Miércoles 12 de Agosto de 2020

Hoy es Miércoles 12 de Agosto de 2020 y son las 21:23 Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

  • 6.8º
  • Despejado

6.8°

EL CLIMA EN LA PALOMA

6 de julio de 2020

“No sólo no vamos a cerrar policlínicas, sino que queremos mejorar los servicios que dan”

Así lo afirmó el Dr Martin Long, de RAP Rocha, consultado por La Paloma Hoy acerca de versiones que aseguraban que se iban a cerrar policlínicas en el Departamento, como las de La Pedrera y Costa Azul.

Adriana Pugliese // La Paloma Hoy

 

El rumor comenzó a sonar fuerte en las últimas horas. Ese rumor aseguraba que las policlínicas de La Pedrera y Costa Azul iban a sufrir achiques o incluso el cierre.

El rumor sonó tan fuerte que, esta mañana, la Comisión de Usuarios de ASSE se reunió con las nuevas autoridades para intentar saber, entre otras cosas, qué había de cierto en esas versiones.

“Nos llegaron ayer esos mismo rumores sobre el cierre de la policlínica de La Pedrera, pero nada más alejado de eso”, respondió consultado por La Paloma Hoy el Dr. Martín Long, adjunto a la Dirección de la Red de Atención Primaria (RAP) de Rocha. 

La RAP tiene a su cargos la mayoría de las Policlínicas del Departamento de Rocha y depende de ASSE. Entre ellas se cuentan las de La Pedrera, Costa Azul y Barrio Parque.

Long puntualizó que en estos momentos están tratando suplir al Dr. Freddy Rodriguez y a la enfermera, ya que ambos tenían licencias pendientes que se tomaron en estos días: “Al Dr. Rodríguez lo vamos a suplir con la Dra. Arrieta y a la enfermera con una de Rocha, pero no se han visto afectados los horarios de la policlínica”, aseveró.

Long dijo que, no sólo no se cerrarán policlínicas, sino que se busca mejorar los servicios que actualmente se prestan: “estamos en una etapa de investigación, porque recién asumimos y queremos saber cómo están funcionando los servicios en las policlínicas del Departamento, queremos aumentar los servicios que se brindan hoy en todas las policlínicas del Departamento”, sostuvo Long.

Además, agregó que buscarán potenciarlas: “en estos días, estuvimos recorriendo las policlínicas de Barrio Parque, Costa Azul y vimos que una de las cosas que les pasa a muchos usuarios es que, cuando van a atenderse, les mandan un medicamento y no lo tienen ahí, entonces deben levantarlos en La Paloma. Por eso, queremos que tengan un botiquín, al menos para que les den la primera dosis”, puntualizó.

Los números 

Según la Red de Atención Primaria de Rocha, La Pedrera tiene una población estable de 225 habitantes, usuarios de ASSE en su inmensa mayoría. Cuenta con una Escuela, con una matrícula aproximada de 90 niños. El Club de La Pedrera, es el núcleo central de la actividad Comunitaria. Durante el verano, el balneario recibe unos 5 mil turistas.

La Policlínica de La Pedrera, inauguarada en julio de 2017,  registra habitualmente - fuera del pico estacional- un promedio de 80 consultas mensuales, de las cuales un 30%, corresponden a consultas y controles de niños y niñas. 

Además, da sostén a habitantes de balnearios vecinos como San Sebatián, Punta Rubia y Santa Isabel.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

vecinos de costa azul

andaban algunos tratando de hacer politiqueria barata, agitando fantasmas como lo hicieron en camapaña. Vayan guardando porque en estos cinco años se van a llevar muchas "malas noticias". Arriba la nueva gestion de gobierno

Responder a este comentario

Rita

Después de estos 5 años vamos a ver Si son capaces de dejar morir a una persona habiendo 11 cupos libres en mdeo que no sera en otros departamentos.Claro que si todo sigue asi nos vamos a llevar muchas malas noticias...

Responder a este comentario
Escribir un comentario »