Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 22:27 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

23 de abril de 2020

Extienden uso obligatorio del tapabocas

La medida adoptada por el Gobierno alcanza a los almacenes y locales de cobranza. Será implementada a partir de la semana que viene.

// La Paloma Hoy //

Desde el viernes 24 de abril usar tapabocas será obligatorio en los supermercados, de acuerdo a lo que informó días atrás el secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado. Este jueves se definió que esta medida se extenderá a los almacenes y autoservicios.

El presidente del Centro de Almaceneros Minoristas, Baristas, Autoservicistas y Afines del Uruguay (Cambadu), Antonio Ameijenda, dijo a El País que esto se definió durante una reunión que tuvieron este jueves con Delgado. En el caso de estos comercios la obligatoriedad del tapabocas entrará a regir en algún momento de la semana que viene.

El dirigente gremial explicó que “por un tema de costos” no está previsto que los comercios distribuyan los tapabocas sino que los clientes lo lleven consigo.

Por otro lado, Cambadu le entregó a Delgado un documento en el que plantea la fragilidad del sector ante el avance del coronavirus y solicita exoneraciones y bonificaciones para “mantenerse en pie” mientras lo peor de la pandemia ocurra.

Supermercados 

A partir de este viernes será obligatorio el suo de tapabocas al ingresar en un supermercado.

El secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado, anunció días atrás, que el gobierno irá haciendo obligatorio el uso del tapaboca en distintos espacios con el objetivo de prevenir el contagio de coronavirus. “Donde nosotros vamos a ir avanzando en los procesos de protección es en tratar de que se utilice el tapaboca cada vez que salís de casa”, expresó el jerarca en diálogo con el programa “Primera mañana” (El Espectador).



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!