Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:29 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

6 de mayo de 2020

Solidaridad en tiempo de pandemia: ayudan a armar huertas familiares

Vecinos se organizan para colaborar con aquellos que están en situación social vulnerable con el asesoramiento para producir sus propios alimentos. Consiguieron donaciones de semillas, abono y árboles frutales nativos. Ya participan 42 familias de La Paloma y buscan seguir avanzando.

// La Paloma Hoy //

Vecinos que ayudan a otros vecinos, así comienza la cadena, la solidaridad, esa que en estos tiempos más se precisa, más se aprecia.

En este caso, un grupo de personas decidió iniciar una red solidaria para ayudar a las familias de La Paloma en situación social vulnerable, para poder armar su propia huerta y producir sus propios alimentos.

Para ello, comenzaron pidiendo una donación de árboles frutales nativos, según contó a La Paloma Hoy Cecilia Cardoso, una de las vecinas que comenzó la cadena de la que hasta el momento participan 42 familias de La Paloma “obtuvimos 60 árboles de arazá amarillo y rojo que fueron donados por los viveros rincón verde y el de Arachania”.

Para contactarse con la gente que podía estar necesitando e interesada en participar, fueron a las ollas populares que se organizan en La Paloma “hablamos con muchos de ellos porque queríamos saber si estaban interesados en sumarse a la idea, y por suerte tuvimos muy buena respuesta”, explicó Cecilia.

Luego de conocer a las familias interesadas en los árboles y en recibir ayuda para armar su propia huerta, el proyecto fue creciendo “nos contactamos con grupos de intercambio de semillas y también vamos a poder proveer a esas familias de lechuga, zanahoria, Kale, caléndula, plantines y ahora abono de mar nos dio 150 litros de abono, Alcides Perdomo nos ayuda con la logística, el Plenario Maria Romana nos donó plata para la nafta y así con varios vecinos, como los que se propusieron a ayudar a armar las huertas”, aseguró.

El proyecto tomó fuerza y la recepción por parte de los interesados en armar las huertas alienta a seguir “la gente lo recibe muy bien, están contentos con la idea y muchos ya se pusieron a limpiar sus terrenos para trabajar”, explicó Cecilia. Quienes quieran ser parte del proyecto tanto para solicitar ayuda para armar la huerta como para donar materiales, pueden comunicarse con Cecilia Cardoso al 099 073 864.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
Ángela

Comentario
Me encanta y yo quiero hacer una huerta

Responder