5 de abril de 2020
La Paloma: vecino denunció que la mujer con coronavirus violó la cuarentena
La denuncia fue presentada en la comisaría 11 de La Paloma, donde confirmaron que ya el caso está en manos de la Fiscalía. La mujer, oriunda de Montevideo, fue el primer y único caso registrado en nuestra ciudad y el departamento.
Adriana Pugliese // La Paloma Hoy
Un vecino de La Paloma denunció ayer sábado que la paciente que fue diagnosticada con Coronavirus, y pasa su recuperación en nuestra Ciudad, violó la cuarentena indicada en estos casos. Según pudo saber La Paloma Hoy, en el día de ayer un vecino vio a la mujer saliendo de su casa y entrado al auto que estaba parado en la puerta: “La vi y puse mi auto al lado y le saqué una foto. De inmediato la mujer bajó la ventanilla y me sacó una foto a mí, pero le dije que yo sabía quién era y que no podía estar fuera de sus casa”, contó a La Paloma Hoy el denunciante, que prefirió no dar su nombre.
Según el relato el vecino, luego de discutir con la mujer, fue hasta la comisaría 11a. de La Paloma y radicó la denuncia. Fuentes policiales confirmaron a La Paloma Hoy lo ocurrido y aseguraron que, de inmediato, dieron aviso a las autoridades correpondientes.
El Director Departamental de Salud, Diego Pintado, informó a La Paloma Hoy que la mujer "cumple 14 dias asintomática el lunes, y debe permanecer en cuarentena 14 dias más luego de que la paciente se encuentra sin sintomas".
La Fscalía de 2do turno de Rocha ordenó notificar a la mujer "para que respete la Normativa vigente o incurrirá en un delito de desacato".
La mujer llegó de Montevideo a una casa ubicada en nuestra Ciudad y, a los pocos días, presentó síntomas que justificaron la realización de un test, que finalmente dio positivo. Desde el 24 de marzo, la mujer y su pareja estaban en cuarentena.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Se presenta el libro La Paloma: de balneario tradicional a lar cosmopolita
El antropólogo Daniel Cajarville plasmó en este libro su investigación sobre la comunidad de La Paloma con nuevos y antiguos pobladores "Entre la preservación de lo que fue y la renovación que trae este desembarco".El primer eclipse del año: ¿cómo verlo?
La “Luna de sangre” en su máximo esplendor se logrará ver en gran parte del mundo, incluídos los países de América, entre ellos Uruguay, el próximo viernes 14 de marzoBICICLETAS ACUÁTICAS: la nueva atracción de La Paloma
¿Sabías que acaba de llegar una nueva actividad acuática a La Paloma? Y ¡no te la puedes perder! Conoce todos los detalles.Comentarios
Jose
Diego
Lu
Mirta
Hana
Victoria
Antonia
Inspector Clouseau
Pero esto es demasiado gordo para dejarlo pasar,y aparte según la información se hizo la ofendida cuando le sacaron la foto. En face están circulando fotos de la casa,estaría bien que acá las publicaran para saber dónde es y no pasar por ahí,y no es escraches,es saber para no pasar por ahí y no ir a los lugares que va esta linda parejitas.
Vale
Lery
Martha
gustavo
que tiene de malo...?
Si esta en cuarentena debe respetarla por el prójimo, no todos están dentro de su rango de edad y en la paloma no había casos hasta que esta chica llegó.Porque no se quedó en Montevideo entonces?
Que falta de compromiso con lz vida y el prójimo y eso que tuvieron edicacion cristiana.
Bifedechorizo
Muy bien el señor que denuncio tendria que haber muchos como el
Margot
Alfredo
nombre
Jorge
Palomomo
