar la gente que no acata una cuarentena voluntaria es un abuso de función. Y eso no corresponde. El estado uruguayo exhorta a la población y eso esta bien, pero para parar la gente concurrencia de gente masiva en las playas basta con colocar controles en los peajes con multa por traslado de localidad. Muy fácil de comprobar factura de ( ute ose antel niños en la escuela etc). NO SE TRASMITE EL CORONA EN EL AGUA DEL MAR POR SURFEAR. Hay que tomarse las cosas enserio para que toda nuestra población de riesgo no la pase mal pero eso no Habilita la vivesa criolla.

Responder