Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:40 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

28 de abril de 2020

Julio Valdivieso: Natalia está cada día un poquito mejor

El padre de la joven que fue intervenida quirúrgicamente el pasado fin de semana, dijo a La Paloma Hoy que está en coma inducido pero que en las próximas horas intentarán despertarla. Además, hay una nueva forma de colaborar con la familia en este difícil momento.

// La Paloma Hoy //

Natalia Valdivieso continúa internada en el Hospital Evangélico de Montevideo, en donde permanece desde hace varios días. El pasado fin de semana la joven, de 24 años, fue intervenida quirúrgicamente de forma urgente, debido a una infección generalizada. Su padre, Julio Valdivivieso, explicó a La Paloma Hoy que "se operó en riesgo, no había más remedio". La joven había sido trasplantada de un riñón hace unos meses y hace unas semanas atrás comenzó con complicaciones.  

Valdivieso, dijo a nuestro portal que, pese a su estado delicado, "de a poquito, muy de a poquito, va mejorando: la presión está normalizada y sin medicamentos, la sangre ha vuelto a coagular de a poco, y levantó los glóbulos blancos, la oxigenación de los pulmones si bien está con respirador, está casi en un 100%. Ha tenido un poco de fiebre pero la han controlado, además le venían haciendo diálisis pero el domingo ya no le hicieron. Ha ido reaccionado el cuerpo. Ayer después de varios días movió el vientre... son todas señales de que el cuerpo va mejorando".

Sobre lo que se espera, Valdivieso dijo que en principio, estará 24 horas más en coma inducido "y si todo va bien hoy la van a despertar"

Por último y notoriamente emocionado el hombre, reconocido como el pionero del ciclismo en el departamento, dejó un mensaje a los que lo alientan cada día "no puedo hablar mucho porque me emociono con cada mensaje que recibo. Queremos agradecer a todos por el apoyo".

Aquellos que quieran colaborar, además de las rifas a beneficio de Natalia, hay otra forma: pueden depositar en RedPagos dinero en efectivo en la tarjeta Mi Dinero a nombre de Rocío Valdivieso (Hermana menor de Natalia) con el número de cédula 5008513-9.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
Roberto

Comentario
No entiendo yo tengo una casa en la paloma paso mas de 6 meses al año ahi y nos miran con desprecio porque vamos a vivir a nuestra casa que la hicimos de cero porque podemos contagiarlos con el covid 19.Ahora una chica tiene un problema de salud y la traen a un cti. de Montevideo.Que es lo que pasa,los cti de ahi son de mentira,no estan preparados o estan ocupados a pesar de la pandemia? Si hay un premio a la solaridad los ciudadanos de rocha quedaron repegados parece que no son uruguayos.El proximo verano no vayan a rocha ,Canelones o Maldonado.

Responder