Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 10:36 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

18 de junio de 2020

El Municipio comenzó la construcción de la ciclovía en Botavara

Tendrá 1100 metros de longitud, entre Anaconda y Calle 15. Además, se construirá otra de 800 metros en Barrio Parque. El Alcalde Ruben González dijo a La Paloma Hoy que está previsto para el mes de octubre la finalización de ambas obras.

Adriana Pugliese // La Paloma Hoy 

El Municipio de La Paloma comenzó la construcción de la ciclovía de Calle Botavara. 

Los trabajos, que arrancaron esta semana, comprenderán un primer tramo, entre Calle Anaconda y Calle 15. En los cruces con cañadones ubicados en las calles 15, 16 y 17, habrá puentes de madera 

El Alcalde de La Paloma, Ruben González, explicó a La Paloma Hoy que “esa es la parte que vamos a ejecutar ahora, y quedará previsto para después seguir o no, eso dependerá del consejo que asuma”, en referencia a la inminente elección de nuevas autoridades departamentales el próximo mes de setiembre. 

Según el Alcalde, esta obra es parte del presupuesto de este quinquenio “vamos a tratar de ejecutar esto, ahora estamos viendo el tema de la luz, que probablemente se haga un cambio, porque actualmente el cableado corre por el lado norte de Botavara y lo vamos a pasar para el lado sur, así iluminan la ciclovía también”. Adem,as está previsto que en los lugares en donde haya cruce de cañadones -por ejemplo calles 15, 16 y 17- habrá puentes de madera.

Esta primera etapa consta de alrededor de 1100 metros “en octubre tendría que estar pronta, dependemos del clima”, aseguró.

Otra más

El Alcalde anunció también que el próximo paso será la ciclovía de Barrio Parque, que abarcará unos 800 metros desde la parada de ómnibus de ruta 15 hasta Calle Amaral, y estará ubicada sobre el lado noreste de la doble vía de acceso.

Allí, se hará un trabajo similar al de la ciclovía de Botavara, ya que el tendido eléctrico se encuentra del lado opuesto al que estará el trazado “pasaríamos las luces para el lado derecho del ingreso, para poder tener luz en la ciclovía”, aseguró el Alcalde.

Sobre los tiempos de la obra, González estimó que “es más rápido porque son menos metros y va a ser más fácil el recorrido, haremos el afirmado con tosca y después un riego de asfalto con arena fina para que quede más accesible tanto para bicicletas como para caminar o correr”, cerró.

El Alcalde puntualizó que ambas obras estarían finalizadas a finales del mes de octubre.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
santiago

Comentario
Y la rambla de costa azul, antoniópolis y arachania para cuando la van a arreglar? Claro, para ese lado la mayoría de las propiedades es de argentinos... Tal como mostró lacalle al querer exonerarle impuestos, le siguen dando la espalda al que vive todo el año y tiene que lidiar con los pozos rompiendo todo el auto. Son deplorables

Responder

Nombre
Ricardo

Comentario
Felicitaciones x la ciclovía y hay que multar después a las motos que circulen x dicha vía 👏👏👏👏👏👏👏

Responder

Nombre
Luis

Comentario
Asi esta la paloma por estos personaje,por eso nadie viene invertir a rocha ,a de ser el unico departamento que rompe tanto las pelota por pavadas q

Responder