Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 08:30 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

11 de septiembre de 2020

Reclaman el cambio de nombre de la Base Naval La Paloma

El Plenario intersindical María Romana, entregó hace una año una nota acompañada de 600 firmas en la Comisión de Derechos Humanos del Parlamento, solicitando quitar el nombre a la base que actualmente se denomina Ernesto Motto.

// La Paloma Hoy //

El Plenario Intersindical María Romana de La Paloma informó a través de un comunicado que “el próximo domingo 13 de septiembre, se cumplen 26 años de que la Base Naval de La Paloma, lleva por ley del Parlamento el nombre de Ernesto Motto, un integrante de los Escuadrones de la Muerte”. 

En el comunicado, explican que el año pasado, al cumplirse los 25 años, el Plenario entregó una nota a la Comisión de Derechos Humanos del parlamento, solicitando quitar el nombre a la base, “dicha nota fue acompañada por cerca de 600 firmas”.

Asimismo, hacen saber que el tema no ha sido tratado todavía por la Comisión, por lo que hace un año que no tienen respuesta.

 Raíz de ello convocan a una intervención que realizarán en la Plaza de Lucho el próximo domingo, a partir de las 9 de la mañana. 

“Nunca más terrorismo de estado”, cierra el comunicado.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
Carlos Patricci

Comentario
Un tema sin duda muy relevante y oportuno a tratar en el parlamento. Porque no reclaman por la mugre que hay en las playas? por mejorar las instalaciones del balneario? O la laguna? No se puede estar en la laguna sin que te invada la tristeza por ver la mugre que dejan los pescadores.

Responder

Nombre
Alberto Machado Marchand

Comentario
Este oficial de la Armada fue cobardemente asesinado por la espalda, en un operativo terrorista del MLN Tupamaros. Nunca existió en el país ningún escuadrón de la muerte. Acaso quieren renombrar la Base como Hugo Chávez, Fidel Castro o Ernesto Che Guevara ?

Responder