Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 13:27 - Noticias las 24 horas del día los 365 días del año SEGUINOS EN TWITTER @LAPALOMAHOY BUSCANOS EN FACEBOOK/LA PALOMA HOY NOTICIAS

24 de septiembre de 2020

Vecinos piden arreglar la ciclovía que une Santa Isabel con Arachania

Juntan firmas a través de la plataforma digital Change y sostienen que “a esta ciclovía nunca se le dio la terminación debida y es por esta razón que los ciclistas continúan transitando por la ruta, a la par de ómnibus, camiones, automóviles y motos.

Adriana Pugliese // La Paloma Hoy

Paula es una vecina de San Antonio que se puso al hombro el reclamo que escuchaba de los vecinos que utilizan la bicisenda paralela a ruta 10 como medio de transporte o para hacer ejercicio.

“Aquí en San Antonio, Santa Isabel y Punta Rubia, hay mucha gente que no tiene vehículo -cuenta Paula a La Paloma Hoy- entonces la bicicleta es el medio de transporte que usan”.

La ciclovía se construyó a finales de 2015 y une los balnearios de San Isabel, Punta Rubia, La Pedrera, San Sebastián de La Pedrera, conectando finalmente con la Avenida a La Playa de Arachania.

La Intendencia fue quien hizo la obra, que coincidió con la repavimentación por parte de MTOP de la ruta 15 para el paso de los camiones con rolos de madera, que circulaban hacia el puerto de La Paloma.

 

Alternativa peligrosa

En la ruta 10, entre Arahania y Santa Isabel, es común ver gente circulando en su bicicleta en la ruta, con los riesgos que eso implica: “los vecinos no quieren usarla porque les rompe la bicicleta, aquí se usa para ir a la escuela, a trabajar, de compras o para pasear”, agrega Paula.

La petición, que circula en las redes desde hace aproximadamente diez días, la redactó Paula con la ayuda de algunos vecinos, y allí cuentan que “a esta ciclovía nunca se le dio la terminación debida y es por esta razón que los ciclistas continúan transitando por esta ruta nacional, a la par de ómnibus, camiones, automóviles y motos. La ruta 10 es una vía angosta muy peligrosa en días de mala visibilidad, en horas de la noche y durante la temporada estival, como consecuencia del aumento de tráfico”.

 

Seguridad vial

Para la petición, Paula agregó un número importante “de acuerdo con datos de la Unidad Nacional de Seguridad Vial de 2019, Rocha tiene una tasa de accidentes de tráfico casi 7% más alta que el resto del país. Sin duda la ampliación y refacción de la ciclovía podría salvar vidas”.

El pedido concreto es tener una ciclovía “bien asfaltada, segura, accesible y en lo posible iluminada, que se extienda desde el balneario San Antonio, hasta La Aguada donde podría unirse a la ciclovía existente que llega hasta La Paloma, destino ineludible, ya que esta ciudad concentra los servicios públicos, comerciales, médicos y bancarios de la zona”.

La petición pueden leerla y firmarla en este enlace.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
Paula

Comentario
Idealmente queremos que la ciclovía vaya desde La Paloma hasta San Antonio. Recuerden que no estamos pidiendo donaciones, por el momento sólo necesitamos que los vecinos demuestren su interés y apoyo a través de su firma y la difusión del petitorio. Muchas gracias!

Responder

Nombre
Ronda Catonga

Comentario
Apoyo! Soy usuaria de la ciclovia diariamente. Y lamentablemente muchas veces uso la ruta por varios motivos (cuidado de la bici, pozos, balastro suelto, perros sueltos que viven en las casas sobre la ciclovía, falta de luz, etc) Resulta pintoresco venir de nochecita con la luz del celular! El tendido electrico nuevo termina apenas pasas paso 22 luego...suerte en pila! Me gustaria firmar! Podrian dejar en el club de la pedrera algunas planillas? Gracias!!!

Responder

Nombre
Juan

Comentario
Arreglen las calles de punta rubia !

Responder