Viernes 30 de Octubre de 2020

Hoy es Viernes 30 de Octubre de 2020 y son las 06:49 Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

  • 5.6º
  • Mayormente soleado

10.2°

EL CLIMA EN LA PALOMA

6 de abril de 2020

Alejo Umpierrez denunció penalmente por desacato a la mujer que violó la cuarentena en La Paloma

El Diputado por Rocha se presentó en la comisaría 1a. para denunciar a la mujer que el pasado sábado fue denunciada por un vecino de La Paloma, por violar la cuarentena tras ser diagnosticada con COVID 19.

// La Paloma Hoy //

 

Alejo Umpiérrez, Diputado por Rocha del Partido Nacional, denunció esta tarde a la mujer diagnosticada con COVID 19 por violar la cuarentena.

El sábado, un vecino lo había hecho en la seccional. 11a de La Paloma, luego de verla su auto y de tomarle una fotografía. 

El diputado Umpiérrez alrededor de las 14 de esta tarde, se presentó en la comisaría 1a. Para denunciar penalmente a la mujer: “Hicimos la denuncia penal por desacato contra la persona que violó la cuarentena teniendo normas estrictas. Lo hicimos por el artículo 173 del código penal por desacato, y la denuncia por violación al artículo 224 que es el de la violación de las normas sanitarias y disposiciones vigentes en la materia”., dijo Umpiérrez al programa “Esta Boca es mía”

El Diputado blanco, explicó que “se trata de un delito que prevé el daño concreto, pero también la concreción del daño hoy día es perfectamente trazable, ya que el 80% de los casos positivos que tenemos de COVID es determinado el origen de la transmisión”, argumentó.

Umpiérrez aseguró que “mientras a una persona que llegue a nuestro departamento y le diagnostiquen aquí la enfermedad, obviamente que si se genera una cadena de contagios, va a ser identificable, y nosotros vamos a hacer la denuncia”.

Para Umpiérrez, “la persona debe tener claro que no queda ahí en una denuncia por violación a las normas sanitarias, porque determinada una vez la cadena de contagios, esta persona puede ser plausible de responsabilidades penales por otros delitos en calidad de autor, a título de dolo eventual, que jurídicamente es cuando alguien hace una conducta que tiene un final previsible que no quiere, pero que eventualmente termina sucediendo. Por lo tanto, puede ser plausible, si una persona fallece,  puede ser imputada a título de homicidio o lesiones graves o gravísimas”.

“Pedimos que la persona quede emplazada penalmente, y que se le tome a efectos de determinar perfectamente toda su rutina e itinerario de contactos con personas para tener una actitud preventiva en esta materia”, afirmó.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Maria

Al final es o no es la de la foto. O son más de una foto que está circulando.

Responder a este comentario

Jose Novas

Y el diputado ese no va y viene a Montevideo no trabaja alla para que se va a Rocha

Responder a este comentario

Clark Kent

A luchar por la justicia!!!

Responder a este comentario

Yo...la más mejor

El paladín de la justicia. Le encanta estar en el tapete,más ahora que se quiere tirar para la Intendencia,se nota a la legua que es para la gilada todo este circo que armó. Haciendose el malo entró a la jefatura con los"periodistas" atrás . Queremos saber cómo sigue todo esto de la denuncia,espero que este medio como otros nos tengan informados de este tema.

Responder a este comentario
Escribir un comentario »