Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 02:17 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

5 de abril de 2020

La Paloma: vecino denunció que la mujer con coronavirus violó la cuarentena

La denuncia fue presentada en la comisaría 11 de La Paloma, donde confirmaron que ya el caso está en manos de la Fiscalía. La mujer, oriunda de Montevideo, fue el primer y único caso registrado en nuestra ciudad y el departamento.

Adriana Pugliese // La Paloma Hoy

Un vecino de La Paloma denunció ayer sábado que la paciente que fue diagnosticada con Coronavirus, y pasa su recuperación en nuestra Ciudad, violó la cuarentena indicada en estos casos. Según pudo saber La Paloma Hoy, en el día de ayer un vecino vio a la mujer saliendo de su casa y entrado al auto que estaba parado en la puerta: “La vi y puse mi auto al lado y le saqué una foto. De inmediato la mujer bajó la ventanilla y me sacó una foto a mí, pero le dije que yo sabía quién era y que no podía estar fuera de sus casa”, contó a La Paloma Hoy el denunciante, que prefirió no dar su nombre.

Según el relato el vecino, luego de discutir con la mujer, fue hasta la comisaría 11a. de La Paloma y radicó la denuncia. Fuentes policiales confirmaron a La Paloma Hoy lo ocurrido y aseguraron que, de inmediato, dieron aviso a las autoridades correpondientes.

El Director Departamental de Salud, Diego Pintado, informó a La Paloma Hoy que la mujer "cumple 14 dias asintomática el lunes, y debe permanecer en cuarentena 14 dias más luego de que la paciente se encuentra sin sintomas".

La Fscalía de 2do turno de Rocha ordenó notificar a la mujer "para que respete la Normativa vigente o incurrirá en un delito de desacato".

La mujer llegó de Montevideo a una casa ubicada en nuestra Ciudad y, a los pocos días, presentó síntomas que justificaron la realización de un test, que finalmente dio positivo. Desde el 24 de marzo, la mujer y su pareja estaban en cuarentena.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
Palomomo

Comentario
Alguien sabe que como sigue esto? Van a hacer algo las autoridades con esta señora o va a ser otra Carmela?

Responder

Nombre
Jorge

Comentario
Hay marco legal para considerarlo un delito?

Responder

Nombre
nombre

Comentario
Porque na dan nombre de esta señora, quisiera saber o tiene coronita, además del coronavirus falta de respeto a los que cumplimos con la cuarentena

Responder

Nombre
Alfredo

Comentario
No veo que tiene de malo subirse a un auto, mientras no baje en lugar que haya gente, el virus lo tiene el que denuncia y no es el Covid 19

Responder

Nombre
Margot

Comentario
Si subio a un auto fue para encontrarse con alguie,,no para tomar aire. Por culpa de estas personas deserebradas es que los contagios continuan. URGENTE un decreto que determina prosesamiento con perdida de libertad. pero por mas que el pueblo pida leyes FUERTES que los protejan , no creo que lo hagan.

Responder

Nombre
Muy bien el señor que denuncio tendria que haber muchos como el

Comentario
comentario

Responder

Nombre
Bifedechorizo

Comentario
Es otra Carmela. Egoista e ireesponsable. Por eso la necesidad de que la cuarentena tenga dientes que muerdan fuerte...A esta gente hay que meterles multa y si repiten, a la cana.

Responder

Nombre
Si esta en cuarentena debe respetarla por el prójimo, no todos están dentro de su rango de edad y en la paloma no había casos hasta que esta chica llegó.Porque no se quedó en Montevideo entonces?

Comentario
No es de ella esa casa, la alquilo, si su familia es de rocha pero con 25 años vergüenza debería sentir de venir a un balneario donde nl reside a violar su compromiso. Que falta de compromiso con lz vida y el prójimo y eso que tuvieron edicacion cristiana.

Responder

Nombre
que tiene de malo...?

Comentario
que si sale por ahi y tiene el virus lo desparrama por todos lados

Responder

Nombre
gustavo

Comentario
no tomas conciencia no ? la mujer está enferma y tiene una enfermedad que se transmite fácilmente. Lo de Carmela fue ignorancia, lo de esta sra. es inconsciencia y solidez. Da igual, pero si tu pensas así, te aconsejo cuidate.

Responder

Nombre
Martha

Comentario
Cómo sólo una advertencia? Está poniendo en riesgo a la población,ya se habló. En una emergencia sanitaria,es delito lo que hizo está pelotuda.

Responder

Nombre
Lery

Comentario
Se qujan de los uruguayos cuando están bajando gente de un crucero infectados que no son uruguayos nos piden que nos cuidemos nosotros y meten gente de otro paises en nuestros hospitales

Responder

Nombre
Vale

Comentario
Tas loco si fue al.supermercado carniceria o a hechar nafta sin tapabocas en cuestion de unos dias hay un lote de infectados presa tendria que ir

Responder

Nombre
Inspector Clouseau

Comentario
Y esto como se arregla? Es increíble lo de esta chica,no sé de temas legales pero le tiene que caer el peso de la ley,basta de habladurías y de frases hechas y que actúen rápido,porque después se diluye. Pero esto es demasiado gordo para dejarlo pasar,y aparte según la información se hizo la ofendida cuando le sacaron la foto. En face están circulando fotos de la casa,estaría bien que acá las publicaran para saber dónde es y no pasar por ahí,y no es escraches,es saber para no pasar por ahí y no ir a los lugares que va esta linda parejitas.

Responder

Nombre
Antonia

Comentario
No deberían dejar ingresar a nadi tenga o no tenga domicilio acá con el cuento que tienen propiedades acá nos ponen en riesgo ya que todos x aca estamos tomando las preocupaciones y no es justo que x tabla nos enfermamos no estamos libre de contagiarnos xq el virus esta pero tampoco lo salimos a buscar

Responder

Nombre
Victoria

Comentario
Cuanta gente al pedo

Responder

Nombre
Hana

Comentario
Vive al lado del cable 8 .presa x atrevida..vienen hacer cuarentena a balnearios como turistas y salen sin reparos xq nadie los conoceria..este virus si se infecta alguien es mortal y te contagioso..y dijo q salio a pagar a contagiar diria yo y talvi q los lleve pa la casa..el corredor humanitario ..gente con sepas nuevas ahora todo arrastrado q vivia x ahi ahora se acordaron de uruguay ..y este crucero..y ocuparan todas las cams de los hospilales..los recursos son finitos talvi..lagrimea para otro lado navo..yo quiero q ningun urugayo q vive en el pais no acseda a las mascaras de oxigeno..xq entras el virus x aeropuertos y barcos..q te falta q aterricen de la luna..los recursos son finitos

Responder

Nombre
Mirta

Comentario
Me tienen re podrida con la corona virus

Responder

Nombre
Lu

Comentario
Que decadencia humana. La Ignorancia Mata al hombre decía mi padre... Esa mujer debería estar aislada en la carcel

Responder

Nombre
Diego

Comentario
Alguien sabe como se llama la susodicha?

Responder

Nombre
Jose

Comentario
La ignorancia es amiga del ser humano que no quiere averiguar aprender ni idea tienen la gripe estacional que todos los años ataca a todos los ciudadanos de Uruguay y nadie hace cuarentena desde que tengo uso de razón saben cuantos murieron el año pasado en Uruguay 1500 personas lo pueden averiguar está para buscarlo y nadie hizo piquetes ni usaron barbijo o hecharon a los vecinos del súper o mantuvieron distancia en una cola y te saludan y dan abrazos y van a fiestas engripados y no usaban barbijo o se quedaban en sus casas y viajaban en ómnibus son ignorantes o no falta que lapiden a alguien por estornudar pobres de aquellos que repudian al semejante !!!!!!!!

Responder