Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 00:00 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

17 de junio de 2020

Policía de Castillos recuperó parte de las cámaras trampa que habían sido robadas en el Palmar

La semana pasada, Sofía Fascioli, alumna del CURE, había denunciado en las redes que estaban colocadas en el palmar de Rocha. Sofía dijo a La Paloma Hoy que "estas cámaras contienen toda la información de los animales que dispersan las semillas del Butiá, tan importantes para la regeneración del palmar”.

Adriana Pugliese // La Paloma Hoy 

El viernes 12 de junio, Sofía Fascioli denunció a través de su cuenta de Facebook que personas desconocidas, habían robaron 15 cámaras trampa colocadas en palmar de Rocha. A través del material recabado por esas cámaras, Sofía estaba realizando su tesis de grado de gestión ambiental: “estas cámaras contienen toda la información de los animales que dispersan las semillas del Butiá, tan importantes para la regeneración del palmar, que es un ecosistema que está amenazado por causa del pastoreo”, explicó a La Paloma Hoy.

La joven aseguró a nuestro portal que el valor de las cámaras oscila entre los 250 y 300 dólares mostró sus tristeza en las redes por la pérdida de los costosos artefactos, que son propiedad de la UDELAR, y porque la instalación de las cámaras y todas las estructuras me llevó mucho trabajo y dedicación, tanto a mí como a todos los que me ayudaron”, resaltó.

Este lunes, tres días después del robo denunciado, la seccional 4ta. De Castillos logró recuperar 11 de las 15 cámaras sustraídas. Sofía dijo que aún no pudo verlas “y lamentablemente muchas de ellas están sin tarjeta de memoria, en donde están o estaban guardados los datos de mi investigación tan importantes para el Palmar”, aseguró.

 

Sofía agradeció en redes la colaboración de la gente, ya que la publicación circuló en Twitter y Facebook, en donde su posteo fue compartido mas de 1600 veces “la policía sigue buscando las demás cámaras y a los responsables. Más allá de eso, quería agradecer especialmente a todas las personas que compartieron la publicación, gracias a eso pude llegar a la gente correcta la cual anónimamente me aportó valiosísima información que hizo que pudiera obtener datos certeros para llegar a las cámaras”. Además, Sofía destacó el trabajo de la policía de investigación de Castillos y a los dueños del predio del Palmar por apoyarme”.

La estudiante del CURE sostuvo que aún quedan 4 cámaras por recuperar y las tarjetas de memoria “puede ser más difícil encontrarlas pero no bajamos los brazos”. Sofía aclaró que “es importante ser conscientes que el hurto de cámaras trampa de la universidad para estudios científicos es una realidad y muy grave”.

Cualquier dato sobre las cámaras trampa o las tarjetas de memoria, pueden comunicarse al 098 892 917.

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!