Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 06:27 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

15 de abril de 2020

Las playas vuelven a estar habilitadas

La Intendencia había tomado la decisión de clausurar los ingresos y estacionamientos de las playas y otros lugares públicos, con el fin de desalentar la concurrencia de visitantes durante la semana de turismo. El Alcalde de La Paloma Ruben González, dijo que, por el momento, no se volverá a fiscalizar y aseguró “tuvimos problemas con gente de acá, con locales, eso fue muy desgastante”.

Adriana Pugliese // La PAloma Hoy

Pasó el verano, pasó semana de turismo, pero lo que aún no pasó es la exhortación a no salir de la casa y evitar aglomeraciones. 

Es por ello que la Intendencia de Rocha, si bien comenzó a quitar las cintas amarillas que adornaron los ingresos a los espacios públicos, continúa pidiéndole a los vecinos que eviten las salidas innecesarias para extremar los cuidados y evitar la propagación del Covid 19.

Las medidas que había tomado la intendencia de Rocha con los espacios públicos eran solo por semana de turismo, por lo tanto, vuelven a estar habilitadas las playas, así como los estacionamientos. 

El lunes hubo una reunión de autoridades al respecto. Allí estuvo el Alcalde de La Paloma Ruben González, quien explicó a La Paloma Hoy los pormenores del cónclave “estuvimos hablando con la intendenta porque para nosotros fue un desgaste muy grande y es una situación complicada, porque en definitiva el último fin de semana tuvimos problemas con gente de acá, con locales, eso fue muy desgastante”, puntualizó. 

González se mostró molesto por la actitud de algunos surfistas que ignoraron la cinta amarilla dispuesta en las bajadas a las playas para evitar el ingreso “no entiendo cuál es la razón por la que no puedan estar un mes sin tirarse al agua, sin correr una ola. Sinceramente he preguntado y nadie me ha podido dar una respuesta. Porque uno de los argumentos que se maneja es que peor es el supermercado, y si, es cierto, pero ir al supermercado es un mal necesario, a algún lado debemos ir a comprar cosas y al agua no tenemos por qué ir”.

Durante la reunión mantenida a principio de esta semana, quedó claro que las autoridades locales no continuarán con los operativos que se habían llevado a cabo desde hace diez días en nuestra Ciudad en conjunto conefectivos de Prefectura “la intendenta me dijo que la emergencia sanitaria continuaba y que por esoseguimos exhortando a la gente a que no concurra a esos lugares, que por más que estén separados si empiezan a ir todos el lugar se va a terminar contaminando”, detalló González. 

Sobre lo que viene, el Alcalde aclaró que “nosotros no vamos a fiscalizar, ya dijimos cuál era la señal, ahora le corresponde a las autoridades nacionales tomar cartas en el asunto. Hemos hablado con Prefectura y ellos no tienen nuevas órdenes, pero nosotros no volveremos a fiscalizar salvo una decisión del Gobierno Nacional”, aseguró.

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre

Comentario
Siempre los de acá dando la nota después se quejan que les costaba dejar de bajar a la playa por unos días las olas no se van la vida si

Responder

Nombre
Alberto Machado

Comentario
Menos mal. Ya no me detendrán cuando concurra de Santa Isabel a La Pedrera a hacer las compras. Voy solo, caminando por la costa, así que es más que difícil contagiar a nadie o que alguien me contagie. No ?

Responder

Nombre
Juan Gonzales

Comentario
Dejaron de multar por que no hay normativa que los ampare y estaban incurriendo en abuso de funciones.

Responder

Nombre
Gustavo

Comentario
Correcta decisión, seguramente con un previo asesoramiento legal; el procedimiento generaba dudas en cuanto no lo respaldaba una Ley, incluso un Decreto, habilitando al "infractor" opciones válidas de reclamo. Cada acción futura, en cuanto al comportamiento individual ante la pandemia, estará controlada por nuestra conciencia y responsabilidad social...por supuesto que es un área a la cual debemos rendir aún mejor.

Responder

Nombre
Aleja

Comentario
Probablemente quien no es asiduo visitante de la costa ya sea para surfar ,nadar ,pescar ,caminar ,correr o simplemente respirar y contemplar ,no entienda los beneficios que aporta a la salud y bienestar . Les recomiendo que lo hagan en soledad y tomando los recaudos que consideren para su seguridad y la de los demas .

Responder

Nombre
Liliana

Comentario
Tendriamos que abrir un poco la mira, y entender que para algun@s es tan importante entrar al mar, como comer...

Responder

Nombre
nombre

Comentario
Para recaudar nada más donde se a visto que el ejercicio sea malo...en estas cabecitas ? ....no seas malooo

Responder

Nombre
Peñarol inteligencia

Comentario
Bueno,a ver si se aviva la gente. Ya sabemos que en la arena y en el agua sin haber aglomeraciones es un lugar seguro. El que va a pescar que pesque en solitario y luego se va para su casa y no vaya en grupo;los que caminan por la playa también;los que hacen surf tambien,no pongan las bicis,motos,autos todos amontonados y cuando salgan del agua se van para las casas. Ahora que quedamos los de acá hay que ponerse las pilas y ser cuidadosos,y sobre todo en los súper y comercios de cobranzas. Y ser solidarios con los que están pasando mal.

Responder

Nombre
Juan

Comentario
Que buena noticia

Responder

Nombre
Raquel quedate en casa !!!no lamentes

Comentario
comentario

Responder

Nombre
Susana

Comentario
No tiene verguenza la gente de la paloma

Responder

Nombre
Ale

Comentario
Entrar al mar tan importante como comer? Que comparación!

Responder