Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:57 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

22 de septiembre de 2020

Aniversario de La Paloma: extienden plazo para presentar bandera y fotos

El Municipio lanzó dos concursos “Bandera de La Paloma“ y “Mensaje a la Paloma”, como parte de los festejos por los 146 años de nuestra Ciudad. Ahora extendió los plazos para la entrega de trabajos para ambos concursos.

El Municipio de La Paloma  y la Dirección de Cultura informaron a través de un comunicado, que se extienden hasta el día 9 de octubre los plazos de la entrega de los trabajos para el concurso de proyectos para la creación de la bandera del Municipio de  La Paloma, así como del concurso de fotografía.

Las bases

1º CONVOCATORIA
La Alcaldía de de la Paloma, llama a concurso de proyectos para la creación de la bandera del Municipio.


2º CONCURSANTES
Podrán intervenir todas aquellas personas que sean o no residentes en el departamento.
No podrán intervenir los miembros del consejo y sus familiares en primer grado.


3º OBJETIVOS
Crear la bandera que deberá tener elementos representativos del municipio de La Paloma.


4º PRESENTACIÓN
El proyecto a presentar deberá estar realizado en papel blanco resistente (se aconseja fijar el proyecto en un cartón), a color con técnica libre y con las siguientes dimensiones: ancho 0.35 mts. por largo 0.65 mts.
En el reverso se fijará una descripción (memoria explicativa) de concepción del proyecto, que no excederá de una carilla (tamaño carta).
Cada participante podrá intervenir con dos trabajos como máximo.


5º IDENTIFICACIÓN
Cada proyecto y su memoria descriptiva serán firmados con el mismo seudónimo y acompañados por un sobre cerrado que en su interior contendrá la identificación del autor (nombre , apellido, doc. de identidad, domicilio, teléfono, email y localidad) y en su parte exterior el seudónimo utilizado.


6º PROPIEDAD
Todos los proyectos presentados pasarán a ser propiedad del Municipio de La Paloma.


7º RECEPCIÓN DE TRABAJOS
Los trabajos se recibirán perfectamente protegidos y embalados hasta el 9 de octubre del 2020, inclusive en el local de la Alcaldía de La Paloma


8º JURADO
El jurado estará integrado por las personas designadas por el Alcalde.


9º FALLO DEL JURADO

El jurado se expedirá en un plazo no mayor a 15 días a la recepción de los trabajos. El jurado se reserva el derecho de declarar desierto el concurso y su fallo será inapelable.


10º PREMIO
Se otorgará un único premio que consistirá en una plaqueta de reconocimiento con el nombre del ganador.


11º ENTREGA DE PREMIOS
El acto de entrega de premio se realizará en el local del Centro Cultural.


12º EXPOSICIÓN DE OBRAS
Las obras presentadas serán expuestas al público en el Centro Cultural de La Paloma.

13º RETIRO DE LAS BASES
Las bases se retirarán en el local de la Alcaldía de La Paloma en el horario de 14:00 a 16:00 horas.


14º ACEPTACIÓN DE BASES
La presentación de trabajos a este Concurso significa la total aceptación de las presentes bases por parte de los autores intervinientes.

 

Concurso de fotografía “Mensaje a La Paloma”

Objetivo del llamado: Con el fin de sumar al imaginario de La Paloma fotos que inmortalicen el espiritu de la época que vivimos, es que se realiza esta iniciativa.

BASES:
1) El Municipio de La Paloma, junto a la Dirección de Cultura y a través del Taller de fotografía del Centro Cultural de La Paloma, en homenaje al 146 aniversario de La Paloma invita a participar de la primera edición del concurso “Mensaje a La Paloma”
2) Podrán participar residentes (permanentes) de La Paloma, con la presentación de fotografías, según las siguientes categorías:
Categoría 1 - Emergente - Fotografías tomadas con celular o cámara sin retoque digital.
Categoría 2 – Profesional - Fotografías tomadas sin retoque en su formato original.

3) Podrán concursar solamente obras inéditas, no premiadas en otros

concursos. La autenticidad de la autoría, propiedad intelectual y la categoría

de inéditas de las obras presentadas será de exclusiva responsabilidad de los

participantes.

4) La participación es gratuita. Cada autor puede participar con una sola obra por categoría.
5) Los trabajos se enviarán en formato jpg, horizontal o vertical, color o blanco y negro, digital u original escaneada. Deberán tener un tamaño mínimo de resolución de 1920 píxeles de lado largo.

6) Se recibirán obras vía e-mail en la siguiente dirección electrónica: [email protected]. Los correos deben enviarse con el asunto “Mensaje a La Paloma” siguiendo las siguientes indicaciones:

I- El cuerpo del correo contendrá los datos personales del/la concursante: Nombre completo, cédula de identidad, fecha de nacimiento, teléfono, correo electrónico, dirección y localidad de residencia.
II- Un archivo adjunto con la obra, llevará como nombre el título de la misma y la categoría a la que pertenece. III- Otro archivo adjunto con comprobante de residencia, que podrá ser constancia policial, recibo de servicios públicos a su nombre o comprobante de estudios en el caso de los menores de edad.

7) Calendario: Lanzamiento – 1 de septiembre. Recepción de trabajos- Hasta el 9 de octubre de 2020.
Los trabajos premiados serán impresos y expuestos en el Centro Cultural de La Paloma.

8) Se otorgarán los siguientes premios para cada categoría. Categoría 1 Primer premio - $ 2000 e impresión de la obra. Segundo premio “Mención del Jurado”.
Categoría 2 Primer premio- $10.000.

Segundo premio “Mención del Jurado”
El jurado podrá determinar, además, las menciones especiales que considere pertinentes.

9) El jurado valorará los recursos técnicos, compositivos y narrativos, pero por sobre todo tendrá en cuenta la búsqueda simbólica del autor, en diálogo con su comunidad.

10) El solo hecho de participar en el siguiente concurso implica la aceptación de las bases y la concesión de derechos de exhibición de las imágenes que participan. En muestras o cualquier otro medio que la Alcaldía considere oportuno para la difusión de la identidad palomense.

11) El jurado estará integrado por: Fabian Ortega por Dirección de Cultura, Magali Pezzolano por Municipio y Vladek Lakusta por el Centro Cultural. Su fallo será inapelable. El Jurado podrá resolver aspectos no contemplados en las presentes bases.

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
Lumpenproletario

Comentario
Esta mal la direccion de correo electronico en las bases. No es la correcta

Responder