Martes 29 de Septiembre de 2020

Hoy es Martes 29 de Septiembre de 2020 y son las 17:35 Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

  • 20.6º
  • Mayormente soleado

22.3°

EL CLIMA EN LA PALOMA

4 de agosto de 2020

La luna llena anaranjada tiene un por qué

Luna llena en el Faro del Cabo Santa María. Gentileza Leandro Borba

Según la pronosticadora Metsul, se debe a la presencia de partículas en la atmósfera, producto de los incendios en las islas del Delta argentino, frente a la Ciudad de Rosario.

Adriana Pugliese // La Paloma Hoy

 

Luego de varios días en los que la bruma marina no dejó ver el cielo, esta tarde finalmente, se pudo apreciar la salida de la luna llena. Sin embargo, la sorpresa para aquellos que pudieron encontrarse con el satélite natural de la Tierra encima del Océano Atlántico, fue mayor cuando se pudo distinguir la luna teñida de un tono  anaranjado.

Según informó la pronosticadora privada Metsul, se debe a la presencia de material particulado en la atmósfera.

 

Incendios devastadores

Argentina está sufriendo por estos días un desastre ambiental causado por los incendios que azotan las islas del Río Paraná, especialmente en el delta de la región de Rosario, en la provincia de Santa Fé.

 

El incendio comenzó en febrero, con la quema de pastos en las islas del delta del Paraná. En la costa de Rosario, las llamas destruyeron un área casi tres veces más grande que la ciudad de Buenos Aires.

Además, está causando un desastre ecológico en el área con la muerte de animales y la destrucción de la flora nativa.

La ciudad de Rosario estuvo rodeada por una gigantesca nube de humo, que alcanzaba los 60 kilómetros de longitud, lo que causó problemas respiratorios a los habitantes.

Las autoridades manifestaron que los incendios tienen como causa, además de la sequía, los fogones que muchas veces quedan mal apagados, debido a que estas islas son visitadas cada fin de semana por cientos de personas con fines recreativos.

Por su parte, la justicia investiga a empresarios ganaderos sospechosos de estar detrás de la catástrofe ambiental y la sociedad civil exige la protección del delta. 

 

Imágenes salida de la Luna llena en el Cabo Santa María. Gentileza Leandro Borba

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Claudia

Los incendios comenzaron en plena cuarentena estricta. Nadie iba de paseo a la isla. Esos incendios son intencionales y por cuestiones economicas.

Responder a este comentario

Carlos

Cómo van a ser la causa de los incendios los fogones. Pongan las imágenes satelitales, el fuego se extiende por todo el delta del Paraná. El agronegocio es el que está haciendo estás quemas supuestamente para renovar pasturas y llevar ganado a los humedales. Los estudios ya demostraron que son quemas intencionales. Ayúdennos a denunciarlo internacionalmente porque las autoridades de la provincia de Entre Ríos (en frente de las islas) claramente están mintiendo.

Responder a este comentario
Escribir un comentario »