Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 04:11 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

ESPACIO PATROCINADO

14 de septiembre de 2020

Candidato textual: Milton Brañas

De izquierda a derecha: José Carlos Cardoso, martín Rodríguez, Milton Brañas, Alejo Umpiérrez

En esta sección especial de cara a las eleciones departamentales, La Paloma Hoy presentará candidatos a Alcalde para el periodo 2020-2025.
Aquí, las ideas y propuestas del representante del sublema Más Rocha, de la Coalición Multicolor.

Adriana Pugliese // La Paloma Hoy

Luego de trabajar más de 30 años en OSE, Milton Brañas, vecino de La Aguada, es nuevamente candidato a Alcalde de La Paloma, con la lista 503 CH. 

A continuación, nos marca un punteo de las ideas que impulsa para el período 2020-2025

 

Lo básico
“Vamos a hacer lo que está en la tapa del libro: alumbrado público, mantenimiento de calles que hoy por hoy están muy venidas a menos. La recolección de residuos, vamos a atender fuertemente las limpiezas de playas y sobre todo seguridad, porque si nosotros no tenemos seguridad no podemos pretender tener desarrollo, para los turistas y para el que está todo el año.”

 

Juntos 

“Esto es una verdadera coalición, esto es el Partido Nacional, Cabildo Abierto y hay gente del Partido Colorado, pero nosotros venimos de alianza, tenemos una buena afinidad con el Ministerio del interior, hemos trabajado muchísimo junto a Larrañaga en la recolección de firmas para la reforma vivir sin miedo.”

 

Lo que dice la gente

“En seguridad, la gente pide mayor presencia policial, patrullaje y cámaras de seguridad, sobre todo en las entradas de los balnearios.

Y lo otro que pide la gente es trabajo, que vengan inversores.

Creemos que la alcaldía no tiene que dar el trabajo sino buscar el inversor, salir a conseguirlo. Nosotros dos semanas antes de asumir el presidente y se comprometió a bajar las cargas tributarias a aquel inversor que viniera y diera trabajo local, y a los que están abiertos todo el año y mantienen a la gente local trabajando. También bajar la carga tributaria para aquel que quiera construir, para que vengan e inviertan, hoy hay muchos argentinos que se quieren a venir para Uruguay, queremos que vengan e inviertan.”

 

Proyectos

“La Paloma tiene mucho para ofrecer pero hay que mejorar, no hay que dar solo arena, sol y playa. 

Tenemos proyectos ambiciosos como recuperar el ex camping los delfines y ahí instalar dos piscinas oceánicas climatizadas, hay que ponerle pienso a cómo calefacionarla, pero hoy hay mil maneras. Y después año a año ir transformándolo en un parque oceánico como tenemos en Barra del Chuy.

Tenemos que romper la estacionalidad. Queremos hacer la interconexión costera, hay un puente precioso (NdR Puente Laguna Garzón) pero que termina saliendo otra vez a la ruta… queremos que Maldonado se una por la laguna a La Paloma, con una balsa eléctrica que no contamine el medioambiente.

Ya me hicieron llegar también un proyecto para armar un pequeño astillero, que con solo un barco de menor porte que pueda estar armando, trabajarían 40 o 50 personas y eso aquí ayuda a mover al comercio. 

Y si llego a ser Alcalde me comprometo -no se si para este mismo verano- a sacar la famosa planta de compost de pescado que hay en la entrada. Tenemos ideas sobre dónde reinstalarla, en el camino del arbolito, a mitad de camino de las rutas 10 y 9, si la intendencia no tiene ningún terreno allí vamos a expropiar y la vamos a instalar alli. 

El vertedero actual quedaría para planta de reciclaje de cartón, botellas, y demás.

 

Números claros

“Nosotros vamos a tener una Alcaldia honesta, transparente y de puertas abiertas, con rendiciones de cuentas anuales ante audiencia pública, nos comprometemos a eso.

Yo he ido a algunas rendiciones de cuentas que me dicen cuánto dinero se gastó pero no dónde están las boletas para ver realmente en qué se gastó ese dinero.”



COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
que pasara con...

Comentario
...los boliches bailables y la juventud escandalosa

Responder

Nombre
nombre

Comentario
asi estamos no nos sirve nada si grande porque es grande y si es Chico porque es Chico MIREN LOS OTROS BALNEAREOS

Responder

Nombre
falto en la foto...

Comentario
el anibal, falto

Responder