Miércoles 12 de Agosto de 2020

Hoy es Miércoles 12 de Agosto de 2020 y son las 21:26 Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

  • 6.8º
  • Despejado

6.8°

EL CLIMA EN LA PALOMA

21 de julio de 2020

Armada detectó la presencia de 19 barcos brasileños pescando ilegalmente en aguas uruguayas

Una patrulla aérea detectó la presencia de estas embarcaciones ayer lunes, a la altura de la costa rochense.

// La Paloma Hoy //

Este martes de tarde, en rueda de prensa en la Torre Ejecutiva tras un encuentro con el presidente Luis Lacalle Pou, García indicó: «En la mañana de ayer, un vuelo de la Armada Nacional encontró en el litoral este a 19 barcos pesqueros de origen brasileño, aparentemente, que estaban allí pescando ilegalmente».

Cercanía

El ministro de Defensa señaló que no solo le llamó la atención la cantidad de embarcaciones -«un número importante» en «nuestra soberanía»- sino también la «cercanía» que tenían de la costa uruguaya.

Agregó que se «retiraron» los barcos y en la tarde de ayer se comunicó con el embajador de Brasil en Uruguay, Antonio Simões, para narrarle lo sucedido, y se empezó "otro proceso de trabajo conjunto". En la mañana de este martes, el comandante en jefe de la Armada, Jorge Wilson, se reunió con el "agregado naval brasileño".

El ministro anunció el comienzo de un "trabajo conjunto de patrullaje" en esa zona, donde el quinto distrito naval de la Armada brasileña custodiará el lado brasileño, y «nosotros obviamente en nuestras aguas cuidando y custodiando, lo que es cuidar nuestras riquezas y nuestra soberanía».

En esa línea, el ministro informó que hoy zarpó rumbo a esa zona una fragata de la Armada, que va a estar allí instalada.

El patrullaje aéreo se hace de manera regular y se conoce como control de aguas jurisdiccionales.

Las fuentes de la Armada indicaron a El País que el avión disuade la presencia de los barcos, que al verlo se retiran de las aguas uruguayas, porque saben que detrás del avión vendrá un barco de la Armada.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

tirale de lejos

la armada debio tirarles con artilleria e invitarlos que se dirigieran al puerto de la paloma, si no obedecian seguirles tirando, no puede ser que nos caguen en la puerta. quieren que les diga, si no tomaron ninguna medida se tendrian que haber callado la boca y es mas si los vieron ayer cuanto hace que ya estaban rapiñando nuestra pesca, por eso... tirale de lejos

Responder a este comentario

Alberto Machado Marchand

Luego de muchos años de desmantelamiento de nuestras Fuerzas Armadas, nos encontramos con una Armada sin barcos y una Fuerza Aérea sin aviones. En la llamada Base Nava de La Paloma no existen un solo buque militar debidamente armado, que cumpla funciones de patrullaje y represión de los intrusos. Por lo menos, ahora se anuncia la llegada de una fragata, la que debería operar de manera permanente en estas desguarnecidas aguas jurisdiccionales. Más vale tarde que nunca.

Responder a este comentario

nombre

Que ministro este que nos tocó. Mejor que estudie(que ya está grande) y se reciba de una vez por todas de pediatra,porque no da la talla para este ministerio. Lleno de barcos ilegales y el esperando derribar algún avión.

Responder a este comentario

hay que tirar...

no digo que la tiren una bomba pero que tal vuelos rasantes y ametralladora, intimandoles a que se dirijan al puerto de la paloma, no hacen caso, pasaenles mas cerquita y ametralladora y varias veces

Responder a este comentario
Escribir un comentario »