Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:47 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

31 de agosto de 2020

Metsul advierte por la posibilidad de un ciclón extratropical

Imagen archivo 2016

Según el informe, publicado en las redes de la pronosticadora brasileña, el evento no tendría la magnitud del ciclón del pasado 30 de junio "el viento directamente asociado al ciclón, se hará sentir más en el Sur y Este de Uruguay entre el miércoles y el jueves, particularmente en los departamentos de Montevideo, San José, Canelones, Maldonado y Rocha, donde las rachas promedio deberían estar entre 70 km/h. 90 km/h". Inumet también anuncia inestabilidad hasta el jueves 3 de setiembre.

// La Paloma Hoy //

La pronosticadora brasileña MetSul, advirtió a través de sus redes sociales, sobre la posibilidad de que el próximo miércoles "se forme un ciclón extratropical con la profundización de un centro de baja presión sobre Uruguay".
Según el informe, "el ciclón se originará, según la mayoría de los modelos analizados, en la región de la desembocadura del Río da Prata con un valor de presión atmosférica central en torno a 1.006 hPa".

El mencionado informe, aclara que este ciclón extratropical no tendrá la intensidad del que tuvimos en territorio uruguayo el pasado 30 de junio: "el viento directamente asociado al ciclón se hará sentir más en el Sur y Este de Uruguay entre el miércoles y el jueves, particularmente en los departamentos de Montevideo, San José, Canelones, Maldonado y Rocha, donde las rachas promedio deberían estar entre 70 km/h. 90 km/h, más intenso en puntos aislados, lo que puede provocar algunos trastornos como la caída de luz. En general, no se espera que los impactos sean significativos en Uruguay".

Coinciden

El Intituto Uruguayo de Meteorología realizó un informe sobre la situación meteorológica inestable, que prevé a partir de la noche del lunes 31, con el desarrollo de "tormentas aisladas y precipitaciones (algunas puntualmente abundantes) en el extremo norte del país, extendiéndose esta situación en la noche del martes 1° de setiembre hacia el sur y este. Las precipitaciones (algunas puntualmente abundantes) persistirán el miércoles 2, comenzando a mejorar el jueves 3". 

Según lo pubicado por INUMET, los acumulados más elevados se registrarán en la faja norte y centro del país. Además, se espera un incremento en la intensidad del viento el miércoles 2 de componente Este y Sureste; rotando al Suroeste en las primeras horas del jueves 3, amainando en la mañana. 

Las rachas de viento más intensas se prevén en el sur y este.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!