Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:12 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

5 de mayo de 2020

Club La Pedrera, más social que nunca

En la institución las actividades dieron un vuelvo hacia la solidaridad a través de varias iniciativas que ayudan a los vecinos en situación más vulnerable.

Adriana Pugliese // La Paloma Hoy 

Muchas instituciones han transformado su día a día desde el inicio de la pandemia. Pasan de albergar juegos y risas a esperar a que la gente retire algún alimento que los ayude a pasar el día con la panza caliente. En algunos países, los clubes albergan en sus instalaciones camas que esperan por pacientes con covid 19 que las necesiten.

En ese nuevo escenario, el Club Social La Pedrera empezó a involucrarse en las tareas sociales cuando el Municipio de La Paloma le pidió colaboración para recolectar alimentos no perecederos y armar canastas que luego el Municipio repartía según las necesidades.

Claudia Inzaurralde es la Gestora Cultural, pero su trabajo se transformó de la noche a la mañana con la aparición del COVID 19 “en primera instancia colaboramos por pedido del Municipio e invitamos a los socios del Club y a los vecinos, para que donaran alimentos no perecederos y artículos de limpieza, con el fin de armar las canastas para repartir en la zona”. 

En total se repartieron desde La Paloma hasta Santa Isabel, 160 canastas que llegaron a quienes la habían solicitado a través del asistente social del MIDES que trabaja en el Municipio de La Paloma.

Nueva etapa

Una vez prestada esa ayuda, Claudia contó que “avisaron desde el Municipio que cambiaba la modalidad de la canasta por una tarjeta con la que la gente iba a poder comprar directamente, entonces como seguíamos teniendo donaciones y uno al estar acá sabe quiénes están en situación más complicada, el Club continuó armando algunas  canastas que son básicas, pero al menos ayudan. Tienen garbanzos, fideos, arroz, lentejas, cocoa, harina… tratamos de que tengan algo de aseo personal como jabón para lavar, shampoo. Se han entregado a vecinos que se han acercado, además tenemos la gratiferia, la gente se lleva y trae ropa según necesite”, aseguró Claudia.

Según Claudia "el Club está comprometido, colaboramos con lo que podemos e invitamos a los vecinos que quieran acercar sus donaciones tanto para armar las canastas como ropa de abrigo principalmente, para la gratiferia”.

Rocío, Presidenta del Club dijo a La Paloma Hoy que además del aspecto social, tratan de no descuidar el servicio al socio “en las redes los profesores y talleristas comparten videos con clases o consejos para que los socios puedan ejercitarse en su casa o donde estén, es la forma que hemos encontrado de estar cerca de nuestros socios y acompañarnos entre todos para salir adelante lo antes posible”

Aquellos que precisen ayuda o quieran colaborar, pueden acercarse al Club todos los días de 10 a 13 horas, o bien comunicarse con al 099 065 976.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!